Destacados

Coronavirus: Fútbol chileno se jugará a puertas cerradas

Coronavirus: Fútbol chileno se jugará a puertas cerradas

La medida regirá entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril y se hará extensible también para los partidos de la Copa Sudamericana y Libertadores.

SANTIAGO.- Tras una reunión  entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se tomó la medida de disputar los partidos de la Primera División y de la Primera B sin público, esto  con la intención de reducir la posibilidad de contagios del coronavirus Covid-19 al interior de los recintos deportivos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que la medida regirá entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril y expresó que  «agradecemos enormemente la compresión de la ANFP. Ellos comprenden la importancia que tiene el fútbol y la influencia de los deportistas en la campaña, para que afecte a la menor cantidad de gente que se pueda”.

Por su parte, Moreno explicó que está decisión  “se hace extensiva desde la Primera División hasta el Fútbol Joven. Entendemos la situación de salud pública. Como actividad que transmite valores, estamos en línea de acatar absolutamente la autoridad del ministerio. En ese sentido, comunicaremos a nuestros clubes y también protocolos de acción y tratamiento para disminuir o prevenir cualquier contagio que se pueda dar”

Finalmente, el timonel máximo de la ANFP puntualizó además que  “cuando hablamos de la realización sin público nos referimos también a todo espectáculo de fútbol que se realice en Chile, lo que incluye Libertadores y Sudamericana”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Destacados

imagen 2026 04 27 024659127

Cobreloa vence a San Luis y recupera el liderato del Ascenso (Video)

Alejandro Aguilera27 abril, 2026
tiane endler derrota

Dura jornada para Tiane Endler, responsable de la derrota del OL Lyonnes por semis de Champions (Video)

Dominique Hidalgo27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023931649

Lucas Cepeda vuelve a ser banca en importantísima victoria del Elche frente al Oviedo (Video)

Sol Garcia Lineros27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023625556

Palestino anunció a Guillermo Farré como su nuevo técnico

Armando Aguilar27 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023535838

La Serena no levanta: pobre empate sin goles ante Huachipato en La Portada (Video)

Monchi Vigueras27 abril, 2026
union espanola

Continúa la recuperación de Unión Española y los punteros ya no se ven tan inalcanzables (Videos del 2-0 a Santa Cruz)

Indiasan27 abril, 2026
everton cobresal

Everton respira y Cobresal cada vez más cerca del fondo (Video del 3-1 en el Sausalito)

Victor Hugo Cerda26 abril, 2026
colo colo correa gol universidad de concepcion

Javier Correa abrochó por fin su gol y Colo Colo ganó en el Ester Roa (Videos de los tres goles)

Gerardo Ayala Pizarro26 abril, 2026
javier correa colo colo

Javier Correa: «Este gol es para mi hijo recien nacido»

Gabriel Ayala26 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.