Destacados

Conte: «No hacemos cálculos, simplemente tenemos que mantener el pie en el acelerador»

Conte: «No hacemos cálculos, simplemente tenemos que mantener el pie en el acelerador»

Análisis tras el Inter-Cagliari: «Queríamos mantener nuestra ventaja. El objetivo está cada vez más cerca, pero hay que salir siempre al campo a ganar».

Otro paso importante, la decimoprimera victoria consecutiva del campeonato y un camino que sólo ha conocido un resultado en la segunda mitad de la temporada. Gracias a un gol de Darmian, el Inter se impuso al Cagliari en el partido de la 30ª jornada de la Serie A y se colocó con +11 en la clasificación delante del AC Milan.

Estas son las declaraciones de Antonio Conte tras el partido:

¿Qué significa Hakimi y ese beso?

«He aprovechado para abrazar a los chicos, quería compartir la alegría con ellos y premiarles por el gran esfuerzo que han hecho esta semana. El grupo sabe que yo y mi equipo estamos dispuestos a darlo todo por ellos y es justo compartir las alegrías, mostrando también el afecto adecuado con un beso en la frente (sonríe). Sigo diciendo que los partidos empiezan a ser menos y que cada victoria vale seis puntos para nosotros. Ayer ganó el Milan y era importante para nosotros mantener la distancia. No es fácil estar siempre bajo presión, pero nos estamos acostumbrando. Para muchos era la primera vez, así que estoy muy contento de cómo lo están llevando. En dos temporadas hemos crecido mucho en todos los aspectos».

¿Hay alivio por la ventaja acumulada?

«Tenemos que jugar siempre para ganar, seguir teniendo el pedal apretando al máximo. No somos un equipo que pueda hacer cálculos y me gusta demasiado ganar. Así que intento transmitir esto a los jugadores. Nos estamos acercando a nuestro objetivo, pero no lo hemos alcanzado aún. Hemos conseguido tres grandes victorias y no tiene sentido esconderse de ellas, pero no son suficientes y tenemos que seguir ganando».

La sensación es que el Inter sabe ahora elegir los momentos del partido. Los cambios también le han dado el impulso adecuado: ¿había pensado en poner tres delanteros?

«Ya he puesto otras veces a tres delanteros durante el partido, sobre todo con Sánchez, porque es un jugador que siempre trastorna las cosas cuando entra. Hoy he dado descanso a Lautaro y no he querido cambiar el sistema en ese momento, también porque teníamos muchos jugadores de calidad en el centro del campo y Hakimi entraba por la derecha. Si no hubiéramos marcado, habría metido a Pinamonti para forzar el partido, pero en ese momento preferí quedarme así porque el equipo estaba creando muchas ocasiones. Felicito al portero del Cagliari porque ha hecho un gran partido».

¿Hay todavía margen de mejora en el enfoque del equipo o se ha llegado al máximo?

«Este equipo está demostrando estabilidad, pero ya ocurrió el año pasado: hicimos 81 puntos y llegamos a la final de la Europa League. Sin embargo, es inevitable que todavía haya márgenes de crecimiento y los chicos lo saben. Sin embargo, estamos empezando a tener la mentalidad y la determinación adecuadas y el mérito es de los jugadores, que creen firmemente en el trabajo que estamos haciendo tanto en el campo como a nivel mental».

¿Por qué hubo un cambio de posición entre Eriksen y Sensi a mitad del primer tiempo?

«A Christian le costaba encontrar la posición adecuada, así que pensé en devolverlo al centro izquierda, donde lo hacía bien. De hecho, luego nos abrimos paso con más facilidad».

¿Cómo está Vidal?

«Sufrió un poco de molestias en la última sesión de entrenamiento, así que preferimos no arriesgar nada. Esperamos tenerlo pronto de vuelta».

/Inter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 09 14 010821354

O’Higgins cae por la mínima ante Audax Italiano y queda a cinco puntos de la zona de descenso

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 010621314

San Marcos golea 3-0 a Curicó Unido en medio de denuncia de la ANFP

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 010453309

Magallanes derrota a Deportes Puerto Montt y salta al tercer lugar

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 010335402

Bryan Cortés se mantiene como líder en el Clausura con Argentinos Juniors

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 010220352

Erick Pulgar y Flamengo se afianzaron en el liderato del Brasileirao

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 010118570

“Dónde te fuiste a meter”: Alexis Sánchez suma otro tropiezo en la MLS y recibe duros comentarios

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 005931703

Brereton fue titular en duro revés del Sheffield United en el Championship

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 005517906

El Barça solo sabe golear

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026
imagen 2026 09 14 005310078

El organismo arbitral de la Premier League reconoce el error: el decisivo gol de Haaland era ilegal

Gabriel Ayala14 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.