Destacados

A la U le caen del cielo US $ 31.026 dólares

A la U le caen del cielo US $ 31.026 dólares

Universidad de Chile recibe la millonaria cifra desde la FIFA por el Mundial de Qatar 2022

La FIFA dio a conocer este jueves los ingresos que dejó el Mundial de Qatar y las instituciones que se verán beneficiadas con el Programa de Ayudas a Clubes, donde fue incluido un elenco chileno.

Dentro de los 440 clubes que percibieron ingresos por ceder a sus jugadores en la Copa del Mundo, la U de Chile es el único equipo nacional que aparece en el listado, debido a la participación del portero Hernán Galindez junto a la selección de Ecuador.

El guardameta de 36 años defendió la portería de los azules en 2022 y a solo meses de la cita planetaria decidió abandonar el club. No obstante, la FIFA beneficia a los equipos que cedieron jugadores, incluyendo a aquellos que hayan defendido hasta dos temporadas antes del certamen.

Según detalló el documento, la U recibirá la cifra de 31.026 dólares, es decir, poco más de 25 millones de pesos por la actuación de Hernán Galindez en el Mundial de Qatar 2022.

Por otra parte, los clubes que encabezan la mayor compensación a nivel mundial son Manchester City, FC Barcelona y Bayern Munich. Mientras que dentro de los elencos de Sudamérica, lideran River Plate, Flamengo y Nacional de Uruguay.

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Países Bajos y Dinamarca deslumbran, Islas Feroe sorprende a República Checa

Sigfrido Rademacher13 octubre, 2025

Universidad de Concepción derrotó a Curicó, recuperó la punta y esta cada vez más cerca de volver a Primera

Monchi Vigueras13 octubre, 2025

Aburrido 0-0 entre San Felipe y Santa Cruz (Video)

Ricardo Carrasco13 octubre, 2025

Cobreloa despertó a tiempo para vencer 2-1 a Deportes Temuco (Video)

Nissin Alvo Rodríguez13 octubre, 2025

Argentina fue muy superior a México y se instala con propiedad en las semifinales (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 octubre, 2025

Con triplete de Néyser Villarreal, Colombia eliminó a España y se metió en semifinales (Video)

René Aguirre12 octubre, 2025

Programación y Resultados de la Fecha 24 de la Liga de Primera

Alejandro Aguilera12 octubre, 2025

Deportes Copiapó llega a la cima del torneo tras derrotar a San Marcos de Arica

Alejandro Aguilera12 octubre, 2025

Wanderers y Concepción empataron en un partidazo en Quillota

Victor Hugo Cerda12 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.