Primera División

Zanahoria Pérez en su arco y Garate en el arco contrario: las claves de un nuevo triunfo de U. Española

Zanahoria Pérez en su arco y Garate en el arco contrario: las claves de un nuevo triunfo de U. Española

En un partidazo los hispanos se impusieron por 3-2 ante un equipo  como Unión La Calera que también tuvo una figura de excepción en la cancha: Lucas Passerini

Imagen

Imagen

Lo primero que hay que señalar es que este partido preemió de sobra a los que desafiaron el frío y llegaron hasta el estadio Santa Laura para celebrar el centenario de esta llamada con razón La Catedral del Fútbol y además para ser testigos de un nuevo triunfo de Unión Española.

Porque fue un partido muy entretenido ,con grandes figuras individuales y con un resultado que lo dice todo: 4-3 para los hispanos frente a un equipo luchador y que juega muy bien, como lo es Unión La Calera.

Y porqué nos detenemos especialmente en tres jugadores: Sebastipan Perez, Leandro Garate y Lucas Passerini.

Porque los tres fueron fundamentales en el buen accionar de uno y otro equipo.

Y ojo, que hubo otras figuras muy interesantes en la cancha: Vidal, Leyton, Galames y especialmente Piñeiro por el lado de Unión Española. Cavalleri, Buonanotte y especialmente Pérez por parte de Unión La Calera.

Pero, si Unión Calera anotó solamente dos goles fue por las atajadas espectaculares del Zanahoria. Y si cada llegada de Unión Española al arco de Caraballi daba sensación de peligro es por la presencia del ex Coquimbo, que no solo se cuadró con un doblete sino que con esos dos goles se transformó en el goleador exclusivo del torneo.

Y si los cementeros estuvieron cerca de empatar el partido (y a lo mejor lo mereció) es porque Passerini también marcó dos goles y fue un peligro y una preocupación permanente para la defensa hispana.

Lo concreto es que Unión Española, después de haber esto colista del campeonato ya saltó a zona de Copa Libertadores y que Unión La Calera terminó con una racha ascendente, pero con una derrota que no da para preocuparse porque el equipo jugó bastante bien.

¿El gol que nos faltaba?…Buena pregunta, porque fue un golazo: una volea del uruguayo Piñeiro, que estuvo perfectamente a la altura del partido

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Más de Primera División

futbol television

Programación Fecha 27: Colo Colo y la U juegan a la misma hora el domingo (Cómo ver ambos partidos por TV)

Indiasan5 noviembre, 2026
coquimbo la calera gol

Coquimbo Unido también quiere ir por el título: ganó en la IDA 2-0 a La Calera

Gerardo Ayala Pizarro5 noviembre, 2026
colo colo gol

Tabla de Posiciones tras jugarse la fecha 26: hasta perdiendo, Colo Colo puede ser campeón en Chillán

Gabriel Ayala4 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
cobresal gol

Cobresal ya respira casi tranquilo: Resultados Fecjha 26Liga de Primera

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2026
liga de primera

Así quedó la Tabla de Posiciones:la UC quedó a 5 puntos de Universidad de Chile

Francisca Suazo28 octubre, 2026
limache daniel popin castro

Deportes Limache se afirma en zona de copas internacionales y la U de Conce se acerca al descenso (Video)

Monchi Vigueras26 octubre, 2026
liga de primera

Programación y Resultados Liga de Primera: la U tiene este lunes la gran oportunidad de acortar distancia con el líder

Marcelo Barranti26 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.