Copa Sudamericana

Sampaoli: ‘Estoy seguro que vamos a retornar a las victorias’

Sampaoli: ‘Estoy seguro que vamos a retornar a las victorias’

A pesar de no haber conseguido los resultados esperados en los últimos partidos disputados del Torneo de Clausura y la Recopa, el DT de Universidad de Chile se muestra calmo y asegura que el equipo pronto volverá a los triunfos.

Koty Sandoval Vera
csandoval@todofutbol.cl
Twitter: @KotySandoval

Sampaoli confía en volver a los triunfos

Sampaoli confía en volver a los triunfos

SANTIAGO.-  Mucho se ha comentado el último tiempo en torno al bajo nivel exhibido por Universidad de Chile tanto en el Torneo de Clausura como en Copa Sudamericana respecto a lo demostrado en temporadas anteriores de la mano de Jorge Sampaoli, pero el entrenador se mantiene calmo y defiende el estilo de juego presentado por sus pupilos a pesar de llevar un mes sin conocer victorias.

«Este equipo se hizo reconocido por la forma en que jugaba los partidos, no por la forma en que ganaba. A veces sólo se analiza resultados, pero yo analizo funcionamiento», aseguró el argentino.

Además, el estratega de los ‘azules’ comentó acerca del instinto que mantienen sus dirigidos de siempre estar en constante búsqueda del arco rival.

«La mística está intacta. La búsqueda del arco rival es constante y eso me hace pensar que ese instinto que tiene el equipo sigue igual, pese a que nos cueste abrir los partidos», indicó.

Mañana, los ‘leones’ tendrán un nuevo desafío ante Emelec en un partido válido por Copa Sudamericana. En torno a este choque internacional, Sampaoli aseguró que deben intentar frenar el juego que propondrán los ecuatorianos.

«Es un equipo difícil de entrar. Vienen jugando hace tiempo juntos. Es un equipo muy aguerrido, será un partido donde vamos a tener que realizar muchos movimientos y pases continuos para frenar el juego de ellos. Si no encontramos la fineza en el ataque vamos a convivir con contragolpes que el equipo maneja muy bien», comentó el DT.

El entrenador del vigente campeón campeón chileno también mostró su deseo de que sus jugadores se paren frente a Emelec con total confianza y convicción, tal como lo hicieron ante Santos en la final de la Recopa Sudamericana.

«Tenemos que jugar como lo hicimos frente a Santos, dominarlo como lo dominamos, sin miedos y con mucha convicción. Después hay factores del partido como que te no te cobren un penal y al rival sí, pero no puede modificar la conducta», sostuvo Sampaoli.

Finalmente, el técnico argentino no duda en que la escuadra estudiantil logrará retornar a la senda de los triunfos en la medida en que logre mantener el estilo de juego que los llevó a conseguir la Copa Sudamericana y el Torneo Nacional.

«Estoy seguro que vamos a retornar a las victorias por el camino correcto. Fuimos diferentes en Sudamérica jugando con un estilo, no de cualquier manera», finalizó.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

Mauricio Pellegrino preocupado por la carga de partidos de Lanús antes de jugar contra la U

Julian Lautaro Luque Besoaín11 octubre, 2025

El llanto de los jugadores de Alianza y el desconsuelo de los periodistas peruanos, que terminaron a puñetes entre ellos

René Aguirre26 septiembre, 2025

Javier Altamirano y clasificación de la U: «Esto es en base al trabajo, gracias al equipo y al staff técnico»

Marcelo Barranti26 septiembre, 2025

Con Iván Román como titular, el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli avanza a las semifinales de la Copa Sudamericana

Gabriel Ayala25 septiembre, 2025

Independiente del Valle le ganó a Once Caldas y jugará la semifinal de la Sudamericana con el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala25 septiembre, 2025

Los 24 citados de la Universidad de Chile para enfrentar a Alianza Lima en la Copa Sudamericana

Gabriel Ayala25 septiembre, 2025

Alianza Lima vs. U de Chile: la alineación de Néstor Gorosito para dar el golpe en Coquimbo

Gabriel Ayala25 septiembre, 2025

Capitán de Lanús: «La U y Alianza van a ser rivales difíciles»

Gabriel Ayala25 septiembre, 2025

En el Maracaná casi se repite lo de Avellaneda: incidentes pusieron en riesgo el partido Fluminense – Lanús (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro24 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.