Destacados

Israel hace historia en el Mundial Sub 20: eliminó a Brasil en un partidazo y se metió en semis en su primera participación

Israel hace historia en el Mundial Sub 20: eliminó a Brasil en un partidazo y se metió en semis en su primera participación

Los sudamericanos estuvieron en ventaja dos veces pero la revelación del torneo lo dio vuelta 3-2 en un alargue dramático, con dos penales errados.

En su primera participación en un Mundial Sub 20Israel se dio un gusto gigante: eliminó a Brasil y fue la primera selección en meterse en semifinales, privilegio que luego completó Italia. El partido se jugó en San Juan, donde Nigeria había eliminado a la Argentina. Tras empatar en un tanto en el tiempo regular, fueron al alargue, que comenzó con todo: el equipo sudamericano se puso en ventaja, pero rápidamente su rival logró el empate.

Israel, entonces, es impredecible. Nunca había jugado un Mundial de la categoría y en su primera participación terminará entre los cuatro mejores: en su próximo partido jugará la chance de clasificar a la final o de subirse al podio por el tercer puesto. Será histórico igual.

Los goles de la Canarinha fueron marcados por Marcos Leonardo Matheus Nascimento mientras que los del combinado que disputa competiciones UEFA los convirtieron Anan KhalailiHamza Sibli Dor Turgeman.

El tercero fue un golazo: con la habilidad propia de un brasileño, el delantero del Maccabi Tel-Aviv capturó una pelota en el área, desairó a dos defensores y sacó un zurdazo alto que desató un alocado festejo.

En ese alargue de locos, que tuvo en ventaja a Brasil e Israel logró darlo vuelta, el combinado que juega competiciones UEFA tuvo dos chances inmejorables para liquidarlo pero no las aprovechó, dándole un cierre dramático al partido.

Primero contó con un penal, producto de una mano en el área que revisó el VAR, pero el remate de Ilai Madmoun fue tapado por el arquero Kaique, quien tras ese rebote, en su intento por quedarse con la pelota, cometió falta y cedió un nuevo penal. Esta vez lo pateó Ahmad Ibrahim pero su remate se fue afuera.

Tras este triunfo, Israel se medirá en semifinales el jueves 8 en La Plata ante el ganador del cruce de este domingo a las 18 entre Estados Unidos y Uruguay.

Con las eliminaciones del anfitrión Argentina e Inglaterra en octavos de final del Mundial Sub 20, Brasil era el único campeón en carrera. La Canarinha, cinco veces ganador en este tipo de certámenes, perdió ante una selección sin historia en la competencia. Solo había participado en el Mundial de mayores de México en 1970 y en los Juegos Olímpicos de 1968, pero nunca en un Sub 20.

Para alcanzar la clasificación, Israel fue subcampeón del Sub 19 organizado por la UEFA, federación en la que compite ese país. Allí también hizo historia al alcanzar por primera vez las semifinales y, posteriormente, la final. Llegó al Mundial de Argentina junto con Iglaterra -el vencedor de esa final-, Italia y Francia, además de Eslovaquia por la repesca.

En su primera participación, Israel clasificó en el segundo lugar del Grupo C, detrás de Colombia. En esa instancia los israelíes cayeron 1-2 ante los colombianos, empataron 1-1 con Senegal y se impusieron 2-1 frente a Japón. En octavos de final le ganaron por 1 a 0 Uzbekistán y dieron el gran golpe de ayer ante Brasil.Israel dio el batacazo y eliminó a Brasil en el tiempo suplementario |  DSPORTS Fútbol

/Clarin

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

No se salvó ni Mosa ni Ortiz: Vidal salió a disparar contra todos tras el nuevo fracaso de Colo Colo

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Pellegrini: «No bajamos los brazos pese a un mal día defensivo»

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Maxi Falcón: la alegría por el título con Inter Miami, su idolatría por Luis Suárez y el sueño de jugar con Messi

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Los 8 equipos chilenos que jugarán Copa Libertadores y Sudamericana 2026

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Noche de Maravilla: Racing eliminó a Boca y es finalista del Torneo Clausura

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

El segundo empate del Sevilla es insatisfactorio, al menos en apariencia

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

DT de Coquimbo Unido lanza duro palo a los grandes antes de su salida a México: “No fue necesario ir a…”

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

La U de Chile fija el día decisivo: la reunión que puede sellar la salida de Gustavo Álvarez

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Fernando Ortiz, tras fracaso de Colo Colo: «Tengo bien claro que quiero continuar más que nunca»

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.