Chilenos en el Mundo

Pellegrini y un nuevo récord

Pellegrini y un nuevo récord

El actual DT del Málaga es el entrenador con más triunfos en la liga española. El «Ingeniero» sumó 161 triunfos tras vencer el fin de semana al Mallorca.

Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
@NicoApraiz

Pellegrini se convirtió en el DT con más triunfos en la liga española.

ESPAÑA.- No caben dudas de que Manuel Pellegrini es un buen entrenador. Ha logrado buenas campañas en todos los equipos que le ha tocado dirigir. Su trabajo y los resultados lo avalan.

Junto a su actual club (Málaga), el «Ingeniero» logró una nueva marca personal. El domingo su escuadra se impuso al Mallorca por 3-2, triunfo que lo convirtió en el entrenador activo con más triunfos en la Primera División del fútbol español.

Pellegrini alcanzó 161 victorias en la Liga en 316 partidos como entrenador, con sólo 71 empates y 84 derrotas entre los tres clubes que ha dirigido (Villarreal, Real Madrid, Málaga).

El chileno superó a Joaquín Caparrós, DT del Mallorca, quien lleva 160 victorias en 433 partidos, con 108 empates y 165 derrotas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

"El futbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso". Si concibes la frase, hablas mi idioma. Estudiante de Periodismo en UDLA. Los códigos no se manchan. Mail: napraiz@todofutbol.cl Twitter: @NicoApraiz

Más de Chilenos en el Mundo

Iván Morales: «Estaba seguro que le hacía un gol a River Plate»

Julian Lautaro Luque Besoaín13 octubre, 2025

El gol más importante de Iván Morales en su paso por Argentina: River Plate 0 Sarmiento 1 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 octubre, 2025

El nuevo récord al que apunta Manuel Pellegrini en el Real Betis

Sol Garcia Lineros8 octubre, 2025

Tiane Endler fue clave en el triunfo del Lyon como visitante ante Arsenal, el campeón vigente

Dominique Hidalgo7 octubre, 2025

Alexis Sánchez, gran figura y autor de un gol ante el Barcelona: «El ambiente que se vivió esta tarde es incomparable» (Videos)

Sol Garcia Lineros6 octubre, 2025

Marcelino Nuñez se desquitó de los hinchas del Norwich, ganando el clásico de la ciudad

Freddy Bustos6 octubre, 2025

Alexis si, Lamine Yamal no: este domingo juegan Barcelona y Sevilla

Sol Garcia Lineros4 octubre, 2025

Buena jornada para los chilenos en España: ganaron el Betis y el Sevilla

Sol Garcia Lineros28 septiembre, 2025

Con Iván Román como titular, el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli avanza a las semifinales de la Copa Sudamericana

Gabriel Ayala25 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.