Copa Chile

Palestino no clasificó, pero se dio el gusto de terminar con el invicto de Universidad de Chile (Video)

Palestino no clasificó, pero se dio el gusto de terminar con el invicto de Universidad de Chile (Video)

ajax loader

En el global fue 5-1 en favor de la U (por el 5-0 de la Ida), pero ese gol de Juan Fernando Garro puso fin a  742 minutos sin que cayera el arco de Ganbriel Castellón

Imagen

Imagen

Pese a los cinco goles de ventaja que transformaban este partido es un mero trámite, Universidad de Chile lo asumió con la seriedad y la responsabilidad que ameritaban sus hinchas que igual llegaron en buen número hasta el estadio Santa Laura y los miles que siguieron el desarrollo del encuentro por la televisión.

Y no hablamos solamente de la formación absolutamente titular que Gustavo Álvarez mandó a la cancha (con Marcelo Diaz y Charles Aránguiz entre otros) sino de la actitud con la que enfrentó el partido, como si la clasificación dependiera de este resultado.

En cuanto a Palestino, si bien reservó a varios titulares (como Suárez, Sosa, Abrigo y Zúñiga, por ejemplo) también entró a disputar el encuentro de igual a igual, independiente que resultara prácticamente inalcanzable la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Chile.

Por lo mismo, en ningún momento dio la senmsación que se jugaba por compromiso, por la necesidad de cumplir con el reglamento.

Todo lo contrario, ambos equipos se desplegaron en la cancha con autoridad, con ganas, con intención y por lo mismo salió un partido muy entretenido.

Que si no tuvo goles en el primer tiempo, si hubo ocasiones clarísimas. Como los remates de Ariel Martínez y Leandro Fernández,que estremecieron los maderos de los arcos bien custodiados por Rigamonti y Castellón.

Imagen

Ya en el segundo tiempo, ambos entrenadores comenzaron a mover las piezas para irle dando rodajes a otros jugadores.

En Universidad de Chile, Emmanuel Ojeda reemplazó a Marcelo Díaz, Lucas Assadi a Israel Poblete, Federico Mateos a Charles Aránguiz y Nicolás Guerra reemplazó a Cristian Palacios en la U.

Y en Palestino, salieron Pablo Palacio y Benjamín Rojas, ingresando Dilan Zúñiga  y Juan Fernando Garro.

Este último se  encargó en el minuto 73´ no sólo de abrir el marcador, sino aue tambén de terminar con el invicto de Gabriel Castellón, que duró 742 minutos, considerando partidos por el Torneo Nacional y la Copa Chile.

Imagen

Con VAR probablemente el gol se anulaba, porque a simple vista dio la impresión que Michael Fuentes estaba offside cuando arrancó la jugada.

No pasó nada más y esta detalle terminó por ser lo más importante del partido y así lo celebró Palestino.

De la misma manera que lo lamentó Universidad de Chile.

Como si nadie se acordara que en el Global fue 5-1 para los azules, que de esta manera se cononan ganadores de la zona centro norte de Copa Chile.

Imagen

/ESTAMOS AMPLIANDO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Copa Chile

curico fernandez gol

¡Eliminada la U! empató 2-2 con Curicó y en el Global lo ganaron 4-3 los torteros (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro11 junio, 2025
La U se juega la vida ante Curicó en el Nacional La U se juega la vida ante Curicó en el Nacional

La U se juega la vida ante Curicó en el Nacional

Alejandro Aguilera11 junio, 2025
final copa chile

Programación partidos de revancha: esta semana solo juegan la U con Curico Unido

Indiasan10 junio, 2025
WA

Copa Chile: Santiago Wanderers arrasó con Deportes Antofagasta

Victor Hugo Cerda9 junio, 2025
lima

Cobreloa cayó en Calama por 1-3 ante Deportes Limache

Alejandro Aguilera9 junio, 2025
co

Coquimbo Unido superó a Unión La Calera y sacó ventaja en el partido de IDA

Ricardo Carrasco9 junio, 2025
curico unido universidad de chile

U. de Chile la sacó barata: perdió 2-1 con Curicó Unido, pero la diferencia pudo y debió ser mayor (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro8 junio, 2025
larrivey gol deportes concepcion

Con gol de Larrivey, Deportes Concepción eliminó a Unión Española (Video)

Monchi Vigueras8 junio, 2025
copa

Resultados octavos de final Copa Chile: hoy hay cuatro partidos, destacando Curicó- U.de Chile

Indiasan8 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.