Destacados

Unión Española salvo un partido que estaba perdido y duerme como puntero del Campeonato

Unión Española salvo un partido que estaba perdido y duerme como puntero del Campeonato

ajax loader

Un golazo del Sacha Sáez casi al concluir el primer tiempo le dio la ventaja hasta el último minuto al elenco cementero. Y cuando ya no quedaban esperanzas para los hispanos, un tiro libre del peruano Hurtado  le dio el empate a los locales

Imagen

Imagen

Lo de Paolo Hurtado está para escribirlo en una de las miles de historia que tiene el fútbol.

Porque, para ser sinceros, muy pocos – por no decir ninguno- se acordaba que el ex seleccionado peruano seguía en el plantel de Unión Española.

Por eso, cuando César Bravo lo mandó a la cancha hubo gestos de sorpresa, tanto entre los que veían el partido en Santa Laura y los que lo presenciaban por televisión.

Le quedaban pocos minutos a Hurtado para responderle al técnico que seguían confiando en él. Y entró a jugársela con todo. Luchó, corrió cada pelota que le pasaron cerca. Hasta que, ya en los descuentos, vio que tenía la oportunidad tan esperada.

Tiro libre a la entrada del área. La pidió con una confianza absoluta, tomó corta carrera, le pegó con efecto por sobre la barrea y la calvó en un rincón imposible para Ignacio Arce.

Corrió, saltó, se sacó la camiseta, río, lloró. Todas las emociones juntas para un hombre que lo ha pasado muy mal en Chile y que a partir de ahora puede comenzar a tener su revancha.

Porque ojo, que por ahora ese gol le permite a Unión Española salvar el invicto en Santa Laura y dormir como puntero y campeón de Invierno.

Es cierto, que el gustito le va a durar solamente hasta mañana lunes, porque cualquier resultado que se de relegará a los hispanos a un segundo o tercer lugar, ya sea por puntos o por diferencia de goles que es favorable a Colo Colo y a Ñublense.

Pero eso, será mañana. El presente es esta noche y por eso se fueron felices los hinchas de Unión Española desde el mítico Santa Laura.

LOS CALERANOS TAMBIEN DEBEN SENTIRSE SATISFECHOS

Unión La Calera ya dejó atrás la Copa Sudamericana y ahora comenzó a meterse de lleno en el Campeonato Nacional, intentando remontar en la Tabla de Posiciones.

Y esta noche en Santa Laura demostró que tiene con qué.

Es cierto que el triunfo se le fue de las manos cuando parecía que los tres puntos estaban en el bolsillo, pero lo importante es el rendimiento que mostró el conjunto calerano, ratificando que colectivamente e individualmente están para pelear mucho más arriba y optar porque no a volver a meterse en un torneo internacional.

¿O acaso son muchos los equipos que tienen jugadores capaces de armar una jugada como la que hicieron Castellani y Sáez y que terminó con el tremendo golazo del Sacha?

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

mor

Santiago Morning concretó heroica remontada de puntos y hundió a San Felipe

Gabriel Ayala16 junio, 2025
b 1

Concepción tropezó en Collao y cedió importante terreno en la tabla de Ascenso

Gabriel Ayala16 junio, 2025
ant

Club Deportes Antofagasta se acordó de ganar y goleó a Magallanes en casa

Gabriel Ayala16 junio, 2025
CC 1

Julio Rodríguez lanza duras criticas a Claudio Bravo: «Está lucrando con algo que armamos juntos»

Gabriel Ayala16 junio, 2025
psg 1

Mismo contenido en otro continente

Gabriel Ayala16 junio, 2025
juan leiva gol ohiggins

Con gol de Juan Leiva O´HIggins hundió aún más a U. Española (Video)

José Pablo Verdugo15 junio, 2025
bayern munich

El partido fue muy parejo, hasta que se empezó a jugar: Bayern Munich 10 Auckland City 0

Sigfrido Rademacher15 junio, 2025
xd

Cobreloa cae goleado ante Santiago Wanderers y se llena de dudas

Victor Hugo Cerda15 junio, 2025
curico

Tras eliminar a U. de Chile en la Copa Chile: Curicó Unido igualó con Recoleta en Liga de Ascenso

Indiasan15 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.