Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez igualó marca goleadora de Iván Zamorano en el Inter

Alexis Sánchez igualó marca goleadora de Iván Zamorano en el Inter

Sexta victoria consecutiva en el campeonato para el Inter: el 2-1 ante Parma hacer que los nerazzurri lleguen a 59 puntos en la Liga, 6 más que el Milan. Después de 25 jornadas, el Inter había acumulado al menos 59 puntos solo en 2006/07, 2007/08 y 2008/09. Para los nerazzurri otros 2 goles que confirman el mejor ataque: 62 goles anotados (el Atalanta tiene 60). Para ver a unos nerazzurri más prolíficos a estas alturas de la Serie A, debemos remontarnos a 1950-1951, cuando habían marcado 70 goles en 25 jornadas.

ALEXIS COMO ZAMORANO

Primer doblete como nerazzurro para Alexis Sánchez: en su carrera en la Serie A el chileno llega a 29 goles, 20 con el Udinese y 9 con el Inter. Con la camiseta del Udinese, en 2011, Alexis había anotado por única vez más de un gol en un mismo partido del campeonato italiano (4 goles en el Palermo 0-7 Udinese).

Sánchez ya tiene cinco goles en este campeonato: el año pasado en la Serie A terminó con 4 anotaciones.

Antes de Alexis Sánchez, el último jugador chileno en marcar más de un gol en un partido de Serie A con el Inter había sido Iván Zamorano, en septiembre de 1999, justo ante el Parma.

HANDANOVIC EN EL TOP-10. PERISIC LLEGA A 100

La racha sin recibir anotaciones del capitán Handanovic finaliza a los 280 minutos. Sin embargo, el portero nerazzurro celebra un prestigioso hito. Frente al Parma Handanovic jugó su partido número 317 en la Serie A con la camiseta del Inter. El esloveno alcanza el décimo lugar en el ranking de jugadores nerazzurri con más partidos en Serie A junto a Alessandro Altobelli.

Este es el ranking de los jugadores del Inter con sus respectivas apariciones en la Serie A (excluidos los play-offs).

  1. Javier Zanetti 615
  2. Giuseppe Bergomi 519
  3. Giacinto Facchetti 475
  4. Sandro Mazzola 417
  5. Mario Corso 413
  6. Giuseppe Baresi 392
  7. Tarcisio Burgnich 358
  8. Walter Zenga 328
  9. Iván Córdoba 323
  10. Alessandro Altobelli 317
    Samir Handanovic 317

Cerramos con Ivan Perisic: en su partido número 196 con el Inter logró la 100ª victoria con la camiseta nerazzurra en todas las competiciones.

/Sitio Oficial del Inter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Alexis Sánchez: «Yo elegí venir a Sevilla y me voy a quedar. Eso se los puedo asegurar»

Sol Garcia Lineros9 enero, 2026

Con Paulo Diaz incluído: River Plate trabaja y disfruta de su pretemporada en Los Andes

Julian Lautaro Luque Besoaín8 enero, 2026

En Inglaterra alucinan por presente de Lawrence Vigouroux: «Quedamos sin palabras»

Freddy Bustos6 enero, 2026

«Tendrá que ganar su puesto»: en Argentinos Juniors no le aseguran titularidad a Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

Los primeros abrazos para un chileno en el 2026: Ben Brereton marcó en la Championship

Freddy Bustos6 enero, 2026

Esteban González terminó la pretemporada invicto con Querétaro

Maximiliano Solís5 enero, 2026

¿Nuevo jefe para Suazo y Alexis? Sergio Ramos busca comprar el Sevilla

Sol Garcia Lineros5 enero, 2026

Pero, cómo anula esa «Maravilla» (Fotos y videos del taquito de Alexis que pudo ser un golazo del Sevilla)

Sol Garcia Lineros5 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.