Destacados

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

“Por algo soy el goleador histórico”: Alexis advierte que seguirá ejecutando penales en la Roja pese a su negativa estadística

ajax loader

El tocopillano registra en su carrera una pobre efectividad de 28,57% en tiros penales durante partidos.

La Roja tuvo una inmejorable chance para vencer a Qatar en el amistoso jugado ayer martes en Viena, que finalmente terminó igualado 2-2. En el minuto 85 Víctor Felipe Méndez fue derribado en el área rival y Alexis Sánchez tomó el balón para ejecutar el lanzamiento penal. Y si bien el tocopillano despachó un buen remate, su disparo fue bloqueado por el arquero Meshaal Barsham.

Con ello, la Roja perdió una buena oportunidad para haber alcanzado su primera victoria bajo el mandado de Eduardo Berizzo. Del mismo modo, Alexis vio frustrado su primer grito de gol desde el punto penal con la Selección durante el desarrollo de un partido.

Y es que más allá de su recordado picotón ante Argentina en la definición de la final de la Copa América 2015 en nuestro país, Sánchez no cuenta con un buen registro lanzando penales, tanto en la Roja como a nivel de clubes. De hecho, jugando por Chile ha errado todos sus disparos desde los 12 pasos enmarcados en un partido.

Pese a ello, el atacante del Olympique de Marsella advirtió que seguirá ejecutando penales por la Selección. “Siempre estamos con Arturo Vidal en los penales. Es uno él y uno yo. Hoy me tocó a mí y asumí la responsabilidad. Ahora, si me toca otro, lo haré de nuevo, por algo soy el goleador histórico y el jugador con más asistencias y el con más partidos junto a Gary Medel”, manifestó tras el empate ante Qatar.

El detalle de la negativa estadística

A lo largo de toda su carrera, Alexis Sánchez ha disparado 14 penales durante el desarrollo de un partido. De aquellos tiros sólo ha convertido 4 y los otros diez fueron atajados. Dichos números dan una pobre efectividad de un 28,57%.

Sus penales anotados en un partido fueron con el Arsenal en tres oportunidades, más otro con la camiseta del Inter. Jugando por la Roja, el tocopillano ha ejecutado 4 tiros desde los 12 pasos en juego y todos ellos fueron atajados. El reciente yerro ante Qatar se suma a sus lanzamientos errados ante Venezuela (2017), Costa Rica (2018) y Honduras también (2018).

Eso sí, contando todos los penales que ha disparado Alexis en su carrera (incluyendo tiros en partidos y definiciones), su promedio muestra un alza. El registro total da cuenta de 20 penales, 9 de ellos anotados y 11 errados, dando como resultado una efectividad de 45%.

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

chilenos mundial de clubes

Equipos de los chilenos pasaron invictos la primera ronda del Mundial de Clubes

Francisca Suazo18 junio, 2025
primera division futbol

Así quedó la Tabla de Posiciones: Coquimbo puntero y Deportes Iquique colista

Cristina Sanhueza18 junio, 2025
en vivo conferencia de marcelo d

Marcelo Diaz. «El problema nuestro no es mental, es sólo que nos está costando hacer goles»

Marcelo Barranti18 junio, 2025
sergio ramos monterrey

Con un gol de Sergio Ramos, Monterrey le empató al Inter de Milan

Alessandro González18 junio, 2025
universidad de chile los de abajo estadio nacional

La Delegación Presidencial le informó a la U el aforo que dispondrá para recibir a Iquique

Victor Osses López17 junio, 2025
river plate gol mundial de clubes

Sin los chilenos y con tres goles de cabeza, River ganó en el debut a Urawa

Julian Lautaro Luque Besoaín17 junio, 2025
daniel garnero universidad catolica

Daniel Garnero: «Mi objetivo inmediato es darle una identidad de juego al equipo»

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2025
mundial de clubes

Mundial de clubes: a la cancha Paulo Diaz, Gonzalo Tapia y Marcelo Allende

Silvinho Neves17 junio, 2025
evert

Everton derrotó a domicilio a Iquique, que sigue hundiéndose en el fondo de la Tabla (Video)

Victor Hugo Cerda17 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.