Destacados

Melipilla da la sorpresa, derrota a Rangers en Talca y jugará la final de la Liguilla con San Felipe

Melipilla da la sorpresa, derrota a Rangers en Talca y jugará la final de la Liguilla con San Felipe

 

Imagen

Imagen

Sin duda que el favorito para llegar a la ansiada final con Unión San Felipe era Rangers de Talca

Porque el empate 1-1 en el partido de ida jugado en La Florida ya le daba una ventaja

Y porque la lluvia que cayó durante gran parte del día en Talca le permitía jugar en condiciones aparentemente más cómodas teniendo en consideración a que en el sur llueve más seguido que en Santiago.

Pero, nada de eso se vio en el Fiscal de Talca.Imagen

Seguramente influyó el gol conseguido por Ricardo Fuenzalida a los 37´: un disparo desde fuera del área, que de cierta manera sorprendió al Nico Peric.

Porque hasta ahí era un partido parejo, incluso con mayor trabajo para el buen meta melipillano, Nicolás Peranic.

Ese gol, sin embargo, afirmó en sus pretensiones al equipo dirigido transitoriamente por Eros Pérez, que retrasó las líneas, dejó que se viniera Rangers y apostó decididamente al contragolpe, aprovechando la desesperación que c ada vez se hacía más evidente en los rojinegros.

Así salió a los 67´el segundo gol convertido por Gustavo Guerreño (el mismo que había anotado el empate en la ida), que arrancó desde su propio campo y desde la entrada del área le cruzó la pelota al segundo palo a Peric.

Incluso, Garrido pudo convertir el tercero y lo perdió en forma increíble: sin arquero mandó la pelota por sobre el travesañoImagen

Ganó merecidamente Deportes Melipilla y jugará la primera final de su historia buscando subir a Primera División (anteriormente, el 2004 subió en forma directa por ser el campeón de Primera B y el 2006 hizo lo propio ganando la Liguilla final).

Esta vez, en cambio, deberá enfrentar en partidos de ida y vuelta a otro equipo que anhela volver a la Primera División, de la que incluso alguna vez (1971) fue campeón: Unión San Felipe.Imagen

En esta línea, la ANFP se adelantó y ya dio a conocer las fechas y horarios de esta definición, que se resolverá en la región de Valparaíso. El miércoles 3 de febrero, Melipilla recibirá como local en el Bicentenario de La Florida a San Felipe, a las 20:00 horas. La revancha se jugará el domingo 7 del mismo mes, a las 19:15 horas en el Estadio Municipal de San Felipe.

Cabe recordar que el ganador de la gran final se transformará en el segundo equipo de la Primera B en lograr el ascenso, junto al campeón de la categoría, Ñublense.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

CURICO antofagasta

Curicó le ganó a Antofagasta y ya puede respirar un poco más tranquilo (Video)

Indiasan2 junio, 2026
santa cruz deportes copiapo

A la espera del partido de vida o muerte con Rangers, Santa Cruz empató 1-1 con Deportes Copiapó

Sebastián Alonso2 junio, 2026
omar carabali

Omar Carabalí se quedó con las ganas de ir al Mundial: no fue incluido en la lista de Ecuador

René Aguirre2 junio, 2026
copa de la liga

Se viene la Última fecha de la Copa de la Liga: así están las Tablas de los 4 Grupos

Francisca Suazo2 junio, 2026
primera division futbol

Tabla de Posiciones, cumplida la Fecha 14: un puntero con mucha ventaja, dos escoltas y dos colistas

Francisca Suazo1 junio, 2026
audax italiano palestino 1

La fecha concluyó con un Clásico de Colonias sin goles

Armando Aguilar31 mayo, 2026
incidentes paris PSG

Muertos, heridos y cientos de detenidos: balance de la celebración de los hinchas del PSG en París (Video)

Dominique Hidalgo31 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Cuando el marcador es adverso, este equipo nunca baja los brazos»

Gabriel Ayala31 mayo, 2026
en vivo lafibradeldt conferencia

Fernando Gago: «El balance es positivo, porque necesitábamos ganar y se ganó“

Marcelo Barranti31 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.