Destacados

Como en aquellos viejos tiempos: Magallanes puntero y con canasta completa

Como en aquellos viejos tiempos: Magallanes puntero y con canasta completa

ajax loader

El querido elenco albiceleste se impuso como visitante por 2-1 emn Santa Cruz y logró llegar a 9 puntos en tres partidos jugados. Es el líder de la Primera B

No pudo. Pese a que buscó una mejor suerte, Santa Cruz sigue sin ganar. Este martes, por la fecha 4 del Ascenso, se inclinó como local por 1-2 frente al sólido Magallanes.

En la primera mitad, y pese a sostener un buen arranque, el conjunto unionista decayó en su intensidad lo que terminó aprovechando la visita.

Con un interesante juego colectivo, el cuadro “Unionista” anuló a la Academia que no pudo mostrar los pasajes que había exhibido en partidos anteriores.

Brito por un lado y Muñoz por el otro, complicaron a la retaguardia comandada por Albert Acevedo.

Es más, Santa Cruz consiguió abrir el marcador en los 7’. Tras un lanzamiento de esquina servido desde el rincón izquierdo, arremetió Estaban Flores por el centro del área para ganarles a todos de cabeza y establecer el 1-0.

Con el gol, parecía que los blancos iban por más, pero se quedaron. Poco a poco los albicelestes –que en esta ocasión jugaron con casaquilla verde- encontraron fútbol de la mano del ex O’Higgins, Iván Vásquez, y también de César Cortés, pues también comenzaron a aparecer sus puntas.

Y fue así como, en una jugada polémica, cayó el empate. En un evidente fuera de juego, Marcelo Filla se descolgó por la derecha para batir con un tiro rasante al portero Paillaqueo.

Con el 1-1 el partido se enfrió y el tiempo corrió para irse al descanso en tablas.

 

SORPRENDIDOS

En el complemento, y cuando el público aún no tomaba sus ubicaciones después del refresco, la visita pegó y pasó al frente.

En una acción que era ofensiva para el local, Magallanes recuperó rápido y de contra definió con clase Julián Alfaro para establecer el parcial 1-2.

Tras eso, y con desorden más que nada, el equipo dueño de casa buscó y buscó llegar a la igualdad, alentado también por la expulsión de Gino Alucema en los 70’. Es más, la paridad casi la consigue en los 83’ cuando Bryan Taiva falló una inmejorable ocasión a boca de jarro.

Claro está que, los albicelestes encontraron espacios para poder buscar una ventaja mayor, no consiguiendo el objetivo, pero sí asegurando la victoria.

Hay que consignar que, en tiempo de agregado, Pedro Muñoz fue expulsado por doble amonestación.

Con esta caída, Deportes Santa Cruz se queda en la tabla con solo un punto, mientras que el conjunto afincado en San Bernardo se encarama en las 9 unidades.

Ficha del Partido

 

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Patricio Muñoz (55’, Johan Fuentes), Cristóbal Vergara, Joaquín Aros, Esteban Flores; Alonso Rodríguez (89’, David Llanos), Mauro Maureira (75’, Bryan Taiva), Albano Becica, Pablo Brito; Diego Arias (55’, Diego Pezoa) Pedro Muñoz. DT:

Magallanes (2): Gastón Rodríguez; Felipe Espinoza, Albert Acevedo, Fernando Piñeiro, Marcelo Filla; Iván Vásquez, César Cortés (87’, Nicolás Crovetto), Tomás Aránguiz (67’, Thomas Jones); Julián Alfaro (83’, Jonathan Espinoza), Felipe Flores (67’, Gino Alucema), Yorman Zapata. DT: Nicolás Núñez.

Árbitros: Cristian Galaz, José Devilat, Cristian Naveas, Francisco Soriano.

Amonestados: Becica, Muñoz (DSC); Aránguiz, Rodríguez (MAG).

Expulsados: 70’, Gino Alucema (MAG); 90’+5’, Pedro Muñoz (DSC).

Goles: 1-0, 7’, Flores; 1-1, 26’, Filla; 1-2, 47’, Alfaro.

Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.

Público: 630 espectadores.

MAGALLANES MARCA LA DIFERENCIA Y VENCE A SAN LUIS EN CONDICIÓN DE VISITA - Club Deportivo Magallanes

/Escrito por Ricardo Obando para El Ranagüino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

chilenos copa libertadores cuartos de final

Hoy martes: Chilenos a la cancha en inicio de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín16 septiembre, 2025
copa sudamericana

Con la U como protagonista: arrancan hoy los cuartos de final

Silvinho Neves16 septiembre, 2025
champions league

Hoy juegan Real Madrid y la Juve: Comienza la Champions 2025-26

Sol Garcia Lineros16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015817596

Darío Osorio sufrió dura lesión y Midtjylland confirmó su largo tiempo de baja

Sigfrido Rademacher16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 022324260

Santiago Wanderers cede terreno tras empatar como local ante Deportes Santa Cruz y se aleja de la disputa por el título en la Liga de Ascenso

Victor Hugo Cerda15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 021717177

Deportes Concepción fue goleado en Arica por San Marcos

Monchi Vigueras15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020212533

Tampoco Antony obra el despegue del Betis (2-2)

Sol Garcia Lineros15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020116199

El enojo de Carlos Palacios al salir reemplazado ante Rosario Central

Julian Lautaro Luque Besoaín15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015943706

Maripán se robó la película en triunfazo de Torino sobre Roma: ‘borró’ a Dybala y se llenó de elogios

Alessandro González15 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.