Destacados

Argentina, Marruecos y Croacia, las selecciones que más progresaron en 2022

Argentina, Marruecos y Croacia, las selecciones que más progresaron en 2022

Marruecos, Croacia y Argentina han sido las selecciones que más han progresado en 2022 en la clasificación mundial de la FIFA.

Con +142,42 puntos con respecto a finales de 2021, los ‘leones del Atlas’, cuartos en el último Mundial de Qatar 2022, son el equipo que más ha avanzado. Su actuación en la cita universal les sitúa en el undécimo puesto de la tabla.

Croacia, tercera tras ganar en el partido por el bronce a Marruecos, tiene un balance de +106,88 y es séptima en la lista; mientras que Argentina, campeona mundial, presenta una mejoría de +87,87 y es segunda tras Brasil, que arrebató el liderato a Bélgica en marzo y se situó en la cima cinco años después.

La Canarinha aventaja en 2,39 puntos a la Albiceleste, que podría haberse situado primera si hubiese vencido a Francia (3ª, +1) en la final del Mundial de Qatar 2022, que se resolvió en la tanda de penaltis.

Un total de cuatro selecciones lograron su techo histórico en este ránking: Senegal (18ª en febrero), Canadá (33ª en febrero), Kosovo (106ª en junio) y Comoras (126ª en junio).

Precisamente el conjunto senegalés es, con 24, el que más partidos ha disputado en 2022, dos más que Marruecos y tres más que Ghana. Las tres jugaron la Copa de África de Naciones y el Mundial.

La UEFA, con 24, es la confederación que tiene a más selecciones en el ‘top 50’, dos menos que en 2021. África, con diez, pasa a ser la segunda, dos más que la Conmebol. Asia tiene cinco, la Concacaf tres y Oceanía ninguna.

Los 41,5 puntos que logró Camerún al vencer a Brasil en la tercera jornada de la fase de grupos de Qatar 2022 suponen el encuentro que más puntuación otorgó a una selección. Arabia Saudí logró 39,2 al imponerse a Argentina.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Lucas Cepeda sumo sus primeros minutos en España en la derrota del Elche ante Barcelona

Sol Garcia Lineros1 febrero, 2026

Deportes Copiapó arruinó el debut de «Chupete» Suazo como entrenador de San Luis

Ricardo Carrasco1 febrero, 2026

Deportes Iquique le pasó la aplanadora a San Marcos: 4-0 en el Tierra de Campeones (Video)

Alejandro Aguilera1 febrero, 2026

Santa Cruz goleó a Magallanes, que tuvo un debut para el olvido

Sebastián Alonso1 febrero, 2026

Stefan Pino debutó con un gol y Cobresal se quedó con los tres puntos ante Huachipato

Alejandro Aguilera31 enero, 2026

Deportes Temuco rescató un empate 1-1 ante Puerto Montt en el Chinquihue

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2026

Ben Brereton sigue encendido: un gol y una asistencia en goleada del Derby County

Sigfrido Rademacher31 enero, 2026

Pobre y desagradable inicio del campeonato: Universidad de Chile y Audax Italiano empataron 0-0 (Video)

Gerardo Ayala Pizarro31 enero, 2026

Así vimos las nuevas caras de Universidad de Chile 2026 (incluído Paqui Meneghini)

Rodrigo Maldonado31 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.