Destacados

Cristiano le da el triunfo al United en el 95′ ante el Villarreal

Cristiano le da el triunfo al United en el 95′ ante el Villarreal

El ‘submarino’, muy superior en la primera mitad, llegó a ir ganando pero acabó muriendo en la orilla

No es el de hace unos años, pero continúa teniendo estrella. Cristiano Ronaldo, que este miércoles se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en la Champions (178), completó una actuación más que gris en el Manchester United-Villarreal, pero apareció en el 95′ para marcar el gol con el que los ‘red devils’ hundieron al ‘submarino amarillo’. Los de Unai Emery fueron notoriamente superiores en la primera mitad y por momentos reinó en el luminoso de Old Trafford un 0-1 que se antojaba incluso corto, pero a la postre ‘El teatro de los sueños’ se convirtió en un escenario de pesadilla para el Villarreal al acontecer una remontada muy dolorosa.

Tras unos minutos de tanteo, cuando entraron en calor los de Emery protagonizaron infinidad de ocasiones de gol en las que, una vez tras otra, De Gea reivindicó su figura en ocasiones menospreciada. El portero español fue con mucha diferencia el mejor de los locales en una primera parte en la que Danjuma hizo lo que quiso con Dalot (rozando lo insultante por la superioridad en su duelo particular) y tanto el neerlandés como Yeremy Pino y Alcácer estuvieron realmente cerca de inaugurar el marcador.

No obstante, para ver como se deshacía el ‘resultado gafas’ (0-0) hubo que esperar a la segunda mitad. Concretamente, hasta el 53′, que fue cuando Alcácer remató en boca de gol un servicio de Danjuma desde la izquierda después de que el neerlandés se marchase por enésima vez de Dalot. Esta vez De Gea no pudo hacer nada y por fin el 0-1 subió al marcador.

Pero ya se sabe que el fútbol es caprichoso, y decidió que la alegría ‘grogueta’ debía durar tan solo hasta el 60′, que es cuando empató el Manchester United. Fue en una jugada de estrategia que Bruno Fernandes dibujó en su mente. El portugués dispuso de una falta pegado a la línea de fondo a la izquierda del marco defendido por RulliAlex Telles se acercó para centrar con rosca desde allí, pero Bruno le dijo que se marchase a la frontal del área. Tenía un plan. Exactamente allí puso el balón el portugués para que el brasileño conectase un zurdazo que se coló entre todos los jugadores que había en el área y llegó a la red para establecer el empate.

A partir de ahí, unos y otros acusaron tanto la falta de gasolina (tema de actualidad en la Gran Bretaña en la que se jugó el partido) como la tensión vivida, y aunque Cavani Boulaye Dia dispusieron de ocasiones de gol para Manchester United y Villarreal todo hacía indicar que la cosa acabaría en empate. Pero no. Entonces apareció Cristiano Ronaldo, casi inédito hasta entonces, y aprovechó un balón suelto en el área tras un contragolpe para superar a Rulli y desatar la locura en las gradas de Old Trafford.

El Villarreal regresó a casa con la cabeza alta por haber sido superior a todo un Manchester United, pero sin premio. Se queda último de grupo con 1 punto y su próximo compromiso tendrá lugar dentro de tres semanas ante el Young Boys en Suiza. Queda terminantemente prohibido fallar allí.

/MundoDeportivo
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

El fantasma del descenso estará presente en el partido que abre hoy la Fecha 27 de la Liga de Primera

Guido Mateluna7 noviembre, 2025

Ronaldinho vuelve a Chile para disputar la Copa Duelo Leyendas América: será el capitán de Brasil

Silvinho Neves6 noviembre, 2025

Mundial sub 17: comenzó la seguna fecha con un nuevo triunfo de Argentina

Cristina Sanhueza6 noviembre, 2025

Erick Wiemberg: «Hay que reconocerlo, este año nuestro nivel ha sido bajo»

Gabriel Ayala6 noviembre, 2025

Leandro Fernández y su admiración por los hinchas de la U: “En las malas siempre están”

Marcelo Barranti6 noviembre, 2025

Sebastián Miranda, entrenador de la sub 17: «Como jugamos el primer tiempo, ese es el camino»

Indiasan6 noviembre, 2025

El regreso del mejor Lamine no le alcanza al Barça para ganar en Brujas

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2025

Foden vuelve a cautivar al City: gran actuación en la goleada 4-1 al Dortmund

Freddy Bustos6 noviembre, 2025

Resultados Mundial sub 17 en Qatar: Canadá le ganó a Uganda por el grupo de Chile

Cristina Sanhueza6 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.