Universidad Católica

Estadísticas: ¿Cómo le fue a Diego López en los clásicos que dirigió en Sudamérica?

Estadísticas: ¿Cómo le fue a Diego López en los clásicos que dirigió en Sudamérica?

ajax loader

El uruguayo fue protagonista de muchos duelos entre Peñarol y Nacional,  ahora debuta en el clásico universitario chileno 

El uruguayo que dirige a Universidad de Chile, Diego López, se enfrentará por primera vez a la UC e intentará ganar su primer clásico en el fútbol chileno. El técnico uruguayo tiene una vasta trayectoria y sabe de memoria lo que es dirigir este tipo de partidos en Sudamérica. Sin embargo, las estadísticas no le juegan a favor.

La primera vez que el actual entrenador azul estuvo al borde de la cancha en un compromiso de esta envergadura fue en 2018, cuando llegó a Peñarol. Corría la fecha 13 del Torneo de Clausura y los «Aurinegros» visitaron a Nacional en el Estadio Centenario de Montevideo, donde ambos cuadros terminaron empatados 1-1. 

Ese mismo año, los dos clubes se volvieron a cruzar, aunque esta vez en la final. Si bien el partido terminó 1-1 durante los 90 minutos, los dirigidos por Diego López consiguieron marcar en el alargue gracias al penal que convirtió Cristian Rodríguez y se consagraron como nuevos campeones del fútbol uruguayo.

En 2019, el entrenador uruguayo dirigió su primera Supercopa, instancia en la que Peñarol y Nacional sumaron un nuevo partido en su historial. El marcador fue nuevamente 1-1, pero esta vez el «Bolso» se quedó con el título tras los lanzamientos penales.

De ahí hasta el término de año los dos equipos chocaron en otras cinco oportunidades, de las cuales empataron dos y Nacional ganó tres. La más recordada de ellas fue la del Torneo Intermedio, donde los «Aurinegros» cayeron goleados 3-0 y Diego López empezó a ver las críticas en el fútbol local.

El técnico uruguayo aterrizó este año en Chile y supo lo que era dirigir un Superclásico en el Campeonato Nacional. Corría la fecha 20 y la U recibió a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca, donde los albos se impusieron 3-1 y estiraron su histórica racha sin perder ante su archirrival.

De esta forma, Diego López tendrá una nueva posibilidad de revertir los negativos números que arrastra dirigiendo clásicos en partidos oficiales en Sudamérica. Los azules reciben este sábado a la UC en el Estadio Nacional, donde buscarán conseguir los tres puntos para salir de la parte baja de la tabla y así volver a sonreír en un Clásico Universitario.

Los números de Diego López en Clásicos

  • Torneo de Clausura 2018 | Nacional 1-1 Peñarol
  • Final Playoffs 2018 | Nacional 1-2 Peñarol*
  • Supercopa 2019 | Nacional 1-1 Peñarol**
  • Torneo de Apertura 2019 | Peñarol 1-1 Nacional
  • Torneo Intermedio 2019 | Nacional 3-0 Peñarol
  • Torneo de Clausura 2019 | Nacional 0-0 Peñarol
  • Final Clausura 2019 | Peñarol 0-2 Nacional
  • Final Playoffs 2019 | Nacional 1-0 Peñarol
  • Campeonato Nacional | U. de Chile 1-3 Colo Colo

*Peñarol ganó en la prórroga.
** Nacional salió campeón tras ganar 4-3 en penales diego lopez universidad de chile

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad Católica

astaburuaga universidad catolica

Tomás Asta-Buruaga: «Quiero pedir disculpas a todo el equipo»

Nissin Alvo Rodríguez5 mayo, 2025
zampedri di yorio

Nico Peric: «Entre Zampedri y Di Yorio me quedo con Zampedri»

Cristina Sanhueza3 mayo, 2025
clasico universitario gustavo alvarez tiago nunes

Así anticipan el partido de esta tarde Gustavo Álvarez y Tiago Nunes

Francisca Suazo3 mayo, 2025
CLASICO UNIVERSITARIO

Lo gana la UC: Por el momento actual, La Católica se queda con el clásico

Nissin Alvo Rodríguez3 mayo, 2025
zampedri universidad catolica

Fernando Zampedri: «Queremos repetir el partido del año pasado y ganar de nuevo el Clásico»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2025
zampe

El secreto de Fernando Zampedri tras debutar en la Roja: “Mi hija me enseñó a cantar el himno”

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2025
en vivo f09f94b4 conferencia

Tiago Nunes: «Puede parecer frase hecha, pero en un clásico se acaban los favoritismos»

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2025
bernedo u catolica 1

Vicente Bernedo: «Esta va a ser una hermosa semana, porque no todos los días se juega un Clásico»

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2025
johan valencia u catolica

Jhojan Valencia: «Necesítábamos un partido así, que nos regalara esa confianza que necesitamos»

Nissin Alvo Rodríguez26 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.