Destacados

Cobreloa se afianza en el subliderato tras derrotar a Deportes Copiapó en Calama

Cobreloa se afianza en el subliderato tras derrotar a Deportes Copiapó en Calama
Con conquistas de Ballini y Escalante, los Loínos ganaron 2-0 al León de Atacama en la Provincia de El Loa.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa derrotó 2-0 a Deportes Copiapó por la fecha 3 pendiente del Ascenso Betsson.

Ajustado duelo se vivió en la Provincia de El Loa, donde Loínos y Atacameños no generaron mayor peligro en los primeros pasajes del partido. El cuadro naranja intentó sorprender al bloque defensivo visitante, pero sin fortuna. Hasta que una gran recuperación de Juan Carlos Soto, culminó en la inauguración de la cuenta en los pies de Matías Ballini (27’) quien combinó con David Escalante y desató la alegría en Calama.

En la segunda parte, los Zorros del Desierto pudieron alargar las cifras, primero en un balón que sacó en la línea un defensor copiapino y después con un disparo de “Chiquito” Escalante que dio en el travesaño. Por su lado, el León de Atacama buscó mediante balón detenido, pero Matías Cano estuvo sensacional para evitar la conquista de Marco Medel.

Las aproximaciones del elenco calameño continuaron, donde Juan Carlos Soto tuvo el segundo tanto, pero Richard Leyton reaccionó a tiempo. En tanto, Maxi Quinteros trató de sorprender desde lejos, lamentablemente el esférico dio en el metal del arco local. A los 83’ David Escalante cerró la victoria de la escuadra dirigida por Emiliano Astorga, tres puntos de oro para seguir a la caza del puntero.

Un importante triunfo para Cobreloa, ya que los Loínos alcanzaron 33 unidades y siguen acortando su distancia con el líder del Ascenso Betsson. Al frente, Deportes Copiapó permanece con 25 puntos en el quinto lugar de la división de plata.

/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Resultados de los Playoffs IDA: Bodo/Glimt sigue derribando gigantes, ahora le ganó al Inter

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2026

Más Capo que nunca: O´Higgins 1 Bahía 0 (Video del golazo de Francisco González)

Victor Hugo Cerda19 febrero, 2026

Lucas Bovaglio, tras victoria de O’Higgins: «El equipo ganó y estuvo a la altura»

Sebastián Alonso19 febrero, 2026

Alarma en la U por rebelde lesión de Octavio Rivero: «Es permanente…»

Marcelo Barranti19 febrero, 2026

El motivo detrás del festejo a lo Marcelo Salas del gol de Juanfer Quintero en River vs. Ciudad Bolívar por Copa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2026

Felipe Melo ataca a Prestianni tras polémica racista: «Su mujer debe haberle sido infiel con un negro»

Silvinho Neves19 febrero, 2026

Vinicius Jr. vs Gianluca Prestianni: el escándalo racista en la Champions que estremece al Planeta Fútbol

Sol Garcia Lineros18 febrero, 2026

Bovaglio y el cruce de O´Higgins frente a Bahía: “Esperamos darle una gran alegría a nuestra hinchada”

Sebastián Alonso18 febrero, 2026

Programación Fecha 4: las dos Ues juegan como local y Colo Colo como visitante

Cristina Sanhueza18 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.