Chilenos en el Mundo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

La vuelta de Bravo con Chile abre la duda sobre quién será el meta titular en casa del Girona

De cara a la próxima temporada se atisban cambios en la portería del Betis, pero de momento todo es una incógnita en la recta final de la temporada. Y más, después de la reaparición de Claudio Bravo con Chile en este parón de selecciones.

Fue ante Albania en el histórico Ennio Tardini de Italia –la casa del Parma– donde La Roja ganó 0-3 en el regreso del meta verdiblanco, un año después, a la portería de su país, y hoy se espera de nuevo que juegue en otro amistoso, esta vez ante Francia (21:00). Una vuelta que le ha permitido tener minutos después de no jugar desde el pasado 11 de noviembre en un partido del Betis ante el Mallorca, en el Benito Villamarín (2-0).

Una lesión muscular lo tuvo bastante tiempo en el dique seco y una vez que se recuperó, Manuel Pellegrini siguió dándole continuidad a Rui Silva. Por eso, con el portero chileno gozando de minutos aparece ahora la duda sobre quién será el meta que juegue en Montilivi, amén de lo que pueda suceder en el próximo mercado de verano.

«Yo me programaba para jugar hasta los 35 y mira las cosas de la vida. Casi con 41 años estoy acá, al nivel que te toca estar es lógico convivir con lesiones. En nuestro club tuvimos una racha negativa de lesiones. Se lesionan chicos de 20 años y no me voy a lesionar yo con 41…», dijo el guardameta en estos días de concentración con su selección, sin obviar su futuro. «Cuando fui al Betis iba por un año y en junio hace cuatro. No tengo un horizonte tan lejano, todo lo contrario, intento disfrutar del día a día», dijo Bravo, que acaba contrato el próximo junio en un Betis donde es muy bien valorado por Manuel Pellegrini.

Por otro lado, Rui Silva, como adelantó este diario, anda en conversaciones con el Betis para ampliar su contrato más allá de junio 2026, aunque por ahora no ha tomado una decisión al respecto. De hecho, tanto el pasado verano como en invierno, recibió ofertas (Benfica y Nottingham Forest) y una vez concluya el campeonato podría volver a recibirlas. Y Fran Vieites renovó hasta 2026, pero tampoco sería descartable que saliera en forma de cesión en busca de minutos tras su buena irrupción esta campaña y con Bravo habrá que esperar. Mientras, el Betis rastrea el mercado ante la posibilidad de que refuerce la portería como mínimo con un portero.

El seguimiento a diferentes cancerberos es amplio, como es el caso de Álvaro Valles, de Las Palmas. Ahora, aparece la incógnita en la portería de cara al duelo ante el Girona, dentro de ese reseteo que están haciendo los verdiblancos.

/DiarioSevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Carlos Palacios habló de todo: Colo Colo, la selección chilena, Boca Juniros, Miguel Ángel Russo

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Gustavo Quinteros: «Sinceramente deseo que este no haya sido el último partido de Felipe Loyola en Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín11 noviembre, 2025

Superclásico Boca – River: Carlos Palacios 2 Paulo Diaz 0

Julian Lautaro Luque Besoaín10 noviembre, 2025

Pellegrini: «No estoy más cerca de Chile ni más lejos del Betis»

Sol Garcia Lineros7 noviembre, 2025

Úbeda ratifica su confianza en Carlos Palacios y va de titular en Boca para enfrentar a River

Julian Lautaro Luque Besoaín7 noviembre, 2025

La Máquina Perfecta de Pellegrini: El Betis consolida su racha con un triunfo de oficio y jerarquía ante el Lyon

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2025

Midtjylland imparable: Darío Osorio no anotó, pero fue figura en el triunfo ante Celtic

Sigfrido Rademacher6 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.