Colo Colo

Colo Colo vence a Curicó Unido, pero no le alcanza para conseguir el Chile 2 de la Copa Libertadores

Colo Colo vence a Curicó Unido, pero no le alcanza para conseguir el Chile 2 de la Copa Libertadores

El Cacique cierra la temporada con un triunfo de 1-0 frente a Curicó Unido, gracias al solitario gol de Erick Wiemberg.

Colo Colo terminó su temporada con un triunfo como visita contra el ya descendido Curicó Unido en el estadio La Granja. Los albos ganaron por un ajustado 1-0, pero esta victoria no les permitió asegurar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 debido al título obtenido por Huachipato, lo que deja a los albos en la fase de pre Libertadores, donde deberá eliminarse contra algún otro rival para poder acceder a la Copa continental.

El primer tiempo del encuentro entre Colo Colo y Curicó Unido fue equilibrado, de hecho el partido estuvo caracterizado por la intensidad y la disputa, pero hubo escaso peligro y pocas oportunidades claras de gol.

Recién fue en el segundo tiempo cuando finalmente se rompió el marcador a favor del Cacique, gracias a Erick Wiemberg. A los 64 minutos, el lateral izquierdo del equipo capitalino aprovechó un pase de Carlos Palacios y con un disparo al arco logró anotar el único gol del encuentro, estableciendo el 1-0.

Al final, Colo Colo cumplió con su deber al ganar 1-0, pero no fue suficiente. La victoria 2-0 de Huachipato, que les otorgó el título, colocó a los albos en el tercer puesto con 54 puntos, alejándolos del segundo lugar que Cobresal ostenta. El equipo empezará su camino en las fases preliminares de la Copa Libertadores 2024.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

imagen 2026 11 07 012347666

Deudas, traiciones y querellas: aseguran que Arturo Vidal enfrenta demandas por 951 millones de pesos

Gabriel Ayala7 noviembre, 2026
imagen 2026 11 07 012211807

La protesta de la barra de Ñublense antes de recibir a Colo Colo: llamó a no ir al estadio

Gabriel Ayala7 noviembre, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: “No puedo predecir nada. Solo garantizar que el equipo va a dar la vida por conseguir el título»

Gabriel Ayala6 noviembre, 2026
vozinha colo colo 1

Vozinha: «Vamos a hacer todo lo posible para dar la vuelta olímpica en Chillán»

Gabriel Ayala5 noviembre, 2026
colo colo gol

Tabla de Posiciones tras jugarse la fecha 26: hasta perdiendo, Colo Colo puede ser campeón en Chillán

Gabriel Ayala4 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
colo colo romero gol puerto montt

Colo Colo va por la doble corona: goleó a Puerto Montt y ya está en semifinales de Copa Chile (Video)

Gerardo Ayala Pizarro3 noviembre, 2026
romero gol colo colo

Maximiliano Romero: «Mis goles y el triunfo para Javier Correa, que está pasando un momento muy difícil»

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Seis veces he estado cerca de ganar un título y no pudo ser, pero no estoy ansioso porque llegue el domingo»

Francisca Suazo3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.