Chilenos en el Mundo

Alexis se convirtió en genio y figura tras marcar dos golazos por el Barcelona

Alexis se convirtió en genio y figura tras marcar dos golazos por el Barcelona

En una tarde brillante del chileno, el Barcelona goleó por cuatro tantos a uno al Real Valladolid por una nueva fecha de la liga hispana. Todos los goles, véalos aquí:

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Sánchez jugó los 90 minutos y fue ovacionado por el público.

Sánchez jugó los 90 minutos y fue ovacionado por el público.

ESPAÑA.- Alexis Sánchez cerró un par de bocas y conquistó, definitivamente, al pueblo blaugrana, tras marcar dos golazos y ser la figura en la victoria del Barcelona ante el Real Valladolid. El chileno, junto con Neymar y Xavi, se lució en un encuentro que no tuvo a Lionel Messi entre sus convocados, debido a una lesión que lo afecta.

El delantero nacional mostró personalidad y buen fútbol desde un comienzo, tan así que sólo a los 14′ de partido, anotó el empate en el marcador, tras un disparo potente fuera del área que entró por ángulo izquierdo del portero. Cabe destacar que, cuatro minutos antes, Javi Guerra había sorprendido a todos, tras marcar el primer y único tanto de los visitantes.

Xavi sería el encargado de aumentar las cifras para el Barcelona en los 52′ de partido, y el mismo Alexis Sánchez, doce minutos después, marcó el tercero, tras una definición tranquila a la derecha del portero, luego de una excelente asistencia del brasileño Neymar.

El tocopillano tuvo muchas más opciones para continuar ampliando la diferencia en el marcador, sin embargo, cuando ya se jugaban 25 minutos del complemento, Sánchez prefirió asistir a su compañero Neymar, quien no tuvo problemas para vencer nuevamente al meta Diego Marino Villar y colocar el definitivo 4-1.

Fue una jornada inolvidable para el ex Colo Colo, quien no marcaba dos tantos en la liga hispana, desde el 6 de abril de este año, cuando había anotado un doblete ante el Mallorca. Alexis muchas veces ha recibido criticas, pero hoy se lleno de aplausos, por los goles, increíbles regates y movimientos rápidos que volvió «locos» a los defensas del Real Valladolid.

REACCIONES

Gerardo Martino, en rueda de prensa, solo tuvo palabras de elogio para el chileno Sánchez, señalando que éste «cerró un partido excelente. Yo no buscaba reivindicar a Alexis. Se sabe la opinión que tengo de él como futbolista». Además, el entrenador argentino, indicó que si el partido «lo hace sentirse con confianza, bienvenido sea. Yo le dije que quería ver al Alexis del Chile de Bielsa o el de River Plate».

Por su parte, Alexis declaró a un medio español, luego del partido que quedó totalmente «contento con el resultado. Esperamos seguir sumando partido a partido. Todo esto me sirve para mi, para el equipo y para seguir agarrando ritmo para ganar el campeonato».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Chilenos en el Mundo

alexis sanchez sevilla gol

Alexis Sanchez, el «Talismán del Sevilla»

Sol Garcia Lineros12 mayo, 2026
gol rosario central le gano independiente

Rosario Central le ganó el duelo de chilenos a Independiente (Video del 3-1 en Rosario)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 mayo, 2026
esteban pavez gol alianza

Vea el golazo de Esteban Pavez que le dio el empate a Alianza Lima en el clásico con Sporting Cristal

René Aguirre10 mayo, 2026
brayan cortes seleccion chilena

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors eliminó a Lanús (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 mayo, 2026
betis real sociedad 1

El Betis de Pellegrini se complica todo y le empata la Real Sociedad en los descuentos (Video)

Sol Garcia Lineros9 mayo, 2026
gol sevilla

El Sevilla de Alexis y Gabriel Suazo le ganó al Espanyol y dio un paso tremendo hacia la salvación (Video)

Sol Garcia Lineros9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093411845

Con varios cruces entre chilenos: así se jugarán los octavos de final del Torneo Apertura de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093240590

Alineación probable del Sevilla FC para recibir al RCD Espanyol: guardianes de Nervión

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 013813040

“Vamos a hacer el esfuerzo”: Argentinos Juniors hará hasta lo imposible por quedarse con el pase de Bryan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.