Chilenos en el Mundo

El Barcelona arrancó a toda máquina y justo contra Claudio Bravo

El Barcelona arrancó a toda máquina y justo contra Claudio Bravo

El cuadro catalán, que no tuvo a Sánchez en cancha, ofreció toda su contundencia en el inicio de la Liga Española y goleó por 5 A 1 a la Real Sociedad donde fue titular el arquero nacional Claudio Bravo.

AGENCIA EFE

Messi hizo sufrir a Claudio Bravo. Barcelona, sin Sánchez arrasó con la Real Sociedad.

MADRID.- El Barcelona arrancó la Liga a toda máquina con una victoria por 5-1 sobre la Real Sociedad, en un partido en el que se miró en el tropiezo del Real Madrid en el Bernabéu ante el Valencia para ganar por la vía rápida y asumir provisionalmente el liderato.

El central Carles Puyol abrió la cuenta en el Camp Nou, en cuyo banquillo debutaba «Tito» Vilanova. La Real tuvo un momento de ilusión cuando el uruguayo Gonzalo «Chori» Castro igualó la contienda. Luego, intervino Messi y todo cambió. Batió dos veces seguidas al chileno Claudio Bravo. Pedro hizo el cuarto. Todo en el primer tiempo.

El delantero David Villa, máximo goleador de la historia de «La Roja», que reapareció en el Camp Nou después de ocho meses de ausencia por lesión, cerró la goleada azulgrana en las postrimerías del encuentro.

«La mejor noticia de todas, la vuelta del «Guaje» y, además, con gol», dijo Xavi Hernández, el capitán del Barcelona, a «Canal+».

El Real Madrid, con el portugués Cristiano Ronaldo bien controlado por su compatriota Joao Pereira, comenzó la Liga cediendo dos puntos en el Santiago Bernabéu ante el Valencia, cuyo portero, el brasileño Diego Alves, frenó con paradas decisivas el ímpetu del vigente campeón.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, asistido por su compatriota Ángel Di María, abrió el marcador a los diez minutos de juego. El brasileño Jonas igualó en el 42 al aprovechar un saque de falta del argentino Tino Costa y, de paso, alegró el debut liguero del argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo.

El Betis pasó por San Mamés como un ciclón y puso en evidencia la crisis del Athletic de Bilbao con una goleada poco habitual por sus guarismos, 3-5. Los locales llegaron a igualar a tres. Su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, dejó en el banquillo a las figuras del equipo, Fernando Llorente y Javi Martínez, que negocian su salida del club.

El Sevilla se impuso al Getafe (2-1) con goles del argentino Federico Fazio y de Álvaro Negredo, de penalti, anotados en solo cuatro minutos del primer tiempo, en un partido en el que debutó con los de casa el brasileño Cicinho y el venezolano Nicolás Feder «Miku» tuvo en sus botas el empate a dos.

El Celta vivió un mal estreno en su retorno a Primera, ya que perdió en Balaídos ante el Málaga por un solitario gol firmado por el camerunés Fabian Olinga que, con 16 años y 98 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar un tanto en la Liga española.

Dos goles del israelí Tomer Hemed dieron al Mallorca la victoria ante el Espanyol que llegó a igualar el duelo por medio del ghanés Wakaso Mubarak, nuevo en sus filas, pero le faltó fondo físico para aspirar a más, en un choque que comenzó el sábado a las 23.00 horas (21.00 GMT) y finalizó hacia las 01:00 (23.00) del domingo.

La jornada se completará esta noche con el Levante-Atlético Madrid (23.00 locales, 21.00 GMT) y mañana, lunes, con el Deportivo-Osasuna (19.00, 17.00 GMT), Rayo-Granada (21.00, 19.00 GMT) y Zaragoza-Valladolid (23.00, 21.00 GMT).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

Pequeños hinchas del Sevilla «maravillados» con Alexis Sánchez

Sol Garcia Lineros30 diciembre, 2025

Marcelino Núñez lidera la tabla de asistidores del Championship

Freddy Bustos30 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar: «Yo me siento más referente en Flamengo, pero no en la selección

Francisca Suazo30 diciembre, 2025

Darío Osorio recibió importante reconocimiento en el fútbol danés

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Dos clubes chilenos buscan revivir la carrera de Jean Meneses y su futuro genera expectación

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Incombustible: Junior Fernandes estiró su buen momento goleador en Turquía

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Revelan que Manuel Pellegrini “se cansó” de una figura del Real Betis: “Es la actitud en el campo…”

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Qué va a pasar con Paulo Díaz y por qué todavía no se fue de River

Julian Lautaro Luque Besoaín26 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.