Destacados

Lewandowski le dio el triunfo a Polonia y luego salió lesionado

Lewandowski le dio el triunfo a Polonia y luego salió lesionado

El veterano atacante del FC Barcelona anotó el único tanto de la selección polaca ante Lituania con un tanto en la recta final, pero acabó el partido con molestias físicas

Polonia empezó de forma inmejorable su fase de clasificación para el Mundial 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá, con una victoria por la mínima sobre Lituania con gol del barcelonista Robert Lewandowski en la recta final (1-0).

El combinado dirigido por Michal Probierz arrancó el encuentro disputado en Varsovia intentando hacerse con la pelota y dominar, pero los lituanos salieron respondones y férreos en defensa. Cada tiro de un jugador polaco era rechazado por la zaga de una u otra forma. Todos buscaban a Lewandowski, pero nadie lograba conectar con él por falta de precisión o porque tenía a dos o tres jugadores pendientes de cada uno de sus movimientos.

En la segunda parte incrementó el ritmo del partido y el intercambio de golpes fue real, aunque en los metros finales se notaba mucho la diferencia de calidad de los jugadores de uno y otro equipo. Mientras se olía que los polacos estaban cerca del gol, los jugadores de Jankauskas se aproximaban al arco de Skorupski con falta de colmillo.

Gol y susto de Lewandowski

Lewandowski notó durante todo el partido que no es lo mismo tener al lado a Lamine o Pedri que a sus compatriotas, pero en el 81′ le llegó en la frontal el balón soñado. Controló y sin apenas carrerilla le pegó, con un poco de suerte porque su golpeó tocó un poco en el cuerpo de un defensor y se envenenó lo suficiente como para marcar el gol de la victoria (81′). Poco después fue sustituido ya que notó unas molestias musculares y prefirió no arriesgar ya que viene un calendario apretado por delante. Además, el seleccionador Probierz quiso tranquilizar a todo el mundo asegurando que no era nada grave. «Esta lesión no es nada grave. Felicitaciones a Robert por jugar y no buscar excusas. Está haciendo todo lo posible para reconstruir este equipo».lewa

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

colidio river plate

Vicho Pizarro se quedó con las ganas de jugar la final: River eliminó a Rosario Central en semis (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 mayo, 2026
OHiggins UdeConcepcion

Los del Campanil dieron la gran sorpresa en Rancagua: 1-0 a O´Higgins (Video)

Monchi Vigueras17 mayo, 2026
gol cobreloa

Cobreloa goleó a Copiapó y confirma que lo de Valparaíso fue un muy mal paso (Video)

Alejandro Aguilera17 mayo, 2026
wanderers juveniles gol

Imparable Wanderers: goleó a Curicó en su casa y ya está segundo en la tabla

Victor Hugo Cerda17 mayo, 2026
magallanes gol

Magallanes ganaba fácil y terminó pidiendo la hora: 3-2 a Deportes Recoleta (Video)

Indiasan17 mayo, 2026
Rangers con San Felipe

No hay caso con Rangers: perdió con San Felipe y cada vez se queda más lejos en el fondo de la tabla

Ricardo Carrasco17 mayo, 2026
palestino gol

Palestino no tuvo compasión con La Serena: 5-1 en La Cisterna (Video)

Armando Aguilar15 mayo, 2026
VADALA GOL COQUIMBO

Coquimbo en racha ganadora: goleó 3-0 a Audax Italiano (Video)

Alejandro Aguilera15 mayo, 2026
locura total por alexis dt del s

Luis García Plaza: «Alexis es un jugador con una calidad brutal. Estoy súper contento con él»

Sol Garcia Lineros15 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.