Destacados

Cobreloa se afianza en el subliderato tras derrotar a Deportes Copiapó en Calama

Cobreloa se afianza en el subliderato tras derrotar a Deportes Copiapó en Calama
Con conquistas de Ballini y Escalante, los Loínos ganaron 2-0 al León de Atacama en la Provincia de El Loa.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa derrotó 2-0 a Deportes Copiapó por la fecha 3 pendiente del Ascenso Betsson.

Ajustado duelo se vivió en la Provincia de El Loa, donde Loínos y Atacameños no generaron mayor peligro en los primeros pasajes del partido. El cuadro naranja intentó sorprender al bloque defensivo visitante, pero sin fortuna. Hasta que una gran recuperación de Juan Carlos Soto, culminó en la inauguración de la cuenta en los pies de Matías Ballini (27’) quien combinó con David Escalante y desató la alegría en Calama.

En la segunda parte, los Zorros del Desierto pudieron alargar las cifras, primero en un balón que sacó en la línea un defensor copiapino y después con un disparo de “Chiquito” Escalante que dio en el travesaño. Por su lado, el León de Atacama buscó mediante balón detenido, pero Matías Cano estuvo sensacional para evitar la conquista de Marco Medel.

Las aproximaciones del elenco calameño continuaron, donde Juan Carlos Soto tuvo el segundo tanto, pero Richard Leyton reaccionó a tiempo. En tanto, Maxi Quinteros trató de sorprender desde lejos, lamentablemente el esférico dio en el metal del arco local. A los 83’ David Escalante cerró la victoria de la escuadra dirigida por Emiliano Astorga, tres puntos de oro para seguir a la caza del puntero.

Un importante triunfo para Cobreloa, ya que los Loínos alcanzaron 33 unidades y siguen acortando su distancia con el líder del Ascenso Betsson. Al frente, Deportes Copiapó permanece con 25 puntos en el quinto lugar de la división de plata.

/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Expulsado Luciano Cabral: Independiente le ganó 2-0 y le quitó el invicto a Lanús (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 febrero, 2026

La U no le gana ni a un equipo de la B: 1-2 con San Luis en el CDA

Ricardo Carrasco14 febrero, 2026

El campeón se hizo respetar en el clásico del Norte Verde: La Serena 0 Coquimbo Unido 1 (Video del gol)

Alejandro Aguilera14 febrero, 2026

Felipe Gutiérrez en la dura contra Coquimbo: «Jugando así, no creo que repitan lo del año pasado»

Francisca Suazo14 febrero, 2026

Huachipato golea como visitante a Everton y deja en la corniza a Javier Torrente

Victor Hugo Cerda14 febrero, 2026

Vea el primer gol de Felipe Loyola en Italia y nada menos que ante el Milan

Alessandro González14 febrero, 2026

Universidad de Chile no puede ganar y hacer goles (y cuando los hace se los anula el VAR) Video del 0-0 con Palestino

Gerardo Ayala Pizarro14 febrero, 2026

Paqui Meneghini: «Los rivales se nos van a cerrar así y tenemos que saber encontrar espacios»

Marcelo Barranti14 febrero, 2026

Con Vicho Pizarro como figura, Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.