Destacados

Católica concreta un nuevo fichaje: Cristián “Cimbi” Cuevas

Católica concreta un nuevo fichaje: Cristián “Cimbi” Cuevas

 Los cruzados sumaron su cuarta incorporación para la nueva temporada 2022.

Se trata del lateral izquierdo Cristian Cuevas proveniente de Huachipato, el deportista viene a reforzar el puesto que dejó Juan Cornejo y además viene a pelear justamente esta banda junto a Alfonso Parot. El jugador llegó en calidad de libre y el contrato está acordado por un año, solo falta que el futbolista pase los exámenes medicos.

Ya son cuatro las nuevas caras en Católica: El primero fue Sebastián Galani, el segundo Lucas Melano, el Nicolás Peranic y el cuarto más reciente Cristian Cuevas. Ahora queda la incógnita si los universitarios seguirán con los fichajes ya que de mantener el plantel podrían cerrarlo pero ya se han hecho ofertas por el zaguero Valber Huerta que podría partir a México y el delantero Diego Valencia es sondeado directamente desde España.

En cuanto al nuevo refuerzo el defensor de 26 años fue muy conocido por su paso en la selección chilena liderada por Mario Salas donde fue una pieza fundamental en el ataque tan buen rendimiento que llamó la atención del Chelsea de Inglaterra que lo compro y el futbolista ni logro adaptarse pero recientemente viene de jugar en Huachipato siendo el séptimo jugar de los acereros con más minutos en cancha 2.166 en total 26 partidos de los 34 posibles. En la medida disciplinaria está al debe porque suma 9 tarjetas amarillas y 1 roja lo que llama la atención ya que para un defensor central podría ser más entendible pero el se desempeño como lateral izquierdo.

Para finalizar los clubes que defendió el chileno a lo largo de su carrera fueron: O’Higgins, Chelsea, Vitesse, Eindhoven, Universidad de Chile, Sint-Truiden, Twente, Austria Viena y Huachipato.

Veremos quién será el dueño de la banda izquierda en Católica para este año que se viene objetivos interesantes como lo es la Copa Libertadores.

Las próximas horas son cruciales para que la UC defina si buscará más fichajes y si venderá a sus deportistas al exterior.

por Nissin Alvo Rodríguez

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

romero colo colo

¿Llega Maximiliano Romero al partido con Universidad Católica?

Gabriel Ayala19 mayo, 2026
alexis

Alexis Sánchez comienza a despedirse del Sevilla e ilusiona a la U

Sol Garcia Lineros19 mayo, 2026
neymar brasil gol

Encabezada por Neymar: Brasil anunció su lista de 26 convocados para el Mundial 2026

Silvinho Neves19 mayo, 2026
imagen 2026 05 19 015643642

Arsenal venció a Burnley y da paso gigante por título de Premier

Freddy Bustos19 mayo, 2026
walter lemma deportes concepcion

Walter Lemma el quinto DT despedido en la Liga de Primera: duró dos meses en Deportes Concepción

Monchi Vigueras19 mayo, 2026
temuco gana en santa cruz 860x500 1

En una batalla llena de emociones, Deportes Temuco superó 3-2 a Deportes Santa Cruz

Nissin Alvo Rodríguez19 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012847572

Zuqui: «Hay que ir partido a partido, necesitábamos ganar»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012715406

No sale nada en el Ester Roa: Deportes Concepción cayó ante Everton

Gabriel Ayala18 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.