Destacados

Chile trabaja junto a Paraguay, Uruguay y Argentina para la Copa del Mundo de 2030

Chile trabaja junto a Paraguay, Uruguay y Argentina para la Copa del Mundo de 2030

Se retoma la planificación para la Copa del Mundo de 2030, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, se reunió con sus pares de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Chile sigue con el trabajo para postular a la candidatura de la Copa del Mundo del año 2030. Es así, que la ministra del Deporte Alexandra Benado se reunió con sus pares de Paraguay, Uruguay y Argentina. Países que buscan una candidatura en conjunto para poder organizar un nuevo mundial en Sudamérica.

Así fue, que a través de la cuenta de Twitter del ministerio, comunicaron que siguen las reuniones y planificaciones para organizar una nueva copa del mundo: «La Ministra Alexandra Benado participa de reunión con Ministros del Deporte de Paraguay, Argentina y Uruguay en el Palacio de gobierno paraguayo. La cita tiene como objetivo avanzar en el trabajo para levantar la candidatura conjunta para el Mundial de fútbol del 2030″.

Además, se acordó la mesa de trabajo para esta candidatura, y la próxima reunión que se llevará a cabo en el mes de julio en Uruguay.

En esta ocasión, también estuvo presente de forma telemática la Conmebol, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto por la postulación.

Esta noticia se da en un día histórico para Chile, ya que un día como hoy, ‘La Roja’ se consagraba tercera del mundo en el año 1962, mundial organizado por Chile.

/Pauta

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «Los jugadores tuvieron entrega, convicción y valentía»

Francisca Suazo15 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011955738

Tuto De Paul: «Colo Colo tiene que pelear los 3 torneos y ganarlos»

Gabriel Ayala15 abril, 2026
marcelo morales universidad de chile

Alerta en la U: el titular que se perdería el Clásico ante la UC si ve una amarilla ante Everton

Marcelo Barranti15 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011709590

Tras el 2-0 de Colombia a Chile: así queda la tabla de la Liga de Naciones Femenina

René Aguirre15 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011335624

Juan Tagle queda fuera: Aníbal Mosa y Cecilia Pérez trabajarán juntos en la Federación de Fútbol de Chile

Gabriel Ayala15 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados de la Fecha 2: Hoy juega Católica en Bello Horizonte (Horario y Transmisión por TV)

Silvinho Neves15 abril, 2026
copa sudamericana

Resultados de la Fecha 2, que continúa hoy con la presencia de Racing y River Plate

René Aguirre15 abril, 2026
imagen 2026 04 14 074119086

De Marruecos ¿al Puskas?: Driss El Jabali se despacha golazo de rabona que da la vuelta al mundo

Freddy Bustos14 abril, 2026
imagen 2026 04 14 073939361

ANFP revela los audios del VAR y enfurece a la U de Chile: Este es el criterio que indigna a los azules

Marcelo Barranti14 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.