Destacados

Cobreloa se afianza en el subliderato tras derrotar a Deportes Copiapó en Calama

Cobreloa se afianza en el subliderato tras derrotar a Deportes Copiapó en Calama
Con conquistas de Ballini y Escalante, los Loínos ganaron 2-0 al León de Atacama en la Provincia de El Loa.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa derrotó 2-0 a Deportes Copiapó por la fecha 3 pendiente del Ascenso Betsson.

Ajustado duelo se vivió en la Provincia de El Loa, donde Loínos y Atacameños no generaron mayor peligro en los primeros pasajes del partido. El cuadro naranja intentó sorprender al bloque defensivo visitante, pero sin fortuna. Hasta que una gran recuperación de Juan Carlos Soto, culminó en la inauguración de la cuenta en los pies de Matías Ballini (27’) quien combinó con David Escalante y desató la alegría en Calama.

En la segunda parte, los Zorros del Desierto pudieron alargar las cifras, primero en un balón que sacó en la línea un defensor copiapino y después con un disparo de “Chiquito” Escalante que dio en el travesaño. Por su lado, el León de Atacama buscó mediante balón detenido, pero Matías Cano estuvo sensacional para evitar la conquista de Marco Medel.

Las aproximaciones del elenco calameño continuaron, donde Juan Carlos Soto tuvo el segundo tanto, pero Richard Leyton reaccionó a tiempo. En tanto, Maxi Quinteros trató de sorprender desde lejos, lamentablemente el esférico dio en el metal del arco local. A los 83’ David Escalante cerró la victoria de la escuadra dirigida por Emiliano Astorga, tres puntos de oro para seguir a la caza del puntero.

Un importante triunfo para Cobreloa, ya que los Loínos alcanzaron 33 unidades y siguen acortando su distancia con el líder del Ascenso Betsson. Al frente, Deportes Copiapó permanece con 25 puntos en el quinto lugar de la división de plata.

/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

En un duelo sin ganadores Deportes Temuco y San Luis sellan un 1-1

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2026

Cada vez son más lapidarias las críticas contra Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros22 marzo, 2026

Se perdieron más goles de los que convirtieron: Colo Colo empató 1-1 con Coquimbo Unido por la Copa de La Liga (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 marzo, 2026

Clásico penquista dejó a todos contentos: Huachipato 2 Deportes Concepción 2

Monchi Vigueras22 marzo, 2026

Arturo Vidal: «Pedí el cambio porque sentí un tirón, espero que no sea grave»

Gabriel Ayala22 marzo, 2026

Fernando Gago no pierde tiempo y ya dirigió su primer entrenamiento a cargo de la U (Fotos y Video)

Marcelo Barranti22 marzo, 2026

Jornada sabatina, sólo con empates en la Copa de La Liga: Cobresal 1 Ñublense 1

Alejandro Aguilera22 marzo, 2026

Póker de Diego Arias en la goleada de Santa Cruz a Curicó Unido (Video de sus cuatro gles)

Indiasan22 marzo, 2026

Con el Pillo Vera en la banca, Rangers sigue perdiendo: 2-4 frente a Deportes Recoleta

Sebastián Alonso22 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.