Chilenos en el Mundo

Revive el golazo de Alexis para el 3-2 del Olympique al Mónaco de Maripa´mn

Revive el golazo de Alexis para el 3-2 del Olympique al Mónaco de Maripa´mn

En su última batalla antes del receso por el Mundial de Qatar, Olympique de Marsella hizo sus deberes en el Stade Louis II, en la jornada 15 de la Ligue 1 2022-2023, luego de vencer al Mónaco por 2-3.

El conjunto focense tenía la difícil tarea de derrotar a los de Philippe Clement, que venían de registrar dos victorias en fila (Angers y Toulouse) en su objetivo de meterse de lleno en la pelea por puestos a competiciones europeas.

El encargado de inaugurar el marcador fue Alexis Sánchez, quien al 34′ aprovechó un balón detenido al borde del área y mediante un impecable lanzamiento de tiro libre dejó sin opciones al arquero Alexander Nübel. No obstante, poco duraría el festejo de su escuadra ya que al filo de la primera parte Ben Yedder, desde el punto penal y luego de una infracción de Leonardo Balerdi, igualó las cifras.

En la segunda mitad, Kevin Volland recibió un gran pase de Aleksandr Golovin y en el área definió rasante para poner el 2-1 y, tras cartón, Jordan Veretout recuperó un balón y engañó a Nübel desde la izquierda para establecer la paridad. Ya sobre el final, Sead Kolasinac adelantó a los Olímpicos con un remate de cabeza tras un preciso tiro de Dimitri Payet.

Con esto, el cuadro que dirige el croata Igor Tudor trepó hasta la cuarta plaza con 30 unidades, a solo uno de la zona de clasificación de Champions League. El equipo que defiende Guillermo Maripán, en tanto, se mantuvo en el sexto casillero producto de 27 enteros.

Consignar que el cruce estuvo marcado por una grave lesión en la rodilla de Amine Harit, quien sufrió un choque con Axel Disasi y quedó muy complicado una semana antes de la justa asiática, el jugador marroquí fue evacuado en camilla y será baja para su representativo, que se enfrentará a Bélgica, Canadá y Croacia en el Grupo F.

/goal.com

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 06 17 021251033

La motosierra llegó a River: Paulo Diaz y otros 10 jugadores fueron borrados de la pretemporada en España

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 14 120044069

Nuevo DT de Lucas Cepeda en el Elche ya dirigió en el fútbol chileno

Sol Garcia Lineros14 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003354541

Periodista argentino contra Carlos Palacios: lo llama «borrachín» y exige que devuelva plata a Boca

Gabriel Ayala9 junio, 2026
imagen 2026 06 06 145631090

Alexis Sánchez no se despide del Sevilla y su continuidad gana fuerza con García Plaza

Sol Garcia Lineros6 junio, 2026
imagen 2026 06 03 030654230

La revolución habitual de los veranos con Pellegrini

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025909688

Boca Juniors le pone precio a la salida de Carlos Palacios: ¿misión imposible para Colo Colo?

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025649540

Pávez: «Estaba siendo terco si seguía en Colo Colo, irme fue la mejor decisión»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
alexis sanchez universidad de chile

«Honor a un hombre que vino para salvar al Sevilla» el reconocimiento de la prensa española para Alexis Sanchez

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
pellegrini 300 betis

Pellegrini y el reconocimiento de toda la hinchada del Betis, que cantó su nombre a coro en el último partido de la LIga

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.