Chilenos en el Mundo

El Betis de Pellegrini baila ante Benzema

El Betis de Pellegrini baila ante Benzema

William Carvalho lidera el brillante triunfo verdiblanco ante Al-Ittihad. El ‘nueve’ Ruibal, Fekir, Roca y Juanmi marcan en la fiesta del Villamarín.

El Betis expuso su mejor versión de la pretemporada para imponerse con comodidad al Al-Ittihad de Laurent Blanc y Karim Benzema. Lo hizo con una muestra impecable de brillantez en su juego y con William Carvalho a los mandos de casi todo. El portugués, que sigue aspirando a una salida, fue esencial en un Betis vertical y valiente que encontró en Ruibal a su nueve improvisado y en Fekir a su baza más diferencial. Fue una presentación notable del Betis ante su afición y ante un Benzema minimizado por la gris versión de juego del equipo saudí.

El primer tiempo mostró al mejor Betis del verano. Quizás una versión muy cercana a la que desea Pellegrini para su quinto proyecto en Heliópolis. El equipo verdiblanco fue superior al Al-Ittihad con un fútbol valiente y vertical. William Carvalho bailó ante Fabinho mientras se aliaba con Fekir en las transiciones. La presión alta del equipo de Pellegrini motivaba pérdidas constantes en la salida de balón del equipo de Laurent Blanc y el reflejo de esa realidad propició el 1-0. Luiz Felipe, con los focos sobre él por su posible regreso al Betis, erró un pase que aprovechó Fornals para servir al espacio a Aitor Ruibal. El de Sallent es el nueve de este Betis. Quizás improvisado y quizás provisional. Pero su control y su remate lo transformaron en Benzema durante ese segundo que elevó la alegría al Villamarín.

El cuadro saudí quiso reaccionar sin apenas lograrlo. El balón era verdiblanco, sobre todo cuando entraba en juego un William Carvalho superlativo. Él da la razón a Pellegrini con cada conducción: este Betis tendría casi imposible sustituirlo por un futbolista de su nivel. Pero fue en plena felicidad bética cuando Aouar tomó un balón perdido y lo convirtió en asistencia al espacio para la carrera de Diaby. En ese contexto, el ex del Aston Villa es imparable y su definición ante Rui Silva fue impecable. Fueron tablas momentáneas porque así lo quiso Carvalho, que fabricó otra acción brillante que terminó en un error caótico del guardameta del Al-Ittihad: un libre indirecto como regalo que Fekir no desperdició. El francés no es el de siempre. Pero su talento es incuestionable. Pensó, tocó y celebró.

El Betis siguió con los mandos tras el descanso. Benzema apenas lograba conexiones en el ataque de Blanc y el conjunto verdiblanco insistió con su presión alta y su dominio del balón. Una asociación entre Fekir y Fornals terminó con el disparo de éste y la aparición de Marc Roca para marcar el tercero ante un rival casi entregado. Ni la revolución de cambios varió la escena. Carvalho seguía siendo un líder en la medular bética y su enésima aparición en la creación motivó un centro desde la izquierda de Sabaly y un movimiento de nueve de Juanmi. Control y disparo a la red para el malagueño, que quiere su sitio en este proyecto.

Había tiempo para más. Rodri volvió a dejar detalles, Johnny irrumpió para equilibrar lo que ya parecía equilibrado y Mendy se dedicó a vigilar a Benzema hasta que éste se marchó sustituido en los minutos finales. Se puso en pie el Villamarín ante el exmadridista en un gesto de admiración que el francés agradeció. Era casi el final a una fiesta bética en el Villamarín que sirve a Pellegrini para cuadrar más ideas a la espera de que el mercado tenga más respuestas a si esta versión se acerca o no a la definitiva.2-1: Isco convierte en victoria la reacción a tiempo del Betis

/AS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 05 04 010252477

Lucas Cepeda suma puñado de minutos y Elche complica su permanencia en La Liga

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
maxi gutierrez independiente

«Partidazo del chileno»: Maxi Gutierrez se llena de elogios en Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 mayo, 2026
loyola pisa italia

Descendió el Pisa y el futuro de Felipe Loya quedó en el aire (Video de la derrota 1-2 ante Lecce)

Alessandro González2 mayo, 2026
marcelino nunez

Marcelino Núñez da el salto a la Premier Legue: Ascendió el Ipswich Town

Freddy Bustos2 mayo, 2026
montes perez y sarrafiore

Los jugadores de equipos chilenos que brillaron esta semana en la Libertadores y la Sudamericana

Francisca Suazo2 mayo, 2026
endler lyon arsenal

Se rehabilitó Tiane Endler y el Lyon clasificó a la final femenina de la Champions

Dominique Hidalgo2 mayo, 2026
sevilla

Lo que necesita con urgencia el Sevilla de Alexis y Suazo para salvar la categoría

Sol Garcia Lineros2 mayo, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014329249

Isco: «No entiendo un Betis sin Pellegrini, lo que ha hecho en el club es algo inédito»

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.