Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez llega a 20 títulos en su palmarés para entrar en selecto club con Claudio Bravo y Arturo Vidal

Alexis Sánchez llega a 20 títulos en su palmarés para entrar en selecto club con Claudio Bravo y Arturo Vidal

El Niño Maravilla tuvo muy buenos minutos en la final de la Supercopa de Italia en la que el Inter de Milán se impuso por 1-0 sobre Napoli y alzó una nueva copa en su grandiosa carrera.

Alexis Sánchez tuvo una muy buena presentación en la final de la Supercopa de Italia que terminó siendo para el Inter de Milán, por tercera vez consecutiva, al imponerse 1-0 sobre Napoli en una de las últimas jugadas del compromiso gracias a un tanto de Lautaro Martínez. El Niño Maravilla ingresó a falta de 10 minutos y fue clave en la acción del tanto.

Si bien no ha sido una temporada sencilla para el tocopillano, esta consagración es la número 20 de su carrera y se afirma como el tercer chileno de la historia. En el selecto club de las dos decenas de copas sólo está el surgido en Cobreloa junto a Arturo Vidal (25) y Claudio Bravo (22), siendo los grandes líderes de la Generación Dorada de la selección chilena.

Para Alexis Sánchez esta campaña puede ser aún más productiva pues Inter de Milán sigue con vida en la Champions League, de la que fueron subcampeones la pasada edición, y además son los líderes de la clasificación de la Serie A.

Los 20 títulos de Alexis Sánchez

Colo Colo (2): Clausura 2006, Apertura 2007

River Plate (1): Clausura 2008

Barcelona (6): Supercopa de España 2011, Supercopa de Europa 2011, Copa del Rey 2011-12, La Liga 2012-13, Supercopa de España 2013

Arsenal (5): FA Cup 2014-15, Community Shield 2015, FA Cup 2016-17, Community Shield 2017

Inter de Milán (4): Serie A 2020-21, Supercopa de Italia 2022, Copa Italia 2021-22, Supercopa de Italia 2023

Selección Chilena (2): Copa América 2015, Copa América Centenario 2016.

/TNTSports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez: «Teniendo continuidad voy a rendir como lo hice en el Bernabeu»

Sol Garcia Lineros23 diciembre, 2025

Diego Valdés prepara sus malestas nuevamente tras frustrado paso por Vélez

Maximiliano Solís23 diciembre, 2025

Un veterano de guerra, Alexis Sánchez, puso en aprietos al Real Madrid

Francisca Suazo22 diciembre, 2025

Galería de Fotos y video de la actuación de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en el 0-2 del Sevilla ante Real Madrid

Sol Garcia Lineros22 diciembre, 2025

Manuel Pellegrini y el Betis, con una goleada, anticiparon la Navidad para sus hinchas

Freddy Bustos22 diciembre, 2025

El Santos de Neymar ofreció 6 millones de dólares a Idndependiente por Felipe Loyola

Julian Lautaro Luque Besoaín19 diciembre, 2025

Sin Suazo y con el flamante papá, Alexis Sánchez, en los minutos finales, el Sevilla quedó eliminado de la Copa del Rey

Gerardo Ayala Pizarro18 diciembre, 2025

¿Se va de Europa? El inesperado destino que asoma para Ben Brereton tras su sequía en Inglaterra

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Esteban González presentado en Querétaro: su Coquimbo es el «mejor equipo de la historia» de Chile

Maximiliano Solís17 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.