Chilenos en el Mundo

Prensa argentina destaca a Paulo Díaz: el chileno hoy es un referente en River Plate

Prensa argentina destaca a Paulo Díaz: el chileno hoy es un referente en River Plate

“Aporta marca, temperamento y carácter, juego aéreo, salida limpia desde el fondo y hasta presencia en ataque”, destacó Olé

Un gran presente es el que vive Paulo Díaz en River Plate de Argentina. El defensa chileno es titular y pieza clave en el funcionamiento del cuadro “millonario”.

Por eso, el diario Olé, el medio deportivo más importante del país trasandino, le dedicó una extensa nota en la que resalta “La transformación de Paulo Díaz: cómo pasó a ser líder de River”.

“Como tantas veces sucedió en este ciclo, el tiempo justificó el dinero que River destinó en PD: pasados poco menos de tres años, el chileno ganó la ascendencia que proyectaba en su momento Gallardo. Hoy es un líder dentro de la cancha, con voz de mando en el fondo, y uno de los puntos clave de la columna vertebral de este equipo que da pelea en todos los frentes”, sostuvo la publicación.

“Y los inicios no fueron sencillos. También lógico, Paulo necesitó de un tiempo para adaptarse a la idea y a la intensidad de River, más aún con el contraste que representaba llegar desde una liga tan poco competitiva como la de Arabia Saudita. Sus primeros partidos no fueron los mejores, jugaba poco con una defensa consolidada que tenía a Pinola y a Martínez Quarta inamovibles, pero ante la venta del Chino a la Fiorentina debió saltar a la cancha y lentamente ganarse un lugar”, añadió.

“Y es que el central de 27 años hoy no puede faltar nunca. Aporta marca, temperamento y carácter, juego aéreo, salida limpia desde el fondo y hasta presencia en ataque”, añadió.

También, agregó: “Pasó con muchos refuerzos en estos casi ocho años, con algunos casos paradigmáticos como el del Pity Martínez o Milton Casco, de resistidos a ovacionados por tanta gloria. El de Paulo Díaz parece ir camino a ser uno de esos. Y es que el central de 27 años hoy no puede faltar nunca. Aporta marca, temperamento y carácter, juego aéreo, salida limpia desde el fondo y hasta presencia en ataque: contra Colo Colo su cruce feroz para robar la pelota derivó en un Díaz ya parado en posición de enlace para dar el pase previo al centro de Herrera para el gol de Suárez”.

A su vez, sostuvo: “PD17 es esencial por su técnica e inteligencia táctica innatas, velocidad, voracidad y cabeza. Un par de datos para confirmarlo: por un lado, después de Enzo Fernández (858 en 13 apariciones) es el futbolista con más pases intentados de la Copa de la Liga entre los jugadores de los 28 equipos de Primera, con 748 toques (y en 11 PJ); por otro, el chileno es por lejos el futbolista de River con más despejes (47), sacándole más del doble al segundo (David Martínez, con 20), y con más quites, con 9,2 por partido en promedio”.

Por último, comentó que el Sevilla lo quiso y cierran: “Y claro, ya se siente en casa. De perfil muy bajo, la gente ya le empezó a tomar cariño hace rato. Es que ya es un líder de este River”.paulo diaz river plate

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gol gutierrez independiente

Con goles chilenos, Independiente se lo dio vuelta a Defensa y Justicia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2026
copa libertadores sudamericana

Equipos de la semana: Bernedo y Johansen en la Copa Libertadores y Troyansky en la Sudamericana

Francisca Suazo18 abril, 2026
chilenos en europa alexis cepeda loyola

El calendario del fin de semana de los chilenos en Europa

Alessandro González18 abril, 2026
pellegrini derrota

Manuel Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa League: “Era el momento de dar un paso adelante”

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
Damián Pizarro no es considerado en Racing.

Damián Pizarro no es considerado en Racing: DT Gustavo Costas explica su ausencia y lanza claro mensaje

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
betis braga

Increíble derrota del Betis de Pellegrini: ganaba 2-0, le anularon el tercer gol…y terminó perdiendo 4-2 (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2026
lucas cepeda elche

Lucas Cepeda, entre los 10 mejores sudamericanos en Europa del fin de semana

Sol Garcia Lineros14 abril, 2026
imagen 2026 04 13 021535396

Insultan a Marcelino Núñez los hinchas de Norwichen clásico ante Ipswich

Francisca Suazo13 abril, 2026
sevilla betis

Uno festeja (Sevilla) porque por fin ganó y el otro (Betis) completó 7 partidos sin triunfos (videos)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.