Chilenos en el Mundo

Decepción en Sevilla, porque el Betis de Pellegrini y Bravo dejó escapar un triunfo ante el Valencia

Decepción en Sevilla, porque el Betis de Pellegrini y Bravo dejó escapar un triunfo ante el Valencia

No fueron buenas las críticas esta vez para Claudio Bravo, ya que la prensa española le otorga responsabilidad en el pimer gol del elenco valenciano. El otro tanto visitante fue de penal

Real Betis igualó 2-2 con el Valencia en el encuentro correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín. Desperdician de esta manera los heliopolitanos una gran oportunidad de poder distanciarse de la Real Sociedad en la lucha por la quinta plaza, que ahora ocupan los de Manuel Pellegrini pero sólo un punto por encima de los vascos, a la espera de lo que haga el Villarreal. Fekir y Canales anotaron para el Betis en lo que supone el tercer empate consecutivo de los béticos. Guedes y Soler, éste de penalti, hicieron la igualada final.

Ventaja para el Real Betis ante el Valencia al descanso en el encuentro de la 33ª jornada gracias a dos goles tras sendas jugadas de estrategia. Fue mejor el conjunto verdiblanco que su rival, llegando a tener, no sólo en los goles las mejores ocasiones, sino que también, después del empate a uno, Tello tuvo una gran opción para haber marcado el segundo tanto para los de Pellegrini. Comenzó ganando pronto el Betis. Fekir envió de volea al fondo de la portería visitante un centro desde la derecha de Joaquín después de un córner que el capitán botó en corto asociándose con Canales.

Luego empataría el cuadro visitante. El Betis perdió por unos minutos el balón y la posición en el campo y el Valencia lo aprovechó. Tras una larga jugada en combinación por el centro, la pelota le llegó a Guedes quien, cayéndose, disparó con su pierna derecha hacia la portería bética. No llegó bien Bravo a una pelota que no iba demasiado pegada al poste. Pero antes del descanso Canales propinó un obús desde la frontal del área tras una falta botada en corto por Fekir en colaboración con Joaquín.

El Benito Villamarín fue el escenario de un duelo que se antojaba crucial para los intereses verdiblancos, ya que siguen inmersos en la lucha por los puestos europeos y buscaban una victoria tras dos empates consecutivos.

La derrota de la Real Sociedad permitía que el Betis pudiera auparse al quinto puesto en solitario en esta jornada si era capaz de lograr los tres puntos ante el Valencia. Cosa que finalmente no consiguió.

Betis formó inicialmente con Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín, Fekir, Tello; y Juanmi.

Se quedaron en el banquillo Joel Robles, Montoya, Sidnei, Bartra, Miranda, Paul, Guardado, William Carvalho, Aitor, Lainez, Rodri, Loren y Borja Iglesias.

Por parte del Valencia empezaron Jaume; Correia, Diakhaby, Guillamón, Gayá; Racic, Soler, Wass, Cheryshev; Guedes y Gameiro.

/ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

alexis sanchez universidad de chile

«Honor a un hombre que vino para salvar al Sevilla» el reconocimiento de la prensa española para Alexis Sanchez

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
pellegrini 300 betis

Pellegrini y el reconocimiento de toda la hinchada del Betis, que cantó su nombre a coro en el último partido de la LIga

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
pablo guede esteban pavez alianza lima

Pablo Guede y Esteban Pavez campeones en Perú con Alianza Lima

René Aguirre24 mayo, 2026
alexis sanchez despedida sevilla

Alexis Sánchez se despidió del Sevilla dejándolo milagrosamente en Primera. ¿Próximo destino, Universidad de Chile?

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
elche girona

Con Lucas Cepeda mirando desde el banco, Elche se salvó al empatar con Girona (Video)

Sol Garcia Lineros23 mayo, 2026
betis levante

El Betis del Ingeniero Pelelgrini cierra su campaña con un triunfo ante Levante (VIdeo del 2-0)

Sol Garcia Lineros23 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000839642

Vea el gol de Fernando Cornejo que concretó el triunfo de Liga de Quito ante Lanús (Video)

René Aguirre23 mayo, 2026
di maria pizarro rosario central

Pase de Rabona y empalme de primera de Pizarro: vea el golazo del Vicho para la goleada y clasificación de Central

Julian Lautaro Luque Besoaín19 mayo, 2026
locura total por alexis dt del s

Luis García Plaza: «Alexis es un jugador con una calidad brutal. Estoy súper contento con él»

Sol Garcia Lineros15 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.