Chilenos en el Mundo

Con Paulo Diaz en cancha, River empató en el primer amistoso de 2024 vs. Estados Unidos

Con Paulo Diaz en cancha, River empató en el primer amistoso de 2024 vs. Estados Unidos

El central chileno ingresó a la cancha en el segundo tiempo. «El Pibe» Solari no estuvo porque se encuentra con su selección preolímpica

Comenzó el fútbol de manera cuasi – oficial para River en este 2024, y el elenco de Demichelis empató 2 a 2 en su primer amistoso informal en Estados Unidos. Son dos partidos diferentes de 45 minutos cada uno con equipos distintos. A la espera de la acción que tendrá lugar la próxima semana contra el Monterrey de México, el Millonario se enfrenta a la Selección de Estados Unidos en un partido que no es televisado pero del cuál si se sabe con qué formación inició, y ya hay un primer dato: el esquema plantea una línea de 3.

El DT optó por los siguientes nombres para el primer equipo de todo el año: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Daniel Zabala; Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Ignacio Fernández; Manuel Lanzini; Gonzalo Martínez, Ian Subiabre y Agustín Ruberto.

Al final del primer tiempo, River le había ganando a la Selección de Estados Unidos gracias a un gol de Nacho Fernández, después de un pase al medio tras desbordar de Andrés Herrera. El partido tuvo un único cambio que fue el ingreso de Franco Mastantuono por Ian Subiabre.

Así forma River para el segundo tiempo ante Estados Unidos

En el segundo tiempo o segundo amistoso, River formará con otros intérpretes. El equipo que paró Demichelis fue: Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Paulo Díaz, David Martínez, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Franco Mastantuono, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. Ese quizás es algo más parecido a un once titular.

A River se lo empataron en el segundo tiempo del amistoso

El segundo tiempo / amistoso de River en Estados Unidos ante la selección local, la cosa terminó 2 a 2. El elenco de Demichelis se había ido ganando con el primer equipo en los 45 minutos iniciales, pero ya la segunda etapa tuvo más acción. Joshua Atencio y Smith Ariagner habían dado vuelta la historia para el rival, mientas que Miguel Borja puso las cifras definitivas para emptarlo.

¿Qué esquema utilizó Martín Demichelis en su primer equipo del año?

Para enfrentar a la Selección de Estados Unidos, Martín Demichelis innovó en el esquema al momento de armar la formación y utilizó un 3-3-1-3. Se trata de un dibujo en el cuál se forma una línea de tres defensores, del cuál uno de ellos es lateral (Andrés Herrera) y el otro es un juvenil que puede adaptarse como segundo zaguero o eventualmente lateral izquierdo (Daniel Zabala).

Por otro lado, ante la ausencia confirmada no solo de Enzo Pérez sino de otro cinoc como es Bruno Zuculini, Matías Kranevitter se hizo cargo del puesto en la mitad de la cancha, rodeado de Agustín Palavecino, quien supo jugar en algún momento de doble cinco. Pasando a la siguiente línea, Manuel Lanzini se posicionó como ese volante suelto, el típico enganche, que flota entre los mediocampistas y los tres delanteros.

La delantera de River, con dos juveniles del club

La última gran novedad en la formación es la utlización de Ian Subiabre y Agustín Ruberto, ambos delanteros de 17 años que no habían tenido acción ni siquiera en los amisosos con la camiseta del Millonario. En esa delantera, el referente que los acompañó es Gonzalo Martínez, quien ya avisó que quiere ser el único jugador de la historia del club que gane 3 Copa Libertadores.paulo diaz river boca

/LaPaginaMillonaria

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014329249

Isco: «No entiendo un Betis sin Pellegrini, lo que ha hecho en el club es algo inédito»

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026
argentinos juniors gol

Los chilenos siguen respondiendo con goles: Iván Morales le dio el triunfo a Argentinos Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2026
tiane endler derrota

Dura jornada para Tiane Endler, responsable de la derrota del OL Lyonnes por semis de Champions (Video)

Dominique Hidalgo28 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023931649

Lucas Cepeda vuelve a ser banca en importantísima victoria del Elche frente al Oviedo (Video)

Sol Garcia Lineros27 abril, 2026
sevilla

Lo que necesita con urgencia el Sevilla de Alexis y Suazo para salvar la categoría

Sol Garcia Lineros27 abril, 2026
gabriel suazo sevilla

Gabriel Suazo y la derrota del Sevilla que los deja en zona de descenso

Sol Garcia Lineros26 abril, 2026
betis festejo

En la agonía, Betis le empató al Real Madrid (Video del 1-1 por la Liga Española)

Sol Garcia Lineros24 abril, 2026
gol levante sevilla

Pocos minutos de Alexis y nada de Suazo: el Sevilla pierde y esta cada vez más cerca del descenso (Video del 0-2 ante Levante)

Sol Garcia Lineros24 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.