Destacados

Papelón de la Fifa durante The Best; Leo Messi los expuso en vivo y Linda Caicedo se vio perjudicada

Papelón de la Fifa durante The Best; Leo Messi los expuso en vivo y Linda Caicedo se vio perjudicada

La gala del máximo ente del fútbol internacional dejó varias polémicas.

Este lunes, 15 de enero, se llevaron a cabo los premios The Best de la Fifa en Londres, Inglaterra, los cuales fueron bastante criticados en las diferentes redes sociales. El máximo ente del fútbol mundial volvió a quedar expuesto a nivel internacional.

Aunque no tuvo su mejor temporada, el delantero argentino Lionel Messi, actualmente en el Inter Miami, ganó una vez más el galardón al mejor futbolista masculino, tras superar al noruego Erling Haaland, que parecía ser el favorito debido a que consiguió cinco títulos en el 2023.

La elección del rosarino, como era de esperarse, provocó mucha polémica y causó bastante sorpresa en los asistentes, puesto que este ni siquiera asistió a la ceremonia, exponiendo así a la entidad en vivo. Incluso, como capitán del combinado albiceleste, votó a favor del delantero del Manchester City.

Pero esta no fue la única controversia que dejó la gala de la Fifa, ya que el once ideal del fútbol femenino tuvo varias incoherencias, siendo Linda Caicedo la gran ausente dentro de la nómina del año.

Sorpresivamente, la atacante vallecaucana, integrante de la terna finalista en The Best, no estuvo presente en la escuadra, lo cual causó diferentes criticas. La alineación la conforman 7 futbolistas británicas, una australiana, una estadounidense y dos españolas.

El premio al mejor portero fue para el brasileño Ederson, que se llevó por primera vez este al galardón, pese a que no estuvo en el once ideal masculino, donde apareció Thibaut Courtois, quien quedó segundo en las votaciones al golero del año.

Cabe mencionar que la Fifa realiza dos votaciones distintas, una por el equipo de la temporada y otra para los premios individuales (mejor jugador, mejor jugadora, mejor portero, etc.), por ende se registran este tipo de casos en los que queda expuesta la entidad.

Inglaterra dominó los equipos de 2023

El once mundial femenino estuvo copado por las futbolistas inglesas que contaron con Mary Earps (Manchester United) como portera, Lucy Bronze (FC Barcelona) y Alex Greenwood (Manchester City) como defensas, Keira Walsh (FC Barcelona), Alessia Russo (Manchester United/Arsenal), Lauren James (Chelsea) y Ella Toone (Manchester United) como centrocampistas, mientras que la estadounidense Alex Morgan (San Diego Wave) y la australiana Sam Kerr (Chelsea) formaron la delantera.

Por otro lado, en cuanto al mejor once masculino, el Manchester City fue el gran protagonista con la presencia de más de la mitad de jugadores, entre ellos toda una defensa formada por John Stones, Kyle Walker y Ruben Dias, a los que se unieron los centrocampistas Bernardo Silva y Kevin de Bruyne, y el delantero Erling Haaland.

Aitana Bonmatí, finalmente, fue elegida en Londres como la mejor jugadora de 2023 en los premios The Best, después de haber logrado también el año pasado el Balón de Oro en la categoría femenina.

La futbolista catalana, que cumple el jueves 26 años, hizo valer el papel que desempeñó en el Mundial, ganado por su selección, superando en la votación a las otras dos finalistas, su compatriota Jennifer Hermoso y la colombiana Linda Caicedo, quien tampoco ganó el premio Puskas.

/Semana

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 16 225818996

Los criterios para ganar la Bota de Oro: el segundo da ventaja a Messi y el tercero le valdría a Mbappé

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 225637012

La final del Mundial, bajo una amenaza inesperada

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 224909101

Golpe para O’Higgins: Una de sus figuras parte al fútbol mexicano

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 224754210

España: Lamine y Porro entrenan al margen a 4 días de la Final

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 224311338

‘The Telegraph’ denuncia las «31 sucias artimañas» que Argentina empleó contra Inglaterra

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 223815509

«Un pedazo de sábana»: la historia de la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores de Argentina

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 223633917

Paulo Díaz llega a la MLS y ya tiene nuevo equipo: firmó contrato hasta 2028 tras salir de River Plate

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 223429053

Ben Brereton suma un nuevo club interesado por ficharlo en Inglaterra

Gabriel Ayala16 julio, 2026
imagen 2026 07 16 223150880

El Tribunal de Disciplina castiga a la Universidad Católica: revelan sanción a Justo Giani

Gabriel Ayala16 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.