Chilenos en el Mundo

Ángelo Sagal prepara su regreso a Chile: en la U lo recibirían con los brazos abiertos

Ángelo Sagal prepara su regreso a Chile: en la U lo recibirían con los brazos abiertos
Foto del avatar

Inicialmente, el delantero formado en Huachipato había sido ofrecido a Colo Colo, pero situaciones internas en el club popular, lo acercaron a los azules

Ángelo Sagal recientemente se coronó campeón con Ferencváros en el fútbol húngaro, pero su continuidad en Europa está en veremos, fundamentalmente por problemas extra futbolísticos que han afectado su carrera. Ante esta situación, regresar a Chile se vislumbra como una buena alternativa para relanzar su trayectoria.

A principios de 2023, Sagal jugaba para el Gaziantep de la Superliga turca, hasta que el 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7.8 sacudió la ciudad del mismo nombre del equipo, así como a toda la zona afectada, incluyendo a Siria, dejando casi 60 mil muertos.

Esta catástrofe natural impactó tanto en el ámbito humano como en el deportivo, ya que el club del chileno no pudo continuar compitiendo en el resto de la temporada. Como resultado, Sagal, quien venía teniendo continuidad en Turquía, tuvo que hacer sus maletas e ir a probar suerte en el fútbol húngaro, donde solo disputó siete partidos.

Ahora, a Sagal le quedan dos opciones: retornar a México, donde dejó una muy buena impresión o volver definitivamente a Chile.

En este caso, inicialmente su representante tomó contacto con la dirigencia de Colo Colo, pero al no haber aún una respuesta concreta, puesto que los albos  priorizan la contratación de Óscar Opazo, apareció en el horizonte del ex seleccionado chileno la camiseta azul de Universidad de Chile.

Los directivos de Azul Azul le plantearon la posibilidad al entrenador y Mauricio Pellegino de inmediato dio el visto bueno, puesto que no cuenta con un delantero que juegue por las puntas y además, el hecho que sea chileno le viene como anillo al dedo ya que la vacante para traer un extranjero por ahora no es posible, ya que están todos los cupos cubiertos y no han logrado ni la nacionalización de Federico Mateos ni desprenderse de alguno de los cuatro restantes, que son Leandro Fernández, Cristián Palacios, Nery Domínguez y Emannuel Ojeda

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Chilenos en el Mundo

gol gutierrez independiente

Con goles chilenos, Independiente se lo dio vuelta a Defensa y Justicia (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2026
copa libertadores sudamericana

Equipos de la semana: Bernedo y Johansen en la Copa Libertadores y Troyansky en la Sudamericana

Francisca Suazo18 abril, 2026
chilenos en europa alexis cepeda loyola

El calendario del fin de semana de los chilenos en Europa

Alessandro González18 abril, 2026
pellegrini derrota

Manuel Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa League: “Era el momento de dar un paso adelante”

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
Damián Pizarro no es considerado en Racing.

Damián Pizarro no es considerado en Racing: DT Gustavo Costas explica su ausencia y lanza claro mensaje

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
betis braga

Increíble derrota del Betis de Pellegrini: ganaba 2-0, le anularon el tercer gol…y terminó perdiendo 4-2 (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2026
lucas cepeda elche

Lucas Cepeda, entre los 10 mejores sudamericanos en Europa del fin de semana

Sol Garcia Lineros14 abril, 2026
imagen 2026 04 13 021535396

Insultan a Marcelino Núñez los hinchas de Norwichen clásico ante Ipswich

Francisca Suazo13 abril, 2026
sevilla betis

Uno festeja (Sevilla) porque por fin ganó y el otro (Betis) completó 7 partidos sin triunfos (videos)

Sol Garcia Lineros12 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.