Chilenos en el Mundo

Ángelo Sagal prepara su regreso a Chile: en la U lo recibirían con los brazos abiertos

Ángelo Sagal prepara su regreso a Chile: en la U lo recibirían con los brazos abiertos
Foto del avatar

Inicialmente, el delantero formado en Huachipato había sido ofrecido a Colo Colo, pero situaciones internas en el club popular, lo acercaron a los azules

Ángelo Sagal recientemente se coronó campeón con Ferencváros en el fútbol húngaro, pero su continuidad en Europa está en veremos, fundamentalmente por problemas extra futbolísticos que han afectado su carrera. Ante esta situación, regresar a Chile se vislumbra como una buena alternativa para relanzar su trayectoria.

A principios de 2023, Sagal jugaba para el Gaziantep de la Superliga turca, hasta que el 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7.8 sacudió la ciudad del mismo nombre del equipo, así como a toda la zona afectada, incluyendo a Siria, dejando casi 60 mil muertos.

Esta catástrofe natural impactó tanto en el ámbito humano como en el deportivo, ya que el club del chileno no pudo continuar compitiendo en el resto de la temporada. Como resultado, Sagal, quien venía teniendo continuidad en Turquía, tuvo que hacer sus maletas e ir a probar suerte en el fútbol húngaro, donde solo disputó siete partidos.

Ahora, a Sagal le quedan dos opciones: retornar a México, donde dejó una muy buena impresión o volver definitivamente a Chile.

En este caso, inicialmente su representante tomó contacto con la dirigencia de Colo Colo, pero al no haber aún una respuesta concreta, puesto que los albos  priorizan la contratación de Óscar Opazo, apareció en el horizonte del ex seleccionado chileno la camiseta azul de Universidad de Chile.

Los directivos de Azul Azul le plantearon la posibilidad al entrenador y Mauricio Pellegino de inmediato dio el visto bueno, puesto que no cuenta con un delantero que juegue por las puntas y además, el hecho que sea chileno le viene como anillo al dedo ya que la vacante para traer un extranjero por ahora no es posible, ya que están todos los cupos cubiertos y no han logrado ni la nacionalización de Federico Mateos ni desprenderse de alguno de los cuatro restantes, que son Leandro Fernández, Cristián Palacios, Nery Domínguez y Emannuel Ojeda

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Chilenos en el Mundo

gabriel suazo sevilla rayo vallecano

Con Gabriel Suazo como titular, el Sevilla comenzó ganando en La Liga 2026/27 (Video del 2-1 a Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros16 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015733230

Darío Osorio aportó una asistencia en clasificación de Midtjylland en la Conference League

Sigfrido Rademacher14 agosto, 2026
imagen 2026 08 13 012120179

El Betis vuelve a la Champions 21 años después de la mano de Pellegrini

Gabriel Ayala13 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 014256028

Con Gillier en el arco: ¿Quiénes son las figuras de Montreal, el equipo de la MLS que convenció a Alexis?

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013827233

Boca libera otro cupo: el chileno Williams Alarcón, cerca de dejar el club

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
alexis sanchez despedida sevilla

Alexis Sánchez confirma que no está en sus planes -por ahora- volver a Chile y se va a jugar a la MLS

Maximiliano Solís11 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 020141002

Pellegrini arranca su séptima campaña con un Betis que se ilusiona en su regreso a la Champions League

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 015731848

La millonaria cifra que habría exigido Midtjylland al Milan por Darío Osorio

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 015627691

Alexis Sánchez es descartado por este club de Sudamérica: “No está entre las opciones”

Gabriel Ayala10 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.