Copa Sudamericana

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

El chileno Matías Fernández tras ganar la Sudamericana: «La vida me dio otra oportunidad»

Matías Fernández Cordero se consagró campeón de la Copa Sudamericana, tras vencer por 2 a 0 a Sao Paulo en la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Argentina.

Un chileno que se consagró campeón de la Copa Sudamericana en la presente edición, fue Matías Fernández Cordero, exjugador de Unión la Calera, que con Independiente del Valle, se alzó como flamante ganador de la segunda competición más importante de Conmebol, después de la Libertadores.

A principio de año, el volante se encontraba en el cuadro ‘cementero’, con quienes compitió en el mismo certamen, pero que fueron eliminados, tras un polémico partido ante el gigante brasileño, Santos.

Posteriormente, fue traspasado a Independiente del Valle, donde su destino cambiaría, ya que ha sido importante en los partidos para lograr el campeonato internacional. En la final disputada el día de ayer ante Sao Paulo, colaboró activamente en el primer gol de su equipo ante el elenco de Rogerio Ceni.

Tras el triunfo y la coronación, el jugador nacional habló en la transmisión de ESPN y destacó el proceso que ha vivido en este año, que culminó con la obtención de la Copa Sudamericana.

En las propias palabras del mediocampista, se destaca que “pasé de quedar eliminado a estar en la final. Muy pocas personas pueden decir eso. Estoy inmensamente feliz porque la vida me dio otra oportunidad”.

“Estoy orgulloso. Era el único chileno en la final. Fue un proceso súper largo y ahora me encuentro feliz. Le agradezco al profe (Martín Anselmi), por darme la confianza y llamarme”, indicó.

Además, reveló como evitaron la derrota ante los ‘Paulistas’, en donde detalló que “era una final. Siempre son once contra once. Sabíamos que al ser brasileños eran un rival muy duro, pero los analizamos muy bien y creo que los contrarrestamos en todas las líneas”.

“Independiente del Valle es un todo. Le doy las gracias por dejar desarrollarme, pero también le agradezco a la gente de La Calera, a mis ex compañeros, estoy orgulloso de haber estado con ellos”, sostuvo.

Con esta consagración, el chileno se convierte en en el primer jugador nacional en ganar la Copa Sudamericana estando en cancha y el segundo en hacerlo con un equipo extranjero.

Ahora deberá volver a Ecuador, donde batallan por quedarse con el torneo de aquél país y además, mira de reojo una posible nominación a La Roja de Eduardo Berizzo.

/BioBioChile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

sorteo copa sudamericana 1

Terminaron las revanchas de los Playoffs: estos son los ocho clasificados

Tadeo Mateluna31 julio, 2026
Francisco González celebrando eufóricamente su golazo en el partido de Copa Sudamericana entre O'Higgins y Boca Juniors.

O’Higgins casi casi: Boca lo eliminó por penales

Christian Ayala Rojas31 julio, 2026
imagen 2026 07 31 002419763

Piero Maza repartió rojas en Copa Sudamericana: tangana y una patada criminal en el Gremio ante Bolívar

Gabriel Ayala31 julio, 2026

No va por TV abierta: ¿Qué canal transmite esta noche O´Higgins – Boca Juniors?

Gerardo Ayala Pizarro30 julio, 2026
Lucas Bovaglio.palestino

Lucas Bovaglio: «Hemos ensayado penales, pero vamos a ir a buscar el partido para clasificar en los 90»

Francisca Suazo30 julio, 2026
boca juniors aeropuerto

Boca Juniors: se anticipan cambios en medio campo y en delantera para jugar en Rancagua

Julian Lautaro Luque Besoaín30 julio, 2026
imagen 2026 07 29 014300910

O’Higgins va por la hazaña: la idea está, pero ahora debe sostenerla durante los 90 minutos

Gabriel Ayala29 julio, 2026
lucas bovaglio palestino

Lucas Bovaglio: «En Concepción no jugaron algunos titulares, obviamente pensando en Boca Juniors»

Sebastián Alonso28 julio, 2026
arruabarrena boca juniors

Rodolfo Arruabarrena: «En Chile no podemos jugar tan mal como lo hicimos ante Deportivo Riestra»

Julian Lautaro Luque Besoaín28 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.