Destacados

Aumenta la incertidumbre: El Sudamericano Sub 20 peligra por situación política de Venezuela

Aumenta la incertidumbre: El Sudamericano Sub 20 peligra por situación política de Venezuela

La situación que atraviesa Venezuela complica la realización del torneo en dicho país. Chile aparece como opción para ser sede del Sudamericano Sub 20.El próximo 23 de enero se debería dar el puntapié inicial del Sudamericano Sub 20. El torneo inicialmente se jugaría en Perú, pero debido al escándalo que afecta a la federación por temas de corrupción se cambió a Venezuela.

Sin embargo, el país elegido tampoco enfrenta el mejor escenario y la tensa situación política tiene a Conmebol observando muy de cerca para saber si es posible o no realizar el certamen en dicho lugar.

Pese a que las cosas parecían ir con normalidad, fue la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, la que encendió todas las alarmas: «Habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar. Argentina va a mandar chicos que los pueden secuestrar«, dijo en conversación con CNN Radio.

Pese a que desde AFA negaron la posibilidad de ausentarse del torneo, Infobae señaló que «fuentes de la Confederación Sudamericana aceptaron que se encuentran monitoreando la situación» para definir si es que es necesario realizar un cambio de sede.

¿Chile podría recibir el Sudamericano Sub 20?

Aunque mover al sede del Sudamericano Sub 20 puede implicar muchas complicaciones, ya se estaría evaluando la posibilidad. Chile aparece como una buena opción debido a que será el país encargado de albergar el Mundial de la categoría que se realizará en septiembre de este año.

El medio antes citado asegura que el país «cuenta con la logística y las instalaciones adaptadas por el evento próximo. Y reglamentariamente nada le impide cobijar ambas competencias«.

La otra opción es Paraguay, sede de Conmebol, que ya se ha transformado en un salvavida para el ente rector del fútbol sudamericano. Y por último, Argentina que ha tenido una muy buena relación con Conmebol y recibió el pasado Mundial Sub 20.

Cabe recordar que la Roja Sub 20 es parte del Grupo A y se enfrentará a Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Pero al ser sede del Mundial, los dirigidos por Nicolás Córdova ya cuentan con un cupo asegurado a la cita planetaria.

Los nefastos registros de la Roja Sub en los últimos Campeonatos  Sudamericanos - La Tercera

/T13

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

larrivey deportes concepcion deportes la serena

Partidazo en el Ester Roa: Deportes Concepción 3 Deportes La Serena 3

Monchi Vigueras19 abril, 2026
benegas curico unido

El Toro Benegas y Curicó unido le sacaron un empata a Deportes Recoleta (Video)

Gerardo Ayala Pizarro19 abril, 2026
gol san felipe

San Felipe se trajo impensados tres puntos desde Santa Cruz (Video)

Sebastián Alonso19 abril, 2026
daniel popin castro limache

Deportes Limache goleó a la U de Conce y vuelve a subirse al tope de la Tabla de Posiciones

Ricardo Carrasco18 abril, 2026
copa libertadores sudamericana

Equipos de la semana: Bernedo y Johansen en la Copa Libertadores y Troyansky en la Sudamericana

Francisca Suazo18 abril, 2026
Rangers Union Espanola

Era empate pegado: U. Española no gana como visitante y Rangers no gana en ninguna parte

Indiasan18 abril, 2026
chilenos en europa alexis cepeda loyola

El calendario del fin de semana de los chilenos en Europa

Alessandro González18 abril, 2026
fernando ortiz colo colo 2 1280x854 1

Fernando Ortiz: «Mis jugadores tienen muy claro que quien arbitre nos da exactamente lo mismo»

Gabriel Ayala18 abril, 2026
nona munoz palestino

La Nona Muñoz se juega su puesto esta tarde en el Monumental

Cristina Sanhueza18 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.