Chilenos en el Mundo

Fernando Gago, analizó el triunfo de Boca y la vuelta de Palacios a la titularidad (Videos)

Fernando Gago, analizó el triunfo de Boca y la vuelta de Palacios a la titularidad (Videos)

El entrenador del Xeneize brindó sus definiciones luego de la victoria 1-0 ante Barracas Central en la Bombonera.

BOCA derrotó 1-0 a Barracas Central en la Bombonera, por la fecha 12 del Torneo Apertura 2025, y quedó como doble puntero: lidera la Zona A del campeonato y también en lo más alto de la tabla anual en busca de la clasificación a las copas de 2026.

El entrenador Fernando Gago analizó la victoria del Xeneize: “El equipo venía en un margen de mejora muy alto hasta el partido anterior. Estábamos cómodos, teníamos el control del juego de local y de visitante. El otro día tuvimos un mal partido, pero ahora tuvimos un buen partido y en el segundo tiempo nos faltó seguir haciendo lo del primero”.

Y añadió: “Me gustó que en el primer tiempo sabíamos que teníamos que tener el control del juego y lo hicimos. Veíamos que ellos se paraban en la zona defensiva del área y así vino el gol. Queríamos generar esas situaciones uno contra uno. Nos faltó más de eso en el segundo tiempo, tener más control, más situaciones, jugar más al ritmo que queríamos nosotros».

Respecto del gol anulado a Edinson Cavani, el técnico soltó: «Queda a criterio de cada uno; yo lo vi rápido en la cancha y ahora por tele. No hablo de los árbitros…».

¿Qué le faltó a Boca? Gago lo tiene claro: “Lo que nos faltó fue tener esas situaciones en donde había mucho espacio para poder jugar con Lautaro (Blanco) y Luis (Advíncula). Nos faltó precisión y calma… Pero tuvimos varias situaciones para encontrar espacios. Lo que yo pretendo es tener más paciencia».

Con relación al regreso de Carlos Palacios, sancionado el partido pasado por haber faltado a un entrenamiento, el técnico expresó: “Hay momentos en que Carlos necesita la pelota; por eso busca llegar a posiciones más bajas. Después, cuando ocupa su posición, sabemos lo que puede dar. En el primer tiempo lo encontramos en posiciones: tuvo chances de girar y atacar. Aporta mucho de tres cuartos para adelante”.

Vea y escuche la conferencia de prensa completa del entrenador de Boca Juniors:

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Chilenos en el Mundo

Erick Pulgar coronó su gran año siendo elegido en el equipo ideal de América 2025

Tadeo Mateluna31 diciembre, 2025

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Pequeños hinchas del Sevilla «maravillados» con Alexis Sánchez

Sol Garcia Lineros30 diciembre, 2025

Marcelino Núñez lidera la tabla de asistidores del Championship

Freddy Bustos30 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar: «Yo me siento más referente en Flamengo, pero no en la selección

Francisca Suazo30 diciembre, 2025

Darío Osorio recibió importante reconocimiento en el fútbol danés

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Dos clubes chilenos buscan revivir la carrera de Jean Meneses y su futuro genera expectación

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Incombustible: Junior Fernandes estiró su buen momento goleador en Turquía

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.