Chilenos en el Mundo

Príncipe Alberto de Mónaco premió a Elías Figueroa como Campeón por la Paz

Príncipe Alberto de Mónaco premió a Elías Figueroa como Campeón por la Paz

La ceremonia se realizó ayer en el Palacio de la Ópera, en Mónaco, y corresponde al más alto honor entregado por la Fundación Peace and Sport, que se encuentra bajo el alero del Alto Patronato del Príncipe Alberto II de Mónaco.

TODOFUTBOL.CL

Elías sigue siendo reconocido en el mundo entero, haciendo crecer aún más su leyenda.

Elías sigue siendo reconocido en el mundo entero, haciendo crecer aún más su leyenda.

MÓNACO.- De manos del Príncipe Alberto de Mónaco, Elías Figueroa, tres veces Mejor Jugador de América y actual presidente de la Corporación Gol Iluminado, recibió la distinción que lo reconoce como Champion for Peace, Campeón por la Paz, junto a otros tres destacados deportistas mundiales, como la atleta y campeona olímpica de salto con garrocha, Elena Ysinbayeva; el tenista Novak Djokovic; y el ex futbolista campeón del Mundo 1998, Christian Karembeu.

La ceremonia se realizó ayer en el Palacio de la Ópera, en Mónaco, y corresponde al más alto honor entregado por la Fundación Peace and Sport, que se encuentra bajo el alero del Alto Patronato del Príncipe Alberto II de Mónaco.

Este acto se efectuó en el marco del Forum Internacional de Peace and Sport, que se desarrolla en Montecarlo, donde también se premiarán las acciones por la paz y el deporte en el mundo. En la categoría Evento Deportivo 2013 está nominada la Corporación Gol Iluminado por la organización del 2° Torneo Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios de Chile, desarrollo en conjunto con la Asociación Nacional de Pueblos Originarios, ANPO, con el apoyo de la Conadi. En este evento, que se efectuó en agosto en Limache, participaron más de 200 deportistas y representantes culturales de las nueve etnias del país: aymaras, quechuas, atacameños, coyas, mapuches, wuilliches, likan antay, kaweskar y s; rapa nui.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

Loyola ya se ganó la camiseta de titular en el Pisa, que empató sin goles con Verona

Alessandro González7 febrero, 2026

Pellegrini: «Si hubiera podido cambiar los once lo hubiera hecho»

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una buena para Román: Williams Alarcón se nacionaliza y libera cupo extranjero en Boca Juniors

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una de las peores derrotas sufrida por el Ingeniero Pellegrini en España: Betis 0 Atlético de Madrid 5

Sol Garcia Lineros6 febrero, 2026

Esteban Pavez: «Hace mucho tiempo que no me lesionaba y me ocurre justo en el debut en Alianza»

René Aguirre6 febrero, 2026

Lo que se perdió Colo Colo: vea el golazo de Víctor Dávila en el triunfo del América en Copa de Campeones Concacaf

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Esteban González vive la otra cara de la Moneda: de invicto con Coquimbo a no poder ganar en México

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Durísimas críticas para Alexis y Gabriel Suazo: golearon al Sevilla en Mallorca (Video)

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Gran momento de Brereton y Vigoroux: ambos fueron incluidos en el equipo ideal de la fecha en Inglaterra

Sigfrido Rademacher4 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.