Destacados

Melipilla da la sorpresa, derrota a Rangers en Talca y jugará la final de la Liguilla con San Felipe

Melipilla da la sorpresa, derrota a Rangers en Talca y jugará la final de la Liguilla con San Felipe

 

Imagen

Imagen

Sin duda que el favorito para llegar a la ansiada final con Unión San Felipe era Rangers de Talca

Porque el empate 1-1 en el partido de ida jugado en La Florida ya le daba una ventaja

Y porque la lluvia que cayó durante gran parte del día en Talca le permitía jugar en condiciones aparentemente más cómodas teniendo en consideración a que en el sur llueve más seguido que en Santiago.

Pero, nada de eso se vio en el Fiscal de Talca.Imagen

Seguramente influyó el gol conseguido por Ricardo Fuenzalida a los 37´: un disparo desde fuera del área, que de cierta manera sorprendió al Nico Peric.

Porque hasta ahí era un partido parejo, incluso con mayor trabajo para el buen meta melipillano, Nicolás Peranic.

Ese gol, sin embargo, afirmó en sus pretensiones al equipo dirigido transitoriamente por Eros Pérez, que retrasó las líneas, dejó que se viniera Rangers y apostó decididamente al contragolpe, aprovechando la desesperación que c ada vez se hacía más evidente en los rojinegros.

Así salió a los 67´el segundo gol convertido por Gustavo Guerreño (el mismo que había anotado el empate en la ida), que arrancó desde su propio campo y desde la entrada del área le cruzó la pelota al segundo palo a Peric.

Incluso, Garrido pudo convertir el tercero y lo perdió en forma increíble: sin arquero mandó la pelota por sobre el travesañoImagen

Ganó merecidamente Deportes Melipilla y jugará la primera final de su historia buscando subir a Primera División (anteriormente, el 2004 subió en forma directa por ser el campeón de Primera B y el 2006 hizo lo propio ganando la Liguilla final).

Esta vez, en cambio, deberá enfrentar en partidos de ida y vuelta a otro equipo que anhela volver a la Primera División, de la que incluso alguna vez (1971) fue campeón: Unión San Felipe.Imagen

En esta línea, la ANFP se adelantó y ya dio a conocer las fechas y horarios de esta definición, que se resolverá en la región de Valparaíso. El miércoles 3 de febrero, Melipilla recibirá como local en el Bicentenario de La Florida a San Felipe, a las 20:00 horas. La revancha se jugará el domingo 7 del mismo mes, a las 19:15 horas en el Estadio Municipal de San Felipe.

Cabe recordar que el ganador de la gran final se transformará en el segundo equipo de la Primera B en lograr el ascenso, junto al campeón de la categoría, Ñublense.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

portugal espana

Resultados octavos de final: Hoy se enfrentan dos candidatos al título: Portugal y España

Sol Garcia Lineros6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 010334258

Por la clasificación: La probable formación de Colo Colo ante Deportes Recoleta

Gabriel Ayala6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 010212484

Fernando Gago elogia a dos figuras de Universidad de Chile: “Los vamos a necesitar”

Gabriel Ayala6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 010023467

DT Garnero: «El equipo volvió a manejar el control del juego y pudimos haber ampliado aún más la diferencia»

Nissin Alvo Rodríguez6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005920769

Haaland: «A veces tengo que pellizcarme el brazo para creerme que todo esto es real»

Alessandro González6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005753427

Así está la clasificación de máximos goleadores y la Bota de Oro del Mundial 2026: Triple empate entre Mbappé, Messi y Haaland

Gabriel Ayala6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005556911

Bélgica, «asombrada» con la decisión sobre Balogun, estudia «todas las opciones posibles»

Freddy Bustos6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005432525

Unai Simón apuntó contra Cristiano Ronaldo en la previa de España vs. Portugal: “No es el mismo”

Dominique Hidalgo6 julio, 2026
imagen 2026 07 06 005246502

Cristiano Ronaldo: «Ojalá que este no sea mi último partido»

Sigfrido Rademacher6 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.