Chilenos en el Mundo

Príncipe Alberto de Mónaco premió a Elías Figueroa como Campeón por la Paz

Príncipe Alberto de Mónaco premió a Elías Figueroa como Campeón por la Paz

La ceremonia se realizó ayer en el Palacio de la Ópera, en Mónaco, y corresponde al más alto honor entregado por la Fundación Peace and Sport, que se encuentra bajo el alero del Alto Patronato del Príncipe Alberto II de Mónaco.

TODOFUTBOL.CL

Elías sigue siendo reconocido en el mundo entero, haciendo crecer aún más su leyenda.

Elías sigue siendo reconocido en el mundo entero, haciendo crecer aún más su leyenda.

MÓNACO.- De manos del Príncipe Alberto de Mónaco, Elías Figueroa, tres veces Mejor Jugador de América y actual presidente de la Corporación Gol Iluminado, recibió la distinción que lo reconoce como Champion for Peace, Campeón por la Paz, junto a otros tres destacados deportistas mundiales, como la atleta y campeona olímpica de salto con garrocha, Elena Ysinbayeva; el tenista Novak Djokovic; y el ex futbolista campeón del Mundo 1998, Christian Karembeu.

La ceremonia se realizó ayer en el Palacio de la Ópera, en Mónaco, y corresponde al más alto honor entregado por la Fundación Peace and Sport, que se encuentra bajo el alero del Alto Patronato del Príncipe Alberto II de Mónaco.

Este acto se efectuó en el marco del Forum Internacional de Peace and Sport, que se desarrolla en Montecarlo, donde también se premiarán las acciones por la paz y el deporte en el mundo. En la categoría Evento Deportivo 2013 está nominada la Corporación Gol Iluminado por la organización del 2° Torneo Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios de Chile, desarrollo en conjunto con la Asociación Nacional de Pueblos Originarios, ANPO, con el apoyo de la Conadi. En este evento, que se efectuó en agosto en Limache, participaron más de 200 deportistas y representantes culturales de las nueve etnias del país: aymaras, quechuas, atacameños, coyas, mapuches, wuilliches, likan antay, kaweskar y s; rapa nui.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

Matías Sepúlveda tras el Maracanazo: «Me costaba creer que no era un sueño»

Julian Lautaro Luque Besoaín28 febrero, 2026

Europa League: los posibles rivales de Midtjylland de Osorio y Betis de Pellegrini tras fin de playoff

Sol Garcia Lineros27 febrero, 2026

Centro de Matías Sepulveda, gol y Lanús campeón de la Copa Sudamericana (Video del 3 – 2 a Flamengo en el Maracaná)

Julian Lautaro Luque Besoaín27 febrero, 2026

Flamengo de Erick Pulgar quiere derribar a Lanús de Matías Sepúlveda por la Recopa Sudamericana

Silvinho Neves26 febrero, 2026

A jugar en la Liga de Messi: Alexander Aravena deja Gremio y fue oficializado en su nuevo club

Maximiliano Solís26 febrero, 2026

Pellegrini fue elegido como el mejor DT de febrero de la Liga española

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

El comentario de Mateo Bocelli sobre Alexis Sánchez que sorprendió durante su paso por Chile

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Víctor Dávila sigue haciendo en México los goles que añora Colo Colo: Video del gol ante el Puebla por Liga MX

Maximiliano Solís22 febrero, 2026

Le fue más o menos no más a los chilenos en Championship este fin de semana

Freddy Bustos22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.