Destacados

Con un triunfazo ante Cobresal, Palestino despidió a Luis Jiménez

Con un triunfazo ante Cobresal, Palestino despidió a Luis Jiménez

El “Mago” Jiménez jugó este medio día su último partido como profesional en el equipo árabe, donde se formó y debutó en 2001 y fue campeón de la Copa Chile el 2018. Y su club de siempre le dio la despedida que se merecía: 3-1 en La Cisterna a los cobresalinos

Imagen

Imagen

Lo que marcó definitivamente este partido fue el anuncio hecho en la previa, confirmando, tanto la institución como Luis Jiménez que este sería su último partido como profesional en el Municipal de La Cisterna. Esto, porque el jugador de 37 años decidió finalizar hoy su carrera futbolista. 

Sin embargo, el entrenador Gustavo Costas, en una decisión que sorprendió y molestó a muchos, decidió no incluirlo en la oncena titular ante los mineros.

Al respecto, el dirigente del club árabe, Fernando Aguad, escribió esto en redes sociales:

Y ni hablar de la indignación de María José «Coté» López, su esposa:

Es una vergüenza que por un técnico pasajero que no lleva ni 5 meses y que no entiende la importancia de lo que significa Palestino, Luis no va a jugar siendo que está al 100%, no está lesionado ni nada. Estás arruinando el último día no solo de un jugador intachable sino de mis hijos, de su familia, de sus fans. Por tu capricho, ¿para qué? ¿para empatar? Si eso es lo único que sabes hacer”, cuestionó y apuntó también al directorio, asegurando que “se encargaron que no juegue”.

TAMBIÉN HUBO UN PARTIDO

Palestino golpeó de entrada y se puso en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo con gol de Mauro Díaz. A los 22′, Misael Dávila convirtió el segundo para los dueños de casa.

En el complemento, Luis Jiménez reemplazó a Dávila y en su primera jugada se pudo matricular con un gol, pero la zaga minera logró replegarse eficientemente.

A los 69 minutos, el panameño Cecilio Waterman descontó para la visita y ponía en suspenso la fiesta en La Cisterna. Sin embargo, el “Mago” Jiménez asistió a Brayan Véjar, quien con un potente remate selló el triunfo árabe.

Con este resultado, Palestino escaló a la sexta posición del campeonato con 20 puntos y mantiene su invicto de siete jornadas por el campeonato. Por su parte, Cobresal se ubica en el quinto lugar con 21 unidades. 

Imagen

/ADN. Fotos twitter Palestino y Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Jaime García: «Estamos en casa y tenemos que hacerle sentir a Carabobo esa presión»

Monchi Vigueras23 febrero, 2026

Manley Clerveaux, el haitiano desechado por Colo Colo fue figura y anotó un golazo en su debut en Puerto Montt (Video del 2-0 a Copiapó=

Francisca Suazo23 febrero, 2026

Antofagasta partió pisando fuerte y como visita en Talca (Video del 2-0 a Rangers)

Sebastián Alonso23 febrero, 2026

Almeyda, entrenador del Sevilla, anticipando el derbi con el Betis, elogió a Pellegrini: «Estamos hablando de un señor del fútbol»

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2026

Pablo Aránguiz no se anda con chicas: «Unión Española es el más grande de la Primera B”

José Pablo Verdugo23 febrero, 2026

Messi reapareció, pero el Inter Miami fue goleado en su debut en la MLS

Maximiliano Solís23 febrero, 2026

Barcelona golea, es puntero y la vida vuelve a sonreír en el Spotify Camp Nou

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2026

Justo Giani: «Hicimos un partido muy bueno en todas las líneas y fuimos superiores al campeón»

Nissin Alvo Rodríguez23 febrero, 2026

A. Italiano le ganó a un Everton que completó cuatro partidos jugados y los cuatro perdidos

Victor Hugo Cerda22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.