Destacados

Con suplentes, Italia derrotó a Gales y ratifica que tiene plantel para pelear la Eurocopa

Con suplentes, Italia derrotó a Gales y ratifica que tiene plantel para pelear la Eurocopa

Italia lo ha conseguido. El cuadro de Mancini ha logrado cerrar la fase de grupos de una forma brillante y, tras vencer a Gales, el cuadro transalpino ha logrado su tercera victoria en esta Eurocopa. Ante una Gales que se quedó con 10, el conjunto del sur de Europa pudo cerrar una fase de grupos perfecta y llega con fuerza a los octavos de final.

Italia es un enjambre de camisetas azules que actúan como banda organizada. Si el balón es suyo, el enjambre lo protege hasta el área rival. Si la pelota la tiene el rival, el enjambre rodea al enemigo, le molesta y le pica hasta que claudica y cede el control del juego.

Con ocho cambios, con ocho teóricos suplentes, la selección de Mancini dejó en los huesos a Gales y firmó el pleno de victorias en la fase de grupos.

Italia arrancó como suele arrancar los encuentros: Tomando el control de la posesión y acercándose de forma gradual a la portería contraria. Por tercer partido consecutivo, el cuadro de Mancini fue el gran dominador, y ya desde los primeros minutos, se pudo apreciar cómo el conjunto transalpino quería poner pies en polvorosa cuanto antes y empezar a poner tierra de por medio ante una Gales expectante ante cualquier error de su rival para salir rápido al contragolpe. Finalmente, su esfuerzo se vio recompensado, cuando en los últimos minutos de la primera mitad, Verratti la pegó sutilmente para que Pessina anotara sin problemas y de forma estética.

Ya en la segunda mitad, Gales, a pesar de tener la clasificación prácticamente atada, no quería dejar escapar la oportunidad de poder dar la sorpresa y sumar puntos para entrar en octavos de final de la mejor forma posible y mostrando, de paso, una imagen de fuerza y coger sensaciones de cara a las rondas eliminatorias. A pesar de esto, el que actuó como cuadro local, Italia, no bajó el ritmo y tuvo algunas ocasiones de peligro para poder ampliar el marcador. Sin embargo, el guardameta galés fue desbaratando con el paso de los minutos los intentos italianos, y la expulsión de Ampadu solo favoreció a los italianos, que cerraron de forma inmaculada la fase de grupos.

/Goal.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Cuando el marcador es adverso, este equipo nunca baja los brazos»

Gabriel Ayala31 mayo, 2026
en vivo lafibradeldt conferencia

Fernando Gago: «El balance es positivo, porque necesitábamos ganar y se ganó“

Marcelo Barranti31 mayo, 2026
gol larrivey deportes concepcion

Joaquín Larrivey: «Este árbitro debe tener oído de lobo o de perro»

Monchi Vigueras31 mayo, 2026
primera division futbol

Sigue hoy la Fecha 14 de la Liga de Primera: la copera U. Católica enfrenta a Huachipato

Cristina Sanhueza31 mayo, 2026
deportes temuco san marcos

Deportes Temuco le quitó el invicto a San Marcos tras ganar 1-0 en El Morro

Nissin Alvo Rodríguez30 mayo, 2026
wanderers union espanola

En un partidazo, empataron Wanderers y U. Española en el Elías Figueroa

Victor Hugo Cerda30 mayo, 2026
Leandro Hernández anotó en la victoria de Colo Colo ante La Serena como viista.

Colo Colo no para: Golea a La Serena y se aleja en la punta de la Liga de Primera

Christian Ayala Rojas30 mayo, 2026
psg capeonn champions

PSG BI CAMPEON DE LA CHAMPIONS (Video de la definición por penales)

Dominique Hidalgo30 mayo, 2026
garcia san felipe vs deportes puerto montt liga ascenso 2026 @usanfelipe

En la última jugada, San Felipe le ganó 1-0 a Puerto Montt (Video)

Ricardo Carrasco30 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.