Chilenos en el Mundo

Racing perdió un partidazo contra Estudiantes y complicó su sueño de la doble corona

Racing perdió un partidazo contra Estudiantes y complicó su sueño de la doble corona

Sobre el final, la Academia cayó 5-4 y quedó a cinco puntos del líder Vélez con dos fechas por delante.

PARTIDAZO en Avellaneda. Racing lo perdía ante Estudiantes, pasó a ganarlo, se lo dieron vuelta, lo empató y cayó 5-4 en el final. Un resultado duro para la Academia, que quedó a cinco puntos de Vélez a falta de dos fechas y ve cómo el sueño de la doble corona se volvió una utopía.

En la previa, el Cilindro se vistió de fiesta para recibir a los campeones de la Copa Sudamericana. Trapos, humo y una bandera especial: «Eternamente gracias», rezaba el mensaje que acompañó a la imagen de Gustavo Costas alzando el trofeo continental. El DT no pudo contener la emoción y le agradeció el cariño a los hinchas.

Estudiantes pegó primero en un primer tiempo espectacular. Sebastián Boselli anticipó a todos a los 3 minutos y convirtió de cabeza el 1-0.

La réplica local no tardó en llegar. Matía Mansilla evitó a puro reflejo lo que era el empate de Adrián Martínez. Sin embargo, a los 20′ Facundo Rodríguez bajó en el área a Maximiliano Salas y Yael Falcón Pérez sanciono penal.

El propio Salas se hizo cargo de la ejecución: remató a su derecha, Mansilla se tiró al otro palo y empate 1-1 en el Cilindro.

El equipo de Costas no levantó el pie del acelerador y a los 36′ pasó al frente gracias a un buen anticipo de Santiago Solari para conectar de cabeza un córner al primer palo.

Racing finalizó mejor la primera mitad. Sin embargo, volvería a sufrir en el comienzo del complemento. Alexis Manyoma desbordó por derecha y lanzó un centro que se desvió en Nazareno Colombo y le dio la igualdad al Pincha.

La Academia sintió el golpe y tardó en recuperarse. Un doble error defensivo de Santiago Quirós y Santiago Sosa dejó a Tiago Palacios de frente al arco, quien demostró toda su categoría para definir y poner el 3-2.

Con Racing groggy, Palacios centró para Cetré, que la bajó para Carrillo y este, de cabeza, colocó la pelota contra el palo ante un Arias que nada podía hacer.

A los 74′ Luciano Vietto reemplazó a Maxi Salas y su ingreso le cambió la cara a Racing. El delantero, que venía de anotar ante Rosario Central, capturó un rebote dentro del área y remató de primera para el 4-3.

A cinco minutos del final, nuevamente Vietto apareció en el área para inventar una chilena y darle un empate épico a Racing, que le permitía seguir soñando con el título.

Los hinchas no habían terminado de festejar cuando a los 85′ Cetré encaró de izquierda a derecha y remató cruzado para convertir el 5-4 a favor de Estudiantes. Una locura.

Ya en tiempo suplementario, Facundo Rodríguez logró una salvada milagrosa en la línea para evitar el gol de Agustín Martirena que le hubiera dando el empate a Racing.

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Foto y videos de la emotiva despedida a Gabriel Arias en Racing: el arquero suena en Colo Colo y las UES

Julian Lautaro Luque Besoaín2 diciembre, 2025

Nacional campeón uruguayo: le ganó la final al Peñarol de Brayan Cortés (Video)

Tadeo Mateluna1 diciembre, 2025

Con Palacios como titular, Boca sigue su camino hacia el título (Video del 1-0 a Argentinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 diciembre, 2025

Otra más para el Ingeniero: Betis le ganó 2-0 el derbi al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros1 diciembre, 2025

Alexis Sánchez promete que Sevilla se «jugará la vida» en el derbi ante Real Betis

Sol Garcia Lineros29 noviembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Dominique Hidalgo29 noviembre, 2025

Darío Osorio enfrentó a un club histórico de Italia y así jugó: impacto en la Europa League

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

Manuel Pellegrini renovó con el Betis mientras la ANFP seguía esperando convencerlo para La Roja

Sol Garcia Lineros28 noviembre, 2025

La revelación de Carlos Palacios sobre su relación con el hincha de Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín27 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.