Destacados

Aumenta la incertidumbre: El Sudamericano Sub 20 peligra por situación política de Venezuela

Aumenta la incertidumbre: El Sudamericano Sub 20 peligra por situación política de Venezuela

La situación que atraviesa Venezuela complica la realización del torneo en dicho país. Chile aparece como opción para ser sede del Sudamericano Sub 20.El próximo 23 de enero se debería dar el puntapié inicial del Sudamericano Sub 20. El torneo inicialmente se jugaría en Perú, pero debido al escándalo que afecta a la federación por temas de corrupción se cambió a Venezuela.

Sin embargo, el país elegido tampoco enfrenta el mejor escenario y la tensa situación política tiene a Conmebol observando muy de cerca para saber si es posible o no realizar el certamen en dicho lugar.

Pese a que las cosas parecían ir con normalidad, fue la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, la que encendió todas las alarmas: «Habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar. Argentina va a mandar chicos que los pueden secuestrar«, dijo en conversación con CNN Radio.

Pese a que desde AFA negaron la posibilidad de ausentarse del torneo, Infobae señaló que «fuentes de la Confederación Sudamericana aceptaron que se encuentran monitoreando la situación» para definir si es que es necesario realizar un cambio de sede.

¿Chile podría recibir el Sudamericano Sub 20?

Aunque mover al sede del Sudamericano Sub 20 puede implicar muchas complicaciones, ya se estaría evaluando la posibilidad. Chile aparece como una buena opción debido a que será el país encargado de albergar el Mundial de la categoría que se realizará en septiembre de este año.

El medio antes citado asegura que el país «cuenta con la logística y las instalaciones adaptadas por el evento próximo. Y reglamentariamente nada le impide cobijar ambas competencias«.

La otra opción es Paraguay, sede de Conmebol, que ya se ha transformado en un salvavida para el ente rector del fútbol sudamericano. Y por último, Argentina que ha tenido una muy buena relación con Conmebol y recibió el pasado Mundial Sub 20.

Cabe recordar que la Roja Sub 20 es parte del Grupo A y se enfrentará a Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Pero al ser sede del Mundial, los dirigidos por Nicolás Córdova ya cuentan con un cupo asegurado a la cita planetaria.

Los nefastos registros de la Roja Sub en los últimos Campeonatos  Sudamericanos - La Tercera

/T13

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¿Se podrá ver en Chile? Youtube se suma a la transmisión del Mundial 2026 tras histórico acuerdo con la FIFA

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Javier Correa sufrió lesión muscular y será baja en Colo Colo

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡Atención azules! Lucas Assadi es pretendido por el Malmo de Suecia

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

¡No es Mauricio Isla! El jugador que podría llegar al rescate de la Universidad Católica

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

El Sporting acaba con el milagro del Bodo/Glimt en la prórroga

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Al Madrid siempre le sale cara en Europa y vuelve a eliminar a Guardiola

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

La ‘roca’ Arsenal no falla

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

El PSG se viste de favorito

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

’El Pillo’ al rescate: Jaime Vera asume en Rangers para sacar a rojinegros del fondo y pelear arriba

Gabriel Ayala18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.