Destacados

Con suplentes, Italia derrotó a Gales y ratifica que tiene plantel para pelear la Eurocopa

Con suplentes, Italia derrotó a Gales y ratifica que tiene plantel para pelear la Eurocopa

Italia lo ha conseguido. El cuadro de Mancini ha logrado cerrar la fase de grupos de una forma brillante y, tras vencer a Gales, el cuadro transalpino ha logrado su tercera victoria en esta Eurocopa. Ante una Gales que se quedó con 10, el conjunto del sur de Europa pudo cerrar una fase de grupos perfecta y llega con fuerza a los octavos de final.

Italia es un enjambre de camisetas azules que actúan como banda organizada. Si el balón es suyo, el enjambre lo protege hasta el área rival. Si la pelota la tiene el rival, el enjambre rodea al enemigo, le molesta y le pica hasta que claudica y cede el control del juego.

Con ocho cambios, con ocho teóricos suplentes, la selección de Mancini dejó en los huesos a Gales y firmó el pleno de victorias en la fase de grupos.

Italia arrancó como suele arrancar los encuentros: Tomando el control de la posesión y acercándose de forma gradual a la portería contraria. Por tercer partido consecutivo, el cuadro de Mancini fue el gran dominador, y ya desde los primeros minutos, se pudo apreciar cómo el conjunto transalpino quería poner pies en polvorosa cuanto antes y empezar a poner tierra de por medio ante una Gales expectante ante cualquier error de su rival para salir rápido al contragolpe. Finalmente, su esfuerzo se vio recompensado, cuando en los últimos minutos de la primera mitad, Verratti la pegó sutilmente para que Pessina anotara sin problemas y de forma estética.

Ya en la segunda mitad, Gales, a pesar de tener la clasificación prácticamente atada, no quería dejar escapar la oportunidad de poder dar la sorpresa y sumar puntos para entrar en octavos de final de la mejor forma posible y mostrando, de paso, una imagen de fuerza y coger sensaciones de cara a las rondas eliminatorias. A pesar de esto, el que actuó como cuadro local, Italia, no bajó el ritmo y tuvo algunas ocasiones de peligro para poder ampliar el marcador. Sin embargo, el guardameta galés fue desbaratando con el paso de los minutos los intentos italianos, y la expulsión de Ampadu solo favoreció a los italianos, que cerraron de forma inmaculada la fase de grupos.

/Goal.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

PSG

Puede que no gane la Champions, pero hoy por hoy PSG es el mejor equipo del mundo (Video del 1-1 con Bayern Munich)

Dominique Hidalgo7 mayo, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «A partir de la expulsión y el penal fue otro partido»

Cristina Sanhueza7 mayo, 2026
guillermo farre Palestino Liga 87 1024x683 1

Guillermo Farré: «Como se dio el partido, el rival se lleva un premio demasiado grande»

Tadeo Mateluna7 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Concluye hoy la fecha 4 de la Copa Libertadores: Coquimbo recibe a Universitario de Lima

Gerardo Ayala Pizarro7 mayo, 2026
copa sudamericana

Fecha 4 Copa Sudamericana: O´Higgins se juega la clasificación ante Sao Paulo

René Aguirre7 mayo, 2026
avion sao paulo

Sao Paulo en problemas: falla en su avión cambió toda su planificación antes del duelo con O’Higgins

Silvinho Neves6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Celebra Almirón y Pizarro: Rosario Central venció a Libertad y se acerca a 8vos de Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026
insulza universidad de chile

“Es una simple acción judicial”: José Miguel Insulza no se alarma por el allanamiento al CDA por el caso Sartor

Gabriel Ayala6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.