Destacados

Cobreloa se afianza en el subliderato tras derrotar a Deportes Copiapó en Calama

Cobreloa se afianza en el subliderato tras derrotar a Deportes Copiapó en Calama
Con conquistas de Ballini y Escalante, los Loínos ganaron 2-0 al León de Atacama en la Provincia de El Loa.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa derrotó 2-0 a Deportes Copiapó por la fecha 3 pendiente del Ascenso Betsson.

Ajustado duelo se vivió en la Provincia de El Loa, donde Loínos y Atacameños no generaron mayor peligro en los primeros pasajes del partido. El cuadro naranja intentó sorprender al bloque defensivo visitante, pero sin fortuna. Hasta que una gran recuperación de Juan Carlos Soto, culminó en la inauguración de la cuenta en los pies de Matías Ballini (27’) quien combinó con David Escalante y desató la alegría en Calama.

En la segunda parte, los Zorros del Desierto pudieron alargar las cifras, primero en un balón que sacó en la línea un defensor copiapino y después con un disparo de “Chiquito” Escalante que dio en el travesaño. Por su lado, el León de Atacama buscó mediante balón detenido, pero Matías Cano estuvo sensacional para evitar la conquista de Marco Medel.

Las aproximaciones del elenco calameño continuaron, donde Juan Carlos Soto tuvo el segundo tanto, pero Richard Leyton reaccionó a tiempo. En tanto, Maxi Quinteros trató de sorprender desde lejos, lamentablemente el esférico dio en el metal del arco local. A los 83’ David Escalante cerró la victoria de la escuadra dirigida por Emiliano Astorga, tres puntos de oro para seguir a la caza del puntero.

Un importante triunfo para Cobreloa, ya que los Loínos alcanzaron 33 unidades y siguen acortando su distancia con el líder del Ascenso Betsson. Al frente, Deportes Copiapó permanece con 25 puntos en el quinto lugar de la división de plata.

/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

mundial 2026 estados unidosmexico canada

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: los datos imperdibles a horas de que comience el Mundial

Francisca Suazo10 junio, 2026
Lesion de Charles Aranguiz universidad de chile

Charles Aránguiz sufrió nueva lesión y es baja sensible para la U

Gabriel Ayala10 junio, 2026
santaigo mele uruguay

Santiago Mele, seleccionado uruguayo podría ser el próximo arquero de Colo Colo

Gabriel Ayala10 junio, 2026
imagen 2026 06 10 022333517

Con 20′ y un gol de Messi, Argentina le ganó 3-0 a Islandia en su último amistoso previo al Mundial

Julian Lautaro Luque Besoaín10 junio, 2026
imagen 2026 06 10 022237040

Puerto Montt devuelve a Manley Clerveaux a Colo Colo: el entrenador no lo quiere

Gabriel Ayala10 junio, 2026
imagen 2026 06 10 021803862

Oficial: Mourinho será entrenador del Real Madrid

Sol Garcia Lineros10 junio, 2026
tapia seleccion chilena congo

Jugando un muy buen segundo tiempo, Chile le ganó 2-1 a la mundialista selección de la RD del Congo en Francia (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro10 junio, 2026
seleccion chilena

Lucas Cepeda fue la gran figura, mientras que Darío Osorio y Matías Sepúlveda aportaron los goles

Nissin Alvo Rodríguez10 junio, 2026
sampaoli

Jorge Sampaoli será el entrenador de Talleres de Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín10 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.