Destacados

Lewandowski le dio el triunfo a Polonia y luego salió lesionado

Lewandowski le dio el triunfo a Polonia y luego salió lesionado

El veterano atacante del FC Barcelona anotó el único tanto de la selección polaca ante Lituania con un tanto en la recta final, pero acabó el partido con molestias físicas

Polonia empezó de forma inmejorable su fase de clasificación para el Mundial 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá, con una victoria por la mínima sobre Lituania con gol del barcelonista Robert Lewandowski en la recta final (1-0).

El combinado dirigido por Michal Probierz arrancó el encuentro disputado en Varsovia intentando hacerse con la pelota y dominar, pero los lituanos salieron respondones y férreos en defensa. Cada tiro de un jugador polaco era rechazado por la zaga de una u otra forma. Todos buscaban a Lewandowski, pero nadie lograba conectar con él por falta de precisión o porque tenía a dos o tres jugadores pendientes de cada uno de sus movimientos.

En la segunda parte incrementó el ritmo del partido y el intercambio de golpes fue real, aunque en los metros finales se notaba mucho la diferencia de calidad de los jugadores de uno y otro equipo. Mientras se olía que los polacos estaban cerca del gol, los jugadores de Jankauskas se aproximaban al arco de Skorupski con falta de colmillo.

Gol y susto de Lewandowski

Lewandowski notó durante todo el partido que no es lo mismo tener al lado a Lamine o Pedri que a sus compatriotas, pero en el 81′ le llegó en la frontal el balón soñado. Controló y sin apenas carrerilla le pegó, con un poco de suerte porque su golpeó tocó un poco en el cuerpo de un defensor y se envenenó lo suficiente como para marcar el gol de la victoria (81′). Poco después fue sustituido ya que notó unas molestias musculares y prefirió no arriesgar ya que viene un calendario apretado por delante. Además, el seleccionador Probierz quiso tranquilizar a todo el mundo asegurando que no era nada grave. «Esta lesión no es nada grave. Felicitaciones a Robert por jugar y no buscar excusas. Está haciendo todo lo posible para reconstruir este equipo».

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

¿Llegarán los «tapados»?: Anuncian la fecha de la Noche Alba para Colo-Colo en 2026

Gabriel Ayala26 diciembre, 2025

Con Messi como sorpresa en la nómina: confirman los tres candidatos al Rey de América 2025

Maximiliano Solís26 diciembre, 2025

La U – Palestino y Cobresal – A.Italiano: problemas al por mayor para la programación de los partidos en Chile

Francisca Suazo26 diciembre, 2025

Hijo de leyenda de Colo Colo y figura en la Segunda División, será nuevo refuerzo de Unión Española

José Pablo Verdugo26 diciembre, 2025

Johnny Herrera: «Paqui Meneghini es la mejor opcíon para reemplazar a Gustavo Álvarez»

Marcelo Barranti25 diciembre, 2025

Claudio Borghi: «Mosa no puede esperar a que se vaya Saldivia para ir a buscar un central»

Gerardo Ayala Pizarro25 diciembre, 2025

Garnero pidió un central por izquierda para completar la defensa cruzada

Nissin Alvo Rodríguez25 diciembre, 2025

Feliz Navidad le desearon a sus hinchas los Tres Grandes: Colo Colo y las UES

Francisca Suazo24 diciembre, 2025

Todo el fútbol chileno se unió para desearles una Feliz Navidad a todos los hinchas

Monchi Vigueras24 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.