Chilenos en el Mundo

Manuel Pellegrini: “Necesitamos jugadores en algunas posiciones”

Manuel Pellegrini: “Necesitamos jugadores en algunas posiciones”

El Ingeniero se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos en el partido

El segundo amistoso de pretemporada del Real Betis Balompié se saldó con derrota para los verdiblancos. Fue en este caso ante el Liverpool de Arne Slot sucumbiendo por la mínima (1-0) pero en un encuentro en el que se vieron muchas notas positivas a las que poder agarrarse y seguir mejorando en los compromisos que restan antes del inicio liguero. Sin duda, y así también lo valoró, este duelo ha sido muy útil para Manuel Pellegrini. El chileno pudo observar cómo sus jugadores desarrollaron algunos elementos del juego de forma bastante interesante (véase la presión en campo rival), a la vez que comprobó que a nivel ofensivo todavía restan piezas por llegar y trabajo por hacer para alcanzar el nivel mínimo exigible para un equipo de esta categoría.

Habló ante los medios ingleses y también los oficiales del club tras la conclusión del amistoso y se mostró realmente contento con lo que había visto: «En términos generales, la valoración para mí es positiva. Hablamos con los jugadores antes del partido para intentar mantener un ritmo físico, y creo que se mantuvo. Tuvimos las mismas ocasiones de gol, los jugadores nuevos se han ido adaptando a lo que estamos haciendo y en términos generales fue muy útil el partido. Positivo y estamos en el camino correcto».

La cita ante el Austria Salzburg fue un mero trámite para un grupo de futbolistas que tienen que ir sumando minutos en sus piernas. Ante los ingleses, el nivel subió (y mucho), y por eso las flaquezas florecieron bastante más. Pero la realidad es que enfrentarse a este tipo de combinados representa una oportunidad bastante interesante para los jugadores menos adaptados al esquema: «Por eso recién decía que fue un partido muy útil porque se integraron jugadores nuevos. Son jugadores que han dado un gran rendimiento por la experiencia que tienen, pero integramos también a Lucas, a Mateo, a Mendy, Pablo García… Seis o siete jugadores que están iniciando su carrera y que creo que han aportado».

Adrián San Miguel recibió un gol, pero también realizó dos buenas intervenciones que pudieron suponer una ventaja mayor para su ex equipo. Lo mismo ocurrió con Diego Llorente. Realizó una buena pareja junto a Nobel Mendy y destacó bastante en salida de balón. Tenía en frente a futbolistas de altísimo nivel y respondió bastante bien en la mayoría de jugadas.

«Bueno, no necesitábamos jugar este partido para buscar a quién más necesitamos. Estamos armando un plantel y todavía queda tiempo. Ojalá se arme lo más pronto posible, pero estamos todos conscientes de que necesitamos jugadores en algunas posiciones y está la dirección deportiva trabajando para ello«, sentenció Pellegrini. Siempre ha sido de hablar bastante claro y en la madrugada de este sábado lo volvió a hacer. La plantilla está incompleta, pero todavía queda mucho mercado.

La urgencia llega por apuntalar dos posiciones que ahora mismo están casi vacías. Una es el lateral izquierdo, donde tan solo está Romain Perraud. El sustituto de Miranda se está haciendo esperar, aunque todo apunta a que en la próxima semana se cerrará un refuerzo. Ricardo Rodríguez, el mejor posicionado en esta demarcación. Con Coulibaly y Vitao como opciones principales para la defensa, mirar a la delantera atesora una mayor prioridad. Con Bakambu lesionado y Marcos Fernández en formación, urge la llegada de un futbolista con gol.

/DiarioSevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Marcelo Gallardo confirmó que Paulo Diaz está más fuera que dentro de River plate

Julian Lautaro Luque Besoaín18 noviembre, 2025

Velez, con Diego Valdés y Claudio Baeza, prácticamente dejó fuera de la Libertadores a River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín17 noviembre, 2025

Carlos Palacios habló de todo: Colo Colo, la selección chilena, Boca Juniros, Miguel Ángel Russo

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.