Destacados

Lewandowski le dio el triunfo a Polonia y luego salió lesionado

Lewandowski le dio el triunfo a Polonia y luego salió lesionado

El veterano atacante del FC Barcelona anotó el único tanto de la selección polaca ante Lituania con un tanto en la recta final, pero acabó el partido con molestias físicas

Polonia empezó de forma inmejorable su fase de clasificación para el Mundial 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá, con una victoria por la mínima sobre Lituania con gol del barcelonista Robert Lewandowski en la recta final (1-0).

El combinado dirigido por Michal Probierz arrancó el encuentro disputado en Varsovia intentando hacerse con la pelota y dominar, pero los lituanos salieron respondones y férreos en defensa. Cada tiro de un jugador polaco era rechazado por la zaga de una u otra forma. Todos buscaban a Lewandowski, pero nadie lograba conectar con él por falta de precisión o porque tenía a dos o tres jugadores pendientes de cada uno de sus movimientos.

En la segunda parte incrementó el ritmo del partido y el intercambio de golpes fue real, aunque en los metros finales se notaba mucho la diferencia de calidad de los jugadores de uno y otro equipo. Mientras se olía que los polacos estaban cerca del gol, los jugadores de Jankauskas se aproximaban al arco de Skorupski con falta de colmillo.

Gol y susto de Lewandowski

Lewandowski notó durante todo el partido que no es lo mismo tener al lado a Lamine o Pedri que a sus compatriotas, pero en el 81′ le llegó en la frontal el balón soñado. Controló y sin apenas carrerilla le pegó, con un poco de suerte porque su golpeó tocó un poco en el cuerpo de un defensor y se envenenó lo suficiente como para marcar el gol de la victoria (81′). Poco después fue sustituido ya que notó unas molestias musculares y prefirió no arriesgar ya que viene un calendario apretado por delante. Además, el seleccionador Probierz quiso tranquilizar a todo el mundo asegurando que no era nada grave. «Esta lesión no es nada grave. Felicitaciones a Robert por jugar y no buscar excusas. Está haciendo todo lo posible para reconstruir este equipo».

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

Fecha 4: en el Chinquihue, el líder Puerto Montt recibe hoy a Santa Cruz

Indiasan15 marzo, 2026

San Luis empató con Deportes Copiapó y «Chupete» Suazo aún no conoce de victorias (Video)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.