Chilenos en el Mundo

El Betis no mereció perder…pero perdió ante el Atlético de Madrid (Video)

El Betis no mereció perder…pero perdió ante el Atlético de Madrid (Video)

El equipo del Ingeniero terminó metiendo en su arco al cuadro del Cholo Simeone, pero no le dio para alcanzar la igualdad. Bravo sigue sin sumar minutos en el arco verdi blanco

El último cambio resultó significativo: Savic por Morata y ahí me las den todos. Eso suponía adelantar a Witsel al mediocampo y a Llorente a una delantera en la que ya andaba Riquelme, sí, pero al fin y al cabo era un central por un punta con ventaja mínima en el marcador y la grada de los nervios. Sostuvo el Atlético el resultado, en todo caso, viviendo en el balcón de su área y agradeciendo que antes de esa sustitución, incluso de las dos anteriores, Oblak hubiera sacado una mano por los viejos tiempos, desviando al poste lo que iba a ser el empate a mayor gloria de Guido. Se lame las heridas el equipo rojiblanco, a ver qué remedio.

El personal sospechaba en la primera parte que, acabara como acabara, aquello acababa mal. Conviene explicarse: Rui Silva había derribado a Morata dentro del área (o eso le pareció a Soto Grado, que el contacto no deja de ser mínimo), pero la tecnología andaba revisando si el punta del Atlético había arrancado en fuera de juego. Así que susto o muerte desde la perspectiva local: o jugada que se iba al limbo… o penalti que se fallaba. Resultó que esta vez un rival habilitaba al bueno de Álvaro, resultó también que, efectivamente, el meta del Betis adivinó su intención en el disparo. Y eso que el de las manoplas no es precisamente un especialista en tal suerte. El Metropolitano se tiraba de los pelos.

Pero Simeone había ejercido como profeta en la previa, y a ver quién es el guapo que lleva la contraria al del traje negro a estas alturas de la película. Tocaba quite del perdón para el ariete, que un buen rato después, con el entreacto a las puertas, cazó de cabeza y sin oposición la pelota rechazada por Rui Silva después de que la empalara De Paul. No se atrevió a festejarlo antes de echar un vistazo a la bandera del asistente, de hecho no las tuvo todas consigo hasta que se sacó de centro, pero había vuelto a hacerlo: lo de partir en posición legal, se entiende. Tampoco es que sea apuesta de riesgo la que haces por un gol de tu goleador en casa, pero otra que se apunta El Cholo…

Todo lo que rodea al 19 rojiblanco quita foco al resto de un primer acto bien despachado por el Atlético y en el que en todo caso ya circulaba con ventaja desde una jugada que empezó con Bellerín extraviando una pelota a pies de Hermoso y acabó con Bellerín intentando sacar esa misma pelota para que no la rematara Hermoso. El colmo de los males béticos fue que el toque de su lateral derivó en una extraña carambola que aún pasó por Pezzella y otra vez Rui Silva antes de superar la línea de gol. Quede constancia, en lo que a ocasiones respecta, que ese primer tramo aún dejó una doble de Memphis a mayor gloria del portero y otra de Rodri, por fin noticias verdiblancas, bien tapada por un solvente Paulista.

El inmovilismo de Simeone resulta en ocasiones desconcertante. Había rozado la frontera del viernes su equipo en el envite copero, se supone que con Pellegrini acariciando un gatito desde Sevilla, pero poco más de 64 horas después no entendió necesario refrescar el once con los Reinildo, Saúl o Riquelme, suplentes aquel día, quedándose a medio camino con los Paulista, Barrios o Memphis. El míster chileno, por su parte, había envidado con Rodri en el sitio habitual de Fekir, topando con que su equipo despachó un tramo absolutamente frío, contra lo que pudiera pedir la tarde pero a tono, eso sí, con el clima. Tocaba comprobar si aguantaban los unos, tocaba comprobar si reaccionaban los otros.

Ahí El Ingeniero envidó de salida con músculo para el mediocampo, Carvalho y Guido del tirón. Bien hecho, porque después de cuarto de hora sin que pasase gran cosa, y justo cuando El Cholo se disponía a modificar sustancialmente su sala de máquinas, Koke y De Paul fuera para que entraran Saúl y Nahuel, adelantándose Llorente, situándose Barrios en el eje, una pérdida absurda dejó la pelota en botas del primer citado en el párrafo, que dibujó una parábola maravillosa desde fuera del área para meter a su equipo en el partido. El resto fue angustia en clave local. Lo de Guido y Oblak. Lo de Savic, después. Puntos de sutura, en fin, que falta hacían aun a costa del Betis.

/Escrito por Alberto Barbero para Marca de España
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Con Paulo Diaz como figura, River se reencontró con el triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín19 octubre, 2025

Alexis jugó sólo algunos minutos y Suazo tuvo una tarde negra: Sevilla 1 Mallorca 3 (Video)

Sol Garcia Lineros19 octubre, 2025

En una gran remontada, el Betis de Pellegrini sacó un muy buen empate ante el Villarreal (Video)

Freddy Bustos19 octubre, 2025

Con Carlos Palacios como titular, Boca sufrió una dura derrota ante Belgrano (Video)

Tadeo Mateluna19 octubre, 2025

Sevilla vs. Mallorca: Cuándo y a qué hora vuelve a jugar Alexis Sánchez por LaLiga de España

Sol Garcia Lineros17 octubre, 2025

¿Se va de River Plate? Tano Pasman sentencia el futuro de Paulo Díaz: “Es un…”

Julian Lautaro Luque Besoaín16 octubre, 2025

Erick Pulgar alista su regreso a las canchas tras meses de ausencia: citado en Flamengo para clásico

Silvinho Neves16 octubre, 2025

Iván Morales: «Estaba seguro que le hacía un gol a River Plate»

Julian Lautaro Luque Besoaín13 octubre, 2025

El gol más importante de Iván Morales en su paso por Argentina: River Plate 0 Sarmiento 1 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.