Chilenos en el Mundo

Uno de los probables refuerzos de U. Católica, Pablo Galdames anota por primera vez en la Serie A de Italia

Uno de los probables refuerzos de U. Católica, Pablo Galdames anota por primera vez en la Serie A de Italia

El volante nacional marca uno de los descuentos de Cremonese en la derrota ante la Lazio. Su escuadra llegó al cierre de la Primera División de Italia sin chances de salvar la categoría, lo que abre las puertas a un regreso a Chile, concretamente a U. Católica.

Pablo Galdames entra en la lista de futbolistas chilenos que han anotado en la Serie A de Italia. El formado en Unión Española marcó un tanto en la caída 3-2 del Cremonese ante la Lazio. El equipo de Roma se imponía por 2-0, hasta que el volante nacional descontó y acercó a su escuadra en el marcador. El mediocentro recibió al borde del área y desenfundó un derechazo que resultó inatajable para el guardameta. Fue un golazo.

Más allá de lo luchado que fue el cotejo, lo cierto es que el equipo del ex Vélez Sarsfield no se jugaba nada en la última jornada de la Primera División italiana, puesto que llegaron sin chances de salvar la categoría. La próxima temporada deberán disputar la Serie B, aún sin la claridad de si seguirán con el mediocampista que debutara en 2014 en sus filas.

Este año, el nacido futbolísticamente en Santa Laura firmó un curso irregular. Solo disputó 722 minutos, divididos en 12 partidos. Galdames, que desde que salió del cuadro hispano en 2018 ha pasado por el fortín argentino, el Genoa y el Cremonese de Italia, vivirá semanas claves para la definición de su destino en el curso entrante.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez su gol y el repunte en el derbi contra Betis: “Sevilla nunca se rinde; fue hermoso”:

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2026

Manuel Pellegrini y su frustración por el empate entre Betis y Sevilla: “Estamos todos enfadados”

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2026

Con el Vicho Pizarro de titular, Central venció a Newell’s y se quedó con el clásico de Rosario

Julian Lautaro Luque Besoaín2 marzo, 2026

Lucas Cepeda dijo presente en empate del Elche ante Espanyol

Sol Garcia Lineros2 marzo, 2026

Un golazo de Alexis provocó la remontada del Sevilla que le empató el Derbi al Betis (Video)

Sol Garcia Lineros1 marzo, 2026

Ben Brereton se reencontró con el gol y le aplicó la Ley del Ex al Blackburn Rovers

Freddy Bustos1 marzo, 2026

Boca Juniors no levanta cabeza: pobre empate en La Bombonera ante Gimnasia de Mendoza (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 marzo, 2026

Independiente le ganó con goles cerca del final a Central Córdoba (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 marzo, 2026

Matías Sepúlveda tras el Maracanazo: «Me costaba creer que no era un sueño»

Julian Lautaro Luque Besoaín28 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.