Destacados

La información del diario Olé que da como un hecho la llegada de Matías Almeyda a La Roja

La información del diario Olé que da como un hecho la llegada de Matías Almeyda a La Roja

Almeyda, muy cerca de Chile se titula la información que aparece en portada del principal diario deportivo de Argentina. A continuación, el texto completo de la misma:

Luego de cientos de rumores que vinculaban a distintos entrenadores, en su mayoría argentinos, (como José Pekerman, Sebastián Beccacece, Antonio Mohamed y el reciente campeón con Defensa y Justicia, Hernán Crespo) todo indica que Matías Almeyda se encamina para ser el nuevo director técnico de la selección de Chile. Así le aseguraron a Olé. Tras semanas de búsqueda, el Pelado le habría ganado la pulseada al Turco -ambos corrían con ventaja por sobre los demás candidatos- y rescindiría entonces su contrato con su actual equipo, San José Earthquakes de los Estados Unidos, para desembarcar en territorio trasandino y estampar su firma.

El ex futbolista de 47 años buscará clasificar a Chile al mundial de Qatar 2022. Foto/Ted S. Warren

El ex futbolista de 47 años buscará clasificar a Chile al mundial de Qatar 2022. Foto/Ted S. Warren

Almeyda, por su parte, tendrá que tomar un plantel que no comenzó de la mejor manera en las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar del año próximo. Se ubica sexto en la tabla de posiciones, con cuatro puntos, a ocho del líder Brasil, y a dos puntos de Uruguay, seleccionado que hoy está en zona de repechaje. Su estreno como seleccionador sería en el choque ante Paraguay el 25 de marzo en Santiago y luego deberá visitar al siempre complicado Ecuador de Gustavo Alfaro en condición de visitante.

En medio de esto, Arturo Vidal, referente de la Roja, se había mostrado en desacuerdo  desde su cuenta oficial de Instagram por labúsqueda de un técnico extranjero: «No entiendo por qué se busca DT fuera de Chile teniendo varios de nuestro país que trabajan muy bien». Sin embargo, la Federación de Fútbol de La Roja no dio lugar al reclamo del experimentado futbolista ex Barcelona y puso primera por el oriundo de Azul.

De no mediar inconvenientes y concretarse su llegada, el ex volante se unirá a la larga lista de entrenadores argentinos al mando de una selección en Sudamérica. Hasta ahora, son cuatro en total: Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Perú), el mencionado Gustavo Alfaro (Ecuador) y Eduardo Berizzo (Paraguay).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

¿Llegarán los «tapados»?: Anuncian la fecha de la Noche Alba para Colo-Colo en 2026

Gabriel Ayala26 diciembre, 2025

Con Messi como sorpresa en la nómina: confirman los tres candidatos al Rey de América 2025

Maximiliano Solís26 diciembre, 2025

La U – Palestino y Cobresal – A.Italiano: problemas al por mayor para la programación de los partidos en Chile

Francisca Suazo26 diciembre, 2025

Hijo de leyenda de Colo Colo y figura en la Segunda División, será nuevo refuerzo de Unión Española

José Pablo Verdugo26 diciembre, 2025

Johnny Herrera: «Paqui Meneghini es la mejor opcíon para reemplazar a Gustavo Álvarez»

Marcelo Barranti25 diciembre, 2025

Claudio Borghi: «Mosa no puede esperar a que se vaya Saldivia para ir a buscar un central»

Gerardo Ayala Pizarro25 diciembre, 2025

Garnero pidió un central por izquierda para completar la defensa cruzada

Nissin Alvo Rodríguez25 diciembre, 2025

Feliz Navidad le desearon a sus hinchas los Tres Grandes: Colo Colo y las UES

Francisca Suazo24 diciembre, 2025

Todo el fútbol chileno se unió para desearles una Feliz Navidad a todos los hinchas

Monchi Vigueras24 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.