Chilenos en el Mundo

Thomas Galdames hace «doble mérito» para ser el reemplazante de Suazo ante Argentina (Videos)

Thomas Galdames hace «doble mérito» para ser el reemplazante de Suazo ante Argentina (Videos)

El defensor chileno fue figura y marcó dos goles en el triunfo de Krylia Sovetov sobre el Pari Nizhniy Novgorod en la primera división rusa

Una de las dudas en la formación de Chile para enfrentar a Argentina por la próxima fecha eliminatoria es quien será el reemplazante de Gabriel Suazo.

El ex capitán de Colo Colo fue expulsado ante Canadá en la Copa América y por eso quedó automáticamente suspendido para el partido del 4 de septiembre en Buenos Aires.

Muchos esperabn que Ricardo Gareca iba a nominar a Marcelo Morales, de gran presente en Universidad de Chile, pero el entrenador nacional optó por convocar a  Eugenio Mena de U. Católica y al ex jugador de Unión Española y Godoy Cruz de Mendoza, Thomas Galdames.

Este último fue transferido al Krylia Sovetov de la primera división rusa y tuvo su domingo de gloria en el partido jugado con el Pari Nizhniy Novgorod.

Su equipo comenzó perdiendo con el gol de Juan Manuel Boselli en el minuto 57.

Sin embargo, el chileno comandó la remontada del elenco de Sovetov y anotó el empate con este espectacular tiro libre en el minuto 71

No contento con eso, cinco minutos después, Galadmes metió un cabezazo imparable, abajo junto a un poste,  para dar vuelta el marcador y encaminar a su elenco a la victoria.

Victoria que se concretó finalmente con el gol de Franco Orozco en el último minuto de partido.

Con este triunfo el Krylia Sovetov sube al 9° puesto y se aleja de la zona de descenso.

En cuanto a Thomas Galdames, desde que llegó se ha transformado en referente de su equipo, pues ha sumado cuatro encuentros, tres de ellos de titular, y 299 minutos en cancha. Además, ya tiene una asistencia a su haber y este domingo sumó dos goles a su haberThomas Galdames celebra su doblete en Europa.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Chilenos en el Mundo

alexis sanchez sevilla gol

Alexis Sanchez, el «Talismán del Sevilla»

Sol Garcia Lineros12 mayo, 2026
gol rosario central le gano independiente

Rosario Central le ganó el duelo de chilenos a Independiente (Video del 3-1 en Rosario)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 mayo, 2026
esteban pavez gol alianza

Vea el golazo de Esteban Pavez que le dio el empate a Alianza Lima en el clásico con Sporting Cristal

René Aguirre10 mayo, 2026
brayan cortes seleccion chilena

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors eliminó a Lanús (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 mayo, 2026
betis real sociedad 1

El Betis de Pellegrini se complica todo y le empata la Real Sociedad en los descuentos (Video)

Sol Garcia Lineros9 mayo, 2026
gol sevilla

El Sevilla de Alexis y Gabriel Suazo le ganó al Espanyol y dio un paso tremendo hacia la salvación (Video)

Sol Garcia Lineros9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093411845

Con varios cruces entre chilenos: así se jugarán los octavos de final del Torneo Apertura de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093240590

Alineación probable del Sevilla FC para recibir al RCD Espanyol: guardianes de Nervión

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.