Destacados

Cobreloa se afianza en el subliderato tras derrotar a Deportes Copiapó en Calama

Cobreloa se afianza en el subliderato tras derrotar a Deportes Copiapó en Calama
Con conquistas de Ballini y Escalante, los Loínos ganaron 2-0 al León de Atacama en la Provincia de El Loa.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa derrotó 2-0 a Deportes Copiapó por la fecha 3 pendiente del Ascenso Betsson.

Ajustado duelo se vivió en la Provincia de El Loa, donde Loínos y Atacameños no generaron mayor peligro en los primeros pasajes del partido. El cuadro naranja intentó sorprender al bloque defensivo visitante, pero sin fortuna. Hasta que una gran recuperación de Juan Carlos Soto, culminó en la inauguración de la cuenta en los pies de Matías Ballini (27’) quien combinó con David Escalante y desató la alegría en Calama.

En la segunda parte, los Zorros del Desierto pudieron alargar las cifras, primero en un balón que sacó en la línea un defensor copiapino y después con un disparo de “Chiquito” Escalante que dio en el travesaño. Por su lado, el León de Atacama buscó mediante balón detenido, pero Matías Cano estuvo sensacional para evitar la conquista de Marco Medel.

Las aproximaciones del elenco calameño continuaron, donde Juan Carlos Soto tuvo el segundo tanto, pero Richard Leyton reaccionó a tiempo. En tanto, Maxi Quinteros trató de sorprender desde lejos, lamentablemente el esférico dio en el metal del arco local. A los 83’ David Escalante cerró la victoria de la escuadra dirigida por Emiliano Astorga, tres puntos de oro para seguir a la caza del puntero.

Un importante triunfo para Cobreloa, ya que los Loínos alcanzaron 33 unidades y siguen acortando su distancia con el líder del Ascenso Betsson. Al frente, Deportes Copiapó permanece con 25 puntos en el quinto lugar de la división de plata.

/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Amistoso de La U en Perú corre riesgo de no jugarse: también visita del Inter Miami a Lima

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

El delantero que tiene en alerta a la UC para la Copa Libertadores

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Fueron dupla goleadora y hoy son maestro y alumno: los desafíos de Felipe Flores junto a ‘Chupete’ Suazo en Primera B

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Dos clubes chilenos buscan revivir la carrera de Jean Meneses y su futuro genera expectación

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Incombustible: Junior Fernandes estiró su buen momento goleador en Turquía

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Revelan que Manuel Pellegrini “se cansó” de una figura del Real Betis: “Es la actitud en el campo…”

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Lautaro mantiene al Inter en la cima del ‘Calcio’

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

¿Llegarán los «tapados»?: Anuncian la fecha de la Noche Alba para Colo-Colo en 2026

Gabriel Ayala26 diciembre, 2025

Con Messi como sorpresa en la nómina: confirman los tres candidatos al Rey de América 2025

Maximiliano Solís26 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.