Destacados

Chile trabaja junto a Paraguay, Uruguay y Argentina para la Copa del Mundo de 2030

Chile trabaja junto a Paraguay, Uruguay y Argentina para la Copa del Mundo de 2030

Se retoma la planificación para la Copa del Mundo de 2030, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, se reunió con sus pares de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Chile sigue con el trabajo para postular a la candidatura de la Copa del Mundo del año 2030. Es así, que la ministra del Deporte Alexandra Benado se reunió con sus pares de Paraguay, Uruguay y Argentina. Países que buscan una candidatura en conjunto para poder organizar un nuevo mundial en Sudamérica.

Así fue, que a través de la cuenta de Twitter del ministerio, comunicaron que siguen las reuniones y planificaciones para organizar una nueva copa del mundo: «La Ministra Alexandra Benado participa de reunión con Ministros del Deporte de Paraguay, Argentina y Uruguay en el Palacio de gobierno paraguayo. La cita tiene como objetivo avanzar en el trabajo para levantar la candidatura conjunta para el Mundial de fútbol del 2030″.

Además, se acordó la mesa de trabajo para esta candidatura, y la próxima reunión que se llevará a cabo en el mes de julio en Uruguay.

En esta ocasión, también estuvo presente de forma telemática la Conmebol, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto por la postulación.

Esta noticia se da en un día histórico para Chile, ya que un día como hoy, ‘La Roja’ se consagraba tercera del mundo en el año 1962, mundial organizado por Chile.

/Pauta

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¡Cómo te va a extrañar El Planeta Gol, Humberto «Chupete»Suazo!

Gerardo Ayala Pizarro25 octubre, 2025

El Sevilla de Suazo y Alexis volvió a perder en España

Sol Garcia Lineros25 octubre, 2025

El récord que Zampedri podría romper ante U de Chile y el efecto Garnero en la UC

Nissin Alvo Rodríguez25 octubre, 2025

La U de Chile no utilizará más el Estadio Nacional hasta 2026

Marcelo Barranti25 octubre, 2025

Messi convirtió por duplicado y se acerca a los 900 goles en su carrera

Maximiliano Solís25 octubre, 2025

En un partido cargado de emociones en Quillota, sólo faltó la vuelta olímpica de Deportes Copiapó (Video)

Ricardo Carrasco24 octubre, 2025

Universidad de Concepción le ganó a Temuco y alcanzó a Copiapó a una fecha del fínal

Nissin Alvo Rodríguez24 octubre, 2025

Tiane Endler regresó y entregó su valla invicta: Venezuela 0 Chile 0

Cristina Sanhueza24 octubre, 2025

Palestino se arrima a la Sudamericana y Everton ve con preocupación el descenso (Video del 2-1 en La Cisterna)

Nicolás Gómez24 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.