Destacados

Con suplentes, Italia derrotó a Gales y ratifica que tiene plantel para pelear la Eurocopa

Con suplentes, Italia derrotó a Gales y ratifica que tiene plantel para pelear la Eurocopa

Italia lo ha conseguido. El cuadro de Mancini ha logrado cerrar la fase de grupos de una forma brillante y, tras vencer a Gales, el cuadro transalpino ha logrado su tercera victoria en esta Eurocopa. Ante una Gales que se quedó con 10, el conjunto del sur de Europa pudo cerrar una fase de grupos perfecta y llega con fuerza a los octavos de final.

Italia es un enjambre de camisetas azules que actúan como banda organizada. Si el balón es suyo, el enjambre lo protege hasta el área rival. Si la pelota la tiene el rival, el enjambre rodea al enemigo, le molesta y le pica hasta que claudica y cede el control del juego.

Con ocho cambios, con ocho teóricos suplentes, la selección de Mancini dejó en los huesos a Gales y firmó el pleno de victorias en la fase de grupos.

Italia arrancó como suele arrancar los encuentros: Tomando el control de la posesión y acercándose de forma gradual a la portería contraria. Por tercer partido consecutivo, el cuadro de Mancini fue el gran dominador, y ya desde los primeros minutos, se pudo apreciar cómo el conjunto transalpino quería poner pies en polvorosa cuanto antes y empezar a poner tierra de por medio ante una Gales expectante ante cualquier error de su rival para salir rápido al contragolpe. Finalmente, su esfuerzo se vio recompensado, cuando en los últimos minutos de la primera mitad, Verratti la pegó sutilmente para que Pessina anotara sin problemas y de forma estética.

Ya en la segunda mitad, Gales, a pesar de tener la clasificación prácticamente atada, no quería dejar escapar la oportunidad de poder dar la sorpresa y sumar puntos para entrar en octavos de final de la mejor forma posible y mostrando, de paso, una imagen de fuerza y coger sensaciones de cara a las rondas eliminatorias. A pesar de esto, el que actuó como cuadro local, Italia, no bajó el ritmo y tuvo algunas ocasiones de peligro para poder ampliar el marcador. Sin embargo, el guardameta galés fue desbaratando con el paso de los minutos los intentos italianos, y la expulsión de Ampadu solo favoreció a los italianos, que cerraron de forma inmaculada la fase de grupos.

/Goal.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Messi, más allá de la pelota: «Soy más raro que la mierda»

Maximiliano Solís8 enero, 2026

La U de Chile tendría otro refuerzo extranjero: Lucas Romero

Marcelo Barranti8 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Debuta con nuevo formato: Las fechas, equipos y cómo ver EN VIVO la Supercopa 2026

Indiasan8 enero, 2026

La máquina de hacer goles azulgrana ya espera rival para la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Operación retorno: Unión Española anunció el regreso de Patricio Rubio

José Pablo Verdugo7 enero, 2026

Gerente deportivo de Atlético Mineiro: Lucas Assadi es un jugador que nos interesa

Silvinho Neves7 enero, 2026

Gran problema para Colo Colo: Marcos Bolados sufrió grave lesión y estará varios meses de baja

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Mercado de Fichajes: Palestino confirma al goleador que la rompió en Deportes Limache

Nicolás Gómez7 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.