Destacados

Bellingham da un recital ante Italia y se consagra con Inglaterra

Bellingham da un recital ante Italia y se consagra con Inglaterra

El del Real Madrid, decisivo en los dos primeros goles: 3-1 sobre la ‘Azzurra’ para clasificar a Inglaterra a la Eurocopa 2024

Inglaterra jugará la Eurocopa 2024 de Alemania con Jude Bellingham y Harry Kane como estrellas. El del Real Madrid dejó un nuevo ‘show’, esta vez ante Italia; el del Bayern, doblete. Triunfo contundente (3-1) de los ‘Three Lions’ para dejar a Italia en la lona… los de Spalletti se la jugarán en duelo directo con Ucrania para evitar la repesca.

El primer tiempo reflejó un partido en el que, parecía, a ambos le venía bien el empate. Nadie arriesgó más de la cuenta. Inglaterra ganando se metía de forma directa y el aspecto de Wembley, como siempre, era espectacular. Pero el que golpeó primero fue Italia. Una jugada por la derecha de Di Lorenzo que culminaba Scamacca en el corazón del área.

La ‘Azzurra’ tuvo buenos minutos para haber hecho el segundo… pero no hubo acierto. Y entonces despertó Jude Bellingham. El talento del Real Madrid fue objetivo de un estrecho marcaje de la zaga italiana, hasta que se ‘liberó’ cerca de la media hora de partido.

El show de Jude

Primero Donnarumma paró un cabezazo suyo; segundos después provocaba un penalti de Di Lorenzo ganándole la partida al zaguero del Nápoles. El partido lo empataba Kane, que tiró de galones para ejecutar. El tanto 23 en Wembley (con Inglaterra) del ahora delantero del Bayern: igualaba a Sir Bobby Charlton… para luego superarlo con el 24.

Jude siguió brillando y se inventó un pase fantástico para Foden en el 34. Pudo ser el 2-1 si el del City hubiera tenido algo más de malicia. El de Birmingham volvió a ser protagonista antes del descanso al llevarse un terrible cabezazo con Scalvini. Ambos pudieron continuar tras entrar las asistencias.

Pero Inglaterra, que si bien había entrado perezosa al primer tiempo, no quiso decepcionar a su hinchada y saltó al segundo tiempo a sellar la clasificación. Pasados los 10 minutos de la reanudación, volvió a aparecer Bellingham… levantando los murmullos de la grada. Recuperó en área propia y cabalgó en preciso contragolpe hasta el área contraria. Marcus Rashford finalizó con un golazo para hacer saltar a Wembley. Era el 2-1 de los ‘Three Lions’.

Pitos a Henderson

Kalvin Phillips se libró de la doble amarilla en un flojo partido del Manchester City (Turpin se la perdonó) y Southgate reaccionó rápido: quitó al ex Leeds y dio entrada a Jordan Henderson. El jugador de Al-Etiffaq fue abucheado. La polémica de la semana en Inglaterra se confirmaba pese a las quejas del seleccionador. No ha gustado nada que el ex Liverpool fuera a jugar a Arabia Saudí… y siga yendo con la absoluta inglesa.

El partido lo sentenció Harry Kane. Italia, que no había hecho acto de presencia en la segunda parte, no pudo evitar el tanto 61 del delantero inglés con su selección. Un contragolpe donde el del Bayern se merendó a Scalvini y superó con facilidad a Donnarumma. Un 3-1 que encumbraba a Inglaterra y retrataba a una Italia relegada a la medianía.kane

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 22 013657166

Lamine: «Vi el último Mundial en clase, marcar es un sueño»

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013549823

Mbappé se refirió al duelo con Messi por el récord de goleador histórico de los Mundiales

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013437706

Marcelo Bielsa: de errores, decisiones y responsabilidades, al “gran desafío” con España

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013330361

“Es un loco”: Fabricio Coloccini revela el llamativo gesto de Fernando Gago desde la clínica durante partido de la U

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013146519

Colo Colo Femenino 4 – 0 Universidad de Chile: Crónica, resumen y goles de la fecha 13 del Campeonato Nacional

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013018120

DT Garnero: «El equipo hizo un gran juego y terminamos llevándonos un resultado muy merecido»

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012927192

¡Desde los pies de Tim Payne! Centro del defensor y golazo de Surman para Nueva Zelanda ante Egipto

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012047524

Escapó de su casa, durmió en la calle y fue barrendero: Alireza Beiranvand, el héroe de Irán en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 011851562

Cambio de rol: Garay es designado para su segundo partido en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.