Chilenos en el Mundo

Darío Osorio enfrentó a un club histórico de Italia y así jugó: impacto en la Europa League

Darío Osorio enfrentó a un club histórico de Italia y así jugó: impacto en la Europa League

El Midtjylland, que llegaba como único líder de la UEFA Europa League, visitó a la Roma en el Estadio Olímpico. El chileno ingresó en el segundo tiempo.

Luego de cinco fechas, llegó la primera derrota de Midtjylland en la UEFA Europa League. El conjunto de Darío Osorio cayó por 2-1 ante la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Eso sí, la caída no repercutió en la tabla, porque continúa como líder del certamen continental.

Neil El-Aynaoui abrió la cuenta para la ‘Loba’ en el minuto 7 del primer tiempo. El equipo romano aumentó el marcador gracias a Stephan El Shaarawy a los 83′.

Parecía todo liquidado, pero Midtjylland descontó a través de Paulinho (86′), en una jugada iniciada por Osorio, quien abrió el balón para Simsir que, con un centro, terminó asistiendo al brasileño para el 1-2.

El chileno, ex Universidad de Chile, ingresó en el inicio del segundo tiempo por la promesa danesa Mikel Gogorza, y tuvo dos remates (uno en dirección al arco), ganó tres de siete duelos, dio dos pases clave y además realizó cuatro recuperaciones. También fue amonestado en el minuto 77, cuando el partido aún estaba 1-0 a favor de la Roma.

A pesar de la caída, el cuadro del chileno sigue en el primer puesto de la fase de liga, aunque ahora acompañado por Aston Villa (que derrotó a Young Boys). Los que podrían sumarse son Lyon y Sporting Braga, que juegan en el segundo turno de la jornada.

/AS

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Flamengo de Erick Pulgar quiere derribar a Lanús de Matías Sepúlveda por la Recopa Sudamericana

Silvinho Neves26 febrero, 2026

A jugar en la Liga de Messi: Alexander Aravena deja Gremio y fue oficializado en su nuevo club

Maximiliano Solís26 febrero, 2026

Pellegrini fue elegido como el mejor DT de febrero de la Liga española

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

El comentario de Mateo Bocelli sobre Alexis Sánchez que sorprendió durante su paso por Chile

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Víctor Dávila sigue haciendo en México los goles que añora Colo Colo: Video del gol ante el Puebla por Liga MX

Maximiliano Solís22 febrero, 2026

Le fue más o menos no más a los chilenos en Championship este fin de semana

Freddy Bustos22 febrero, 2026

Lucas Cepeda la está pasando bastante mal en España: Elche volvió a perder (Videos)

Sol Garcia Lineros20 febrero, 2026

«O vino muy mal o es un desastre»: Damián Pizarro no es citado en Racing y la prensa lo destroza

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Con gran actuación del Tucu Sepúlveda, Lanús le ganó la IDA de la Recopa al Flamengo de Erick Pulgar

Julian Lautaro Luque Besoaín20 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.