Chilenos en el Mundo

Gracias al VAR: agónica clasificación del Villarreal de Brereton (Video)

Gracias al VAR: agónica clasificación del Villarreal de Brereton (Video)

Gran victoria del submarino amarillo para evitar el play-off, con un rocambolesco gol anulado al Rennes en el minuto 101 de partido

EVillarreal (con Ben Brereton en los últimos minutos en cancha) logró la clasificación directa para los octavos de la Europa League tras una esforzada victoria en casa del Rennes. Fue un gol de Parejo en el minuto 80 el que le dio la victoria -el único resultado que le valía- y la primera plaza del grupo al equipo de Marcelino. Exhibió mucha personalidad el submarino para no apearse de un partido que se jugó entre sobresaltos futbolísticos y de estados de ánimo.

Fue un gol anulado a Asignon, en el minuto 101 el que salvó al submarino. todo sucedió tras un libre directo al borde del área de Reina. Le Fée estrelló el balón en el travesaño y el esférico rebotado regresó al lanzador, sin tocarlo nadie más. La jugada continuó y marcó Asignon. Pero durante la celebración, el árbitro señaló la infracción -el ejecutor de un libre directo no puede tocar el balón dos veces seguidas– y el esférico le había vuelto a Le Fée. La jugada hubo que explicársela a los futbolistas -de los dos equipos- pero la infracción vista por el VAR era clara. Gol ilegal.

Video thumbnail
Así fue el gol anulado al Rennes en el minuto 101: ¿conocías esta regla?

Minutos antes el susto en el cuerpo no había sido futbolístico. Mateo Gabbia tuvo que ser evacuado del terreno de juego en camilla y con la cabeza inmovilizada después de recibir un rodillazo involuntario de Albiol. Cayó inconsciente, aunque rápidamente pudo ser reanimado y sin más consecuencias que las propias del golpe.

Hay días que parecen descarrilar justo cuando empiezan a serenarse. El Villarreal había logrado evitar que la efervescencia del Rennes terminara de rebosar en los primeros minutos. La grada del Roazhon Park había enseñado las uñas -y un espectacular mosaico- antes de la aparición de los jugadores sobre el terreno de juego. Al equipo francés le bastaba el empate, pero había más ambiente de victoria obligada y el submarino trataba de contemporizar y aprovechar el ímpetu local para hacer daño.

El submarino se acercaba con peligro a la portería de Mandana y generaba ocasiones -ninguna clarísima- que mantenían a raya a los locales. Especialmente con las apariciones en lugares inesperados de Álex Baena. El jugador de Roquetas de Mar provocó una tarjeta de Wooh (pistón), otra Bourigueaud (agarrón) y un penalti -y amarilla de Belocian-. Marcelino le ha concedido libertad de movimientos, partiendo desde la izquierda, y Baena se ha convertido en el ‘arma secreta’ del submarino.

Video thumbnail
Gol de Gerard Moreno (p.) (0-1) en el Rennes 2-3 Villarreal

La pena máxima la transformó Gerard Moreno con seguridad. Y a partir de ahí apareció un protagonista inesperado. El árbitro turco Atilla Karaoglan estuvo a punto de desquiciar al submarino. Primero al mostrar tarjeta el delantero catalán en la celebración del gol. Las protestas provocaron un desajuste en el equipo de Marcelino que contribuyó al rápido gol del empate del Rennes. Ejecutó un magnífico saque de centro a la carrera de Asignon, que se quitó de encima a Altimira y marcó por debajo de las piernas de Reina. Después, el árbitro decidió convertir una agresión a Baena, dentro del área sin balón, en falta en contra del equipo español.

Video thumbnail
Gol de Akhomach (1-2) en el Rennes 2-3 Villarreal

En la segunda parte, el equipo francés volvió a apretar las tuercas del partido. Pero, cómo no, otra vez Baena estuvo a punto de bajarle los humos. Aquí tuvo mucho mérito Mandanda que logró desviar con el cuerpo el intento de vaselina del atacante andaluz. Y con el juego estabilizado fue Ilias Akhomach el que logró el 1-2 tras una buena jugada, en la que tuvo la colaboración de Theate, que desvió su disparo y lo convirtió en imposible para su portero.

Video thumbnail
Gol de Parejo (2-3) en el Rennes 2-3 Villarreal

Le entraron las prisas al técnico local que refrescó a sus jugadores más ofensivos para buscar el gol del empate. Marcelino también reforzó el blindaje del submarino con Coquelin y metió a Morales por si caía alguna para correr. Pero fue Blas el que logró el 2-2 de disparo raso -tras zafarse de la marca de Albiol-. Acto seguido, Gerard y Parejo conectaron en el área para que el 10 amarillo acabara la jugada de disparo cruzado. Después, el Villarreal pudo sentenciar con un cuarto gol y estuvo a punto de arruinar la noche en el último libre directo de Le Fée.El Villarreal se proclama campeón de la Europa League después de 22 penaltis (1-1)

/Escrito por Fernando ´Alvarez para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Chilenos en el Mundo

imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014329249

Isco: «No entiendo un Betis sin Pellegrini, lo que ha hecho en el club es algo inédito»

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026
argentinos juniors gol

Los chilenos siguen respondiendo con goles: Iván Morales le dio el triunfo a Argentinos Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2026
tiane endler derrota

Dura jornada para Tiane Endler, responsable de la derrota del OL Lyonnes por semis de Champions (Video)

Dominique Hidalgo28 abril, 2026
imagen 2026 04 27 023931649

Lucas Cepeda vuelve a ser banca en importantísima victoria del Elche frente al Oviedo (Video)

Sol Garcia Lineros27 abril, 2026
sevilla

Lo que necesita con urgencia el Sevilla de Alexis y Suazo para salvar la categoría

Sol Garcia Lineros27 abril, 2026
gabriel suazo sevilla

Gabriel Suazo y la derrota del Sevilla que los deja en zona de descenso

Sol Garcia Lineros26 abril, 2026
betis festejo

En la agonía, Betis le empató al Real Madrid (Video del 1-1 por la Liga Española)

Sol Garcia Lineros24 abril, 2026
gol levante sevilla

Pocos minutos de Alexis y nada de Suazo: el Sevilla pierde y esta cada vez más cerca del descenso (Video del 0-2 ante Levante)

Sol Garcia Lineros24 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.