Chilenos en el Mundo

Sigue la luvia de elogios para Claudio Bravo en España

Sigue la luvia de elogios para Claudio Bravo en España

El diario Marca asegura que no será necesario que cumpla la causa de jugar 20 partidos oficiales para su renovación automática de contrato. porque el Betis si o si lo va a dejar en la plantilla por un año más

Después de apostar por Rui Silva en nueve partidos consecutivos, Pellegrini sorprendió en San Mamés devolviéndole la titularidad a Claudio Bravo. El chileno no jugaba con el Betis desde principios de marzo, en la visita a Old Trafford en la UEFA Europa League. Y pese a la ausencia de minutos, respondió a la confianza de su técnico completando una actuación de alto nivel con la que contribuyó de manera decisiva a que su equipo lograra la victoria.

El guardameta internacional realizó un total de siete paradas, tres de ellas complicadas a remates de SancetIñaki Williams y Raúl García. Un despeje de puños, 12 balones recuperados y su experiencia a la hora de manejar los tiempos del partido completaron una actuación notable que permitió a los verdiblancos hacer bueno el gol de Willian José a los cinco minutos de partido para llevarse los tres puntos y abrir distancias en la clasificación.

Bravo, pendiente de su renovación

El de San Mamés fue el 16º partido de la temporada para Claudio Bravo, por lo que todavía está a tiempo de cumplir la cláusula incluida en su contrato por la que renovaría automáticamente una temporada más en caso de alcanzar una cifra en torno a los 20 encuentros. Aunque visto su rendimiento y la confianza que Pellegrini tiene en él, no parece que vaya a tener excesivos problemas para continuar otro año más como verdiblanco, compitiendo por un puesto con Rui Silva.

.

16833077528398

Con 40 años recién cumplidos, el chileno sigue demostrando ser un portero de élite y mantiene su condición de internacional con Chile (a finales de marzo volvió a defender la elástica de la selección de su país). Además, es uno de los pesos pesados del vestuario bético, del que saldrá Joaquín tras anunciar su retirada y donde mantener referentes se presenta como una prioridad para el cuerpo técnico del Ingeniero.

Pellegrini no tuvo dudas a la hora de explicar el porqué de su cambio en la portería: «Por la personalidad que Claudio le transmite al equipo. Rui Silva no lo venía haciendo mal, pero necesitábamos la personalidad de Bravo«. Un extra de temple en ambientes hostiles que complementó con grandes intervenciones para demostrar que todavía sigue vigente y que el Betis cuenta con guardametas de alto nivel en su plantilla.

Claudio Bravo sigue sin ser inscrito en el Betis

Claudio Bravo sigue sin ser inscrito en el Betis

/Escrito por Miguel A. Morán para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

locura total por alexis dt del s

Luis García Plaza: «Alexis es un jugador con una calidad brutal. Estoy súper contento con él»

Sol Garcia Lineros15 mayo, 2026
chilenos en argentina

Cuatro chilenos en busca del título en Argentina: comienzan las semifinales de la Liga Profesional

Julian Lautaro Luque Besoaín15 mayo, 2026
dario osorio campeon

Segunda vuelta olímpica de Darío Osorio en Europa: campeón de la Copa de Dinamarca (Videos del festejo)

Sigfrido Rademacher15 mayo, 2026
vicente pizarro gol rosario central

Vicente Pizarro: «El reconocimiento de la gente es algo muy hermoso, incomparable» (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 mayo, 2026
rosario central gol

Rosario Central eliminó a Racing y el Vicho Pizarro fue ovacionado por los hinchas (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 mayo, 2026
gol sevilla

Siguen celebrando los chilenos en España: ganó el Sevilla y dio un tremendo paso para quedarse en Primera División

Sol Garcia Lineros14 mayo, 2026
brayan corts argentinos juniors

Con un Cortés imbatible y un Morales que le cambió la cara al equipo: Argentinos ya está en semifinales (Video del 1-0 a Huracán)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 mayo, 2026
MANUEL PELLEGRINI BETIS festejo

¡Gigante Manuel Pellegrini!…a dos fechas del final de la Liga clasificó al Betis a la Champions, después de 21 años (Videos)

Sol Garcia Lineros13 mayo, 2026
rueda de prensa de manuel pelleg

Palabra de Ingeniero: «Son seis años en el Betis, que a lo mejor nadie esperaba y mucho más el sexto coronarlo con jugar la Champions»

Sol Garcia Lineros13 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.