Destacados

El City da un golpe a la Premier quitándole el liderato al Arsenal

El City da un golpe a la Premier quitándole el liderato al Arsenal

El Manchester City siempre está ahí. Ni cuando el Arsenal se escapó en el liderato en siete puntos se desesperaron los de Guardiola, una amenaza constante aunque apenas se les vea en el horizonte. Los sky blues no tienen vértigo en la Premier: han levantado cuatro de las últimas cinco Ligas y juegan con esa presión que atenaza, antes o después, a sus rivales.

Los gunners, inmersos en su primera crisis del curso, han visto su ventaja dilapidada en 11 días con tres pinchazos. Arteta y sus jugadores fueron a por el City sin complejos y con su fútbol total y el vigente campeón les noqueó (1-3) en el fortín del Emirates agarrando el primer puesto.

Son líderes por mejor diferencia de goles (+36 por +26) pero tienen un partido más. Si el Arsenal vence al Everton en casa volverá a la cima con sus tres puntos de ventaja… pero el monstruo ya ha venido a verles. Y da miedo.

A los londinenses les va la marcha. Pocos equipos -casi ninguno- le juegan al City de tú a tú, arrebatándole la posesión -los celestes tuvieron un ¡37%!- y sacando siempre el balón desde atrás a riesgo de que la presión cityzen te arrolle y te sonroje con un robo en una zona crítica. Arteta quiere el premio gordo y va a jugar sin reservas les muerdan Haaland o quien sea los tobillos.

Pero el City, sin perder su identidad, sabe moverse en estos ambientes. Guardiola, alejado del ‘estilo es innegociable’, tiene muchos registros. Sabe que, en ocasiones, hay que cambiar el esmoquin por el mallot. Correr en vez de controlar. Poner a Bernardo Silva de lateral y rectificar en el descanso. Y así jugaron con un Arsenal que le metió un ritmo tan intenso al duelo que se le escurrió el balón. A mil revoluciones es más fácil cometer fallos.

Tomiyasu, en una mala cesión atrás, regaló el cuero a De Bruyne, que de primeras la picó por encima de Ramsdale. Un error grosero que sólo un genio como KDB puede transformar en diana. Una ventaja que el Arsenal equilibró con polémica. Nketiah remató y Ederson le arrolló. Penalti dudoso que Saka no perdonó. El líder recuperaba su sitio. Pero el City estaba esperando su momento y antes del descanso Rodri probó el larguero.

El segundo acto fue celeste. El guion de la película del Emirates la escribió Arteta y la finalizó Guardiola. El Arsenal llevó la iniciativa y el City le machacó con espacios.

Haaland vuelve a ‘mojar’

El noruego, que fue duda pero llegó sano para la gran batalla de esta Premier, forzó un penalti de Gabriel que el VAR anuló por fuera de juego. Jorginho, sacando bajo palos un remate de Akanji, sólo dilató lo inevitable. Los sky blues penalizaron el riesgo local y les mataron con dos goles. Gabriel falló en el pase y Haaland, Gündogan y Grealish tejieron un jugadón que finalizó el inglés.

Una ventaja que amplió el noruego a pase de De Bruyne con Rodri de facilitador. Sus dos jornadas sin mojar son historia. Erling llegó tocado y salió hecho un toro. Lleva ¡26 goles! en 22 partidos. Una locura para llevar la normalidad a la Premier. El City fue un cañón. Arteta no pudo ganarle al maestro Guardiola, pero le plantará cara hasta el final. La etiqueta de campeón no se regala. Mikel quiere su trono, pero el rey no ha entregado todavía su corona. Van a tener que arrancársela a bocados.

/Marca

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

liga de primera 2026 primera division

Jugada la fecha 22 de la Liga de Primera: así quedó la Tabla de Posiciones

Monchi Vigueras8 septiembre, 2026
Boca vs San Pablo cuartos de fi large

Boca Juniors y Sao Paulo: dos candidatos al título se miden esta noche en La Bombonera

Silvinho Neves8 septiembre, 2026
mourinho real madrid champions

Con un partidazo comienza hoy la UEFA Champions League 2026: Real Madrid – Inter de Milán

Sol Garcia Lineros8 septiembre, 2026
ascenso primera b

Venimos saliendo de la Fecha 24 y hoy comienza la Fecha 25 en el Ascenso

Indiasan8 septiembre, 2026
platense copa libertadores

Fluminense y Platense (el equipo que eliminó a Coquimbo) dan inicio hoy los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín8 septiembre, 2026
colo colo huachipato vidal

Del acero de Huachipato al a cero de Colo Colo (Videos del empate sin goles en Concepción)

Gerardo Ayala Pizarro7 septiembre, 2026
imagen 2026 09 07 014250586

0-5: El Barça golea y se divierte en un apocalíptico Mestalla

Sol Garcia Lineros7 septiembre, 2026
imagen 2026 09 07 015746725

O’Higgins respira en la Liga de Primera tras vencer a Unión La Calera en Rancagua

Sebastián Alonso7 septiembre, 2026
imagen 2026 09 07 015617715

Deportes La Serena lo dio vuelta ante Ñublense y ahora espera a la U en La Portada

Ricardo Carrasco7 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.