Chilenos en el Mundo

Iván Zamorano: «Julián Álvarez es el delantero más completo que vi en el Mundial»

Iván Zamorano: «Julián Álvarez es el delantero más completo que vi en el Mundial»

El ex capitán de la selección chilena estuvo en Argentina para participar del partido homenaje a Javier Zanetti y conversó del Mundial de Qatar en esta extensa entrevista para el diario deportivo Olé

La reciente coronación de Argentina en la Copa del Mundo aún sigue dando que hablar. En nuestro país los festejos no paran y en varios puntos de planeta hay quienes siguen opinando acerca de la Scaloneta. En este caso, Iván Zamorano, uno de los máximos referentes futbolísticos de Chile, charló con Olé y dio sus sensaciones sobre lo que se vio de nuestra Selección en Qatar. “Uno llega al Mundial y quiere comenzar bien para el estímulo, lo anímico y lo motivacional, pero Argentina tuvo un comienzo difícil contra un rival al que no catalogamos como complicado, pero logró reponerse enseguida”, arrancó comentando.

-¿Te sorprendió la respuesta que tuvo Argentina a esa derrota en el debut?

-No sé si la palabra es sorprenderme, pero sí que tuvo una reacción extraordinaria. El equipo, después de ese primer partido, empezó a crear esa unidad y compañerismo que después se le vio durante todo el Mundial. Se sentía en el ambiente que era un equipo de verdad, un equipo serio, en el que todos luchaban en pos de un objetivo. Argentina fue, sin dudas, de menos a más y también se encontró con jugadores que en los papeles por ahí no estaban estipulados como líderes… Aparecieron los Mac Allister, los Enzo Fernández, el propio Julián Álvarez, que eran todos chicos que quizá no estaba previsto que comenzaran como titulares en el Mundial y se fueron transformando en jugadores importantes que colaboraron muchísimo para el equipo.

Bam Bam estuvo de visita en Argentina por un motivo muy especial: participar del partido homenaje a Javier Zanetti en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada. “Con Pupi somos compadres, me dio la gran responsabilidad de ser padrino de su hija, así que tenemos mucho más que un lazo de compañeros o amigos, ya es algo familiar. Javier es una persona que me ha marcado en la vida y es un amigo de ayer, de hoy y de siempre”, comentó.

-Volviendo al Mundial, vos que fuiste un gran delantero, ¿qué pensás del momento de Julián?

-Yo era un delantero centro clásico, de los que ya no hay más. Hoy, en esta modernidad, en el fútbol actual, me parece que Julián es el delantero más completo que hay. Es un chico que hace todo bien: va bien a las bandas, entra muy bien por los costados, es el primer defensor, es solidario con sus compañeros, cabecea muy bien, remata de derecha y de izquierda, tiene facilidad para la potencia física en el corto terreno pero también en el largo, lo demostró en el gol que le hizo a Croacia… Entonces, cuando pensás en un jugador para todo el frente de ataque, él es el más completo porque Halland no va bien a los costados, Mbappé ya vimos que de 9 no genera mucha participación… Y Julián todo eso lo hace. Creo que, sobre todas las cosas, tiene un corazón inmenso que eso incluso lo hace ser mucho más completo. Sin dudas es el futuro del fútbol argentino.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

Lucas Cepeda fue titular en la goleda que sufrió Elche ante Real Madrid (Videos)

Sol Garcia Lineros15 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Benjamín Kuscevic deja Brasil tras más de 5 años: fue oficializado por Toronto FC de la MLS

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

El emotivo adiós de Erick Pulgar a Filipe Luís que dejó de ser su técnico en Flamengo

Silvinho Neves4 marzo, 2026

El debut soñado de Damián Pizarro: una asistencia de taquito en el triunfo de Racing en Tucumán(Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 marzo, 2026

Felipe Loyola: » Somos pocos en Europa, siento que el jugador chileno se puede valorizar más»

Alessandro González3 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.